• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabemos usar un reloj GMT?

  • Iniciador del hilo puzzling
  • Fecha de inicio
puzzling

puzzling

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Más de uno de nosotros tenemos algún que otro reloj de los llamados GMT,; uno de esos cuya esfera nos ofrece una “extraña” cuarta manecilla que es más gruesa que la muy familiar segundera.

Pues me permito dejaros un simpático vídeo de una de mis más orgullosas suscripciones, Meridiano Cero, que puede resolver más de una duda.

Enjoy it! 😉

 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Fernan71, emeeme y 9 más
Buenas tardes, compañeros.

Más de uno de nosotros tenemos algún que otro reloj de los llamados GMT,; uno de esos cuya esfera nos ofrece una “extraña” cuarta manecilla que es más gruesa que la muy familiar segundera.

Pues me permito dejaros un simpático vídeo de una de mis más orgullosas suscripciones, Meridiano Cero, que puede resolver más de una duda.

Enjoy it! 😉

Voy a ir a esa relojería si o si algún dia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y puzzling
Pero en el caso que explica este señor no controlarias 3 zonas horarias de manera permanente. Ya que, para las dos no locales has de mover el bisel y recordar los desfases.
Pero si el primer desfase horario lo marcas usando los indices de la esfera el segundo lo puedes marcar con el bisel.
¿No? 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarto y puzzling
Lo mejor para esto es leerse las instrucciones de un rolex GMT.
Que se explica claramente. Le falta un pco de información en el vídeo, aunque reconozco que es muy ilustrativo. Gracias por el aporte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo lo haría al revés, dejaría la saeta GMT con la hora de mi casa, de mi hogar, y la saeta de hora en la hora en la que me encuentre en ese momento.
Más rápido y funcional por los siguientes motivos:

-El cambio de hora es mucho más rápido y no necesitas andar moviendo toda la hora del reloj.
-El reloj mantiene una referencia de 24h de tu hogar y viene bien para saber rápidamente y sin pensar si allí (en tu origen) están por la mañana o por la noche para por ejemplo hacer una llamada de trabajo. En donde estás no necesitas saber eso ya que estando en el lugar ya ves si es de día o no.
-Haciendo eso y moviendo bisel es más fácil calcular un tercer horario, haciéndolo sobre otro te pegas un lío bueno.

Otra cosa que se le ha olvidado es que en un GMT, si llevas ambas saetas en la misma hora, sirve para calcular dónde tienes el norte de una forma fácil y rápida, por eso por ejemplo el Explorer II lleva saeta GMT, más para esto que para tener dos horarios diferentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, gdelasheras, Golivan y 5 más
Bastante ilustrativo, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Buen aporte para el dia que me llegue el GMT, pero ahun falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
¡Gracias por compartir!

Y la siguiente cuestión sería: Una vez sabemos utilizar el GMT, ¿lo hacemos habitualmente o está de adorno? En mi caso, tengo un par de GMTs y la verdad que no lo he utilizado demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y puzzling
.


Pues me permito dejaros un simpático vídeo de una de mis más orgullosas suscripciones, Meridiano Cero, que puede resolver más de una duda.

Enjoy it! 😉
A mi no me las ha resuelto, me las ha creado:D
Pero en el caso que explica este señor no controlarias 3 zonas horarias de manera permanente. Ya que, para las dos no locales has de mover el bisel y recordar los desfases.
Pero si el primer desfase horario lo marcas usando los indices de la esfera el segundo lo puedes marcar con el bisel.
¿No? 😁.
Creo que se ha equivocado de todas todas. Me parece a mi que la primera zona horaria la ha puesto mal. Si la aguja de las horas esta a las 12, la aguja GMT (verde) tiene que ponerla a las 10 (o 22h) (diferencia de 10h), si luego quiere poner un 3º uso horario entonces si que lo marcas con el bisel, como decia en el video 3h menos, entonces si tienes que llevar el bisel con el numero 7h (AM) o 19h (PM) a la aguja verde. La aguja de las horas te marca las 12h, la verde te marca las 22h-10 horas mas, y el bisel te marca las 19h.- 3 horas menos.

Y dice, "es muy muy sencillo", y el titulo? Aprende a usar un GMT😇
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Creo que yo también me he equivocado:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #11
¡Gracias por compartir!

Y la siguiente cuestión sería: Una vez sabemos utilizar el GMT, ¿lo hacemos habitualmente o está de adorno? En mi caso, tengo un par de GMTs y la verdad que no lo he utilizado demasiado.
Ahí le has dado!

Tengo la mala costumbre de haberme llevado algún GMT de viaje… Y no ponerlo a hora local! 😂😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #12
A mi no me las ha resuelto, me las ha creado:D

Creo que se ha equivocado de todas todas. Me parece a mi que la primera zona horaria la ha puesto mal. Si la aguja de las horas esta a las 12, la aguja GMT (verde) tiene que ponerla a las 10 (o 22h) (diferencia de 10h), si luego quiere poner un 3º uso horario entonces si que lo marcas con el bisel, como decia en el video 3h menos, entonces si tienes que llevar el bisel con el numero 7h (AM) o 19h (PM) a la aguja verde. La aguja de las horas te marca las 12h, la verde te marca las 22h-10 horas mas, y el bisel te marca las 19h.- 3 horas menos.

Y dice, "es muy muy sencillo", y el titulo? Aprende a usar un GMT😇
Exacto, lo que no tiene sentido es tener que andar girando el bisel y recordando desfases.
Creo que se han venido muy arriba, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jarto
  • #13
¡Gracias por compartir!

Y la siguiente cuestión sería: Una vez sabemos utilizar el GMT, ¿lo hacemos habitualmente o está de adorno? En mi caso, tengo un par de GMTs y la verdad que no lo he utilizado demasiado.
Tuve uno durante unos años y jamas lo usé. Como los cronos 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #14
Creo que el del vídeo se ha "colado" en el tercer uso horario, creo que solo se pueden aplicar 2, aunque ya no estoy seguro
:whist::
 
  • #15
Muy buen video y muy ameno.

El chaleco del Presentador me dejo un poco fuera de moda, no conocía ese tipo de chalecos!
 
Atrás
Arriba Pie