• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido ETA 2824-2

  • Iniciador del hilo Genadidimi
  • Fecha de inicio
G

Genadidimi

Forer@ Senior
Sin verificar

Buenas noches , tengo un reloj con movimiento ETA 2824-2 y la verdad es que estoy mas que contento con el movimiento. Es super preciso y muy bien ajustado , pero el otro dia escuche que hace un ruido qu los otros relojes que tengo no lo hacen . Es como click,click al girar el rotor y no se si es normal.Tambien quiero preguntar si el rotor de estos movimientos es "ruidoso". Saludos a todos.
 
Te guarda bien la carga?
 
La carga la guarda bien , comprobado . Carga bien tanto manual como automáticamente.
 
Todo indica que se trata del muelle del rochete. Pero para asegúrate y quedarte tranquilo de que es asi, dale movimiento de va y ven sin perder de vista el muelle del rochete y si el clic coincide con el clic que hace el muelle indicado, pues cierras y ya esta. De lo contario, habría que desmontar poco a poco hasta llegar a detectarlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Lo he comprobado y efectivamente , de ahí viene el dicho ruido. Les agradesco muchisimo por los comentarios. Saludos .
 
Way. Me alegro.

Saludos
 
Hola!! Buenas tardes. Tengo un reloj Vicotorinox Airboss. Tiene una maquina automática Eta 2824, y me sucede lo mismo, tiene el mismo ruido pero no llego a identificar cuál es la rueda del rochette.
Ademas siento que es muy perezoso, tarda en arrancar. Tengo un Rado antiguo y ni bien lo agarras empieza a funcionar.
Amerita hacer valer la garantía??
Gracias.
Saludos
 
Al final el ruido que hace el mio es normal. Tengo un powermatic 80 y hace el mismo ruido.
 
Buenas tardes. Excusen refloto el tema. Hace poco adquirí un Certina DS-4 Small Second de segunda y al usarlo noté que tiene un ruido parecido, ¿es normal el ruido? si no es normal, ¿es una falla leve y tolerable o definitivamente toca repararlo? El mio adelanta como 20-22 s/dia, pero no lo quiero mandar a ajustar/reparar a menos de que sea estrictamente necesario porque en mi país es difícil conseguir buenos relojeros. Gracias de antemano por sus respuestas.
 
  • #10
Si el ruido que hace es como del video , es totalmente normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsuin
  • #11
me parece que el clik viene del trinquete, ¿lo as probado a lubricar un poco?
 
  • #12
Ese ruido es el habitual de estos , relojes, no es ninguna falla que haya que asumir, es como el ruido de las motos Harley. una característica mas...
cuando el muelle del trinquete envejece o se cambia por otro mas suave el sonido disminuye,
 
Atrás
Arriba Pie