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S.A.T de JLC... ¡Todos te temen!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y el/la responsable de Jaeger o del Grupo Richemont en España, ¿qué dice de todo esto?

La cosa ¿no va con él/ella?

Esperamos sus noticias............
 
  • #27
Y el/la responsable de Jaeger o del Grupo Richemont en España, ¿qué dice de todo esto?

La cosa ¿no va con él/ella?

Esperamos sus noticias............

Dudo mucho que digan algo:whist:::whist:: si no son capaces de mandar una simple carta de disculpa::bxd::::bxd:: menos lo serán de responder aqui.
Saludos
 
  • #28
En este hilo Miguel expone un problema que suele tener en mente con este servicio técnico. También conozco gente, fuera del foro, que han sido perfectamente atendidos. De momento el mío va perfecto, por lo que espero que no vea el SAT en un tiempo (aún no lo conoce, vamos).
 
  • #29
El tema de las garantías y las revisiones de los SAT da para mucho y para muchas horas de charla y debate, hay una serie de "tempos" ya asumidos como normales y que incluso en los mejores casos se da por bueno o excelente un plazo de 30-45 días...8o::bxd:: para una simple y vulgar revisión...
Que si es manufactura, que si tiene 400 piezas, que si...leches!!! (sea la que sea)
En un reloj cualquiera de cualquier marca de digamos unos 8-10.000€ me parece una extorsión por una simple revisión una espera de entre 1 y 3 meses, en cualquier coche, y digo cualquiera, nos hacen eso y arde Troya, en apenas un puñado de días, en un sevicio concertado para revisión completa de un motor de un Porsche 911 con unos 100.000km, han desmontado motor y caja de cambios completos del chasis, cambiado embrague, desmontado motor completo con sustitución de segmentos, casquillos, retenes y juntas de todo tipo y tamaño, limpieza y ajuste de pistones, válvulas y tropecientos etc,s más...y luego volver a montar todo...y todo esto en apenas unos días...y encima me dejan un coche de sustitución como cortesía...

Las comparaciones son odiosas pero...tenemos lo que aceptamos, si las marcas tardan tanto no es ni más ni menos porque no tienen el personal de posventa suficiente, los que hayan visto desmontar y volver a montar con ajuste incluído un reloj más o menos complejo por unas manos expertas sabrán lo que se tarda, osea, mal contado...un rato...
Señor, es que esto hay que mandarlo a Suiza...este reloj solo lo tocan en "fábrica"...es muy complejo...
Uuuuuhhhh...entonces vale!!! Ya si eso ustedes me avisan ¿No?
¿Entonces? Ni más ni menos, falta de personal en las marcas y exceso de paciencia por nuestra parte...

EN TODAS !!! Y como mucho, el tuerto es el rey en el país de los ciegos en este gremio...

Este es EMHO, solo mi punto de vista...:)

Me has convencido lo próximo un Porsche 911 .;-)
 
  • #30
Totalmente de acuerdo, me he contenido, me he contenido mucho por que como muchos sabéis tuve un Jaeger. Ahora no tengo ninguno ni tendré. Ni escribo en este subforo, ni he querido saber nada más de cualquier evento relacionado con la marca. Lo peor de todo, es que en muchas ocasiones se soluciona, pero por la intervención de alguien del foro. Si te pilla que no conoces a nadie estás perdido y es triste.

Con otras marcas sabes que no pasa o pasa en menor medida. A mi lo que más me dolió después de uno de los periplos más surrealistas que haya vivido con un reloj fué la respuesta del anterior Director el "Señor" Thomas. Diciendo que son una manufactura no una ONG. Bien, lo tendré también en cuenta.

Un saludo a todos los damnificados, se que estos pots sientan mal. Pero si tanto presumen de maletín, avances para estar ya sin hacer nada durante no se cuantos años más y manufactura; que cuiden un poco al cliente.

Yo no os aburriré con mi caso, podéis ver mi post sobre el SAT para ver lo surrealista del tema. Sin la ayuda del anterior moderador del foro JLC, estuve tan desamparado como desesperado.

Como opino que tenemos lo que nos merecemos, y que no vale con quejarse sino que hay que procurar no tropezar dos veces en la misma piedra, y menos aún habiendo otras marcas muy dignas, mi decisión ha sido descartar los JLC para futuras compras, y lo mismo recomiendo a familia, amigos y compañeros.

Comprendo que tienen unos calibres maravillosos, pero su SAT (aquí y en Suiza) es inaceptable EMHO. Por mi parte insisto en que marca olvidada: no vuelve a entrar en casa ningún otro JLC. :-((

Seguiré con mi Extreme World Chrono, que me encanta, pero hasta que no se le salten los muelles fuera de la caja, no vuelve a pasar por el SAT. :Cheers:

Saludos foreros, :umbrella:
 
Última edición:
  • #31
El problema no es solo con JLC, es con las demás marcas de alta gama del grupo: IWC, Panerai, Vacheron, Piaget... etc.

Después de enviarles mi reloj y recibir el presupuesto en la joyería me aconsejaron escribirles una carta ya que no daban crédito a la situación. Yo les mande una carta de protesta, muy correcta, en la que les explicaba que no veía lógico que un Master Compressor con dos años y tres meses le pudiese fallar la corona y el tubo. Les explicaba que una marca de ese nivel de precio, calidad...etc. Que no era un reloj que ponía a diario, que era coleccionista, que comprobasen el estado del reloj, que estaba impecable… y bla bla bla y que esperaba que tuviesen alguna deferencia con el cliente.

El resultado seis meses sin reloj y 1.200€. La carta ni la contestaron.

Ahh Lo consideran una gran complicación y te lo envían a Suiza.
Luego te enteras que han echado a mucha gente de servicio técnico de Madrid donde parece ser que tienen a montadores y pulidores pero a los relojeros los han reducido a la minina expresión.

Yo no page este servicio cuando compre mi JLC
Lo que más me indigno fue que ni me contestasen a la carta.
He tenido algún asunto con otros SAT y primeramente te contestan (aunque no sirva para nada) te envían un libro de la historia de la marca, te regalan una correa… vamos que tienen algún detalle contigo para suavizar la situación y luego siempre se llega a un acuerdo.

En mi opinión el grupo Richmont no está preparado para dar servicio a marcas de este nivel. Con Cartier no suelen tener problemas (precios aparte) te ponen maquina nueva, pulido y está. Eso no falla pero para el resto UFFF.
 
  • #32
Como opino que tenemos lo que nos merecemos, y que no vale con quejarse sino que hay que procurar no tropezar dos veces en la misma piedra, y menos aún habiendo otras marcas muy dignas, mi decisión ha sido descartar los JLC para futuras compras, y lo mismo recomiendo a familia, amigos y compañeros.

Comprendo que tienen unos calibres maravillosos, pero su SAT (aquí y en Suiza) es inaceptable EMHO. Por mi parte insisto en que marca olvidada: no vuelve a entrar en casa ningún otro JLC. :-((

Seguiré con mi Extreme World Chrono, que me encanta, pero hasta que no se le salten los muelles fuera de la caja, no vuelve a pasar por el SAT. :Cheers:

Saludos foreros, :umbrella:[/QUOTE]

Opino exactamente como tu:ok:: seguiré disfrutando de mi Navy que también me encanta:drool: pero otro JLC seguro que no:nea::nea::nea: Costara y mucho que cambie mi opinión :ok::

Saludos
 
  • #33
Me estáis metiendo más miedo que un "nublao"::bxd:: Lo del tiempo de espera y presupuesto lo tenía medio asumido, pero leyendo esto......El mío va a cumplir los 10 años en 2, pero me parece que de momento me voy a quedar quietecito....a la espera de acontecimientos.

¡Un saludo!
 
  • #34
Yo no le temo, lo admiro

Querido Miguel, te cuento mi experiencia con el SAT de JLC.
El 15/10/2011 visité a la relojería de Málaga (Fernando Joyeros) que vendió a mi mujer mi JLC (todos los relojes que tengo son regalos de mi mujer....una tia cojonuda), pues se quedaba atascado en el día 13 (no podía ser otro), es un M. Calendar.
Y hoy 4/11, me lo han entregado y como soy un personaje que se lo pone cada vez que puede, que es casi todos lo días (no digáis que nos es pasada llevar un JLC a cualquier eventualidad) pues tenía su micro y no tan micro arañazos..........y ándale, me lo han entregado como si lo hubiese comprado hoy.
Personalmente un 10 sobre 10 al SAT de JLC:

Está claro cuando tratas con una de las grandes, tratas con una de las grandes.

Saludos y a todos.
 
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