• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RUEDA DE ESCAPE LONGINES 291

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todoas. Me gustaria saber cual es la referencia de la rueda de escape del longines 291 y saber si le vale la del 290.

MUchas gracia y feliz año nuevo a todoas

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo.
El nº de pieza es 705.
Y SI son la misma rueda.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Muchas gracias P.G. y feliz año nuevo.
Un saludo.

P.G., tu crees que la referencia 705 de longines es la misma referencia para todos los movimeintos longines o solo para el mivimento 291?

Es el numero de pieza: 705 = Rueda de escape.
Cada pieza, rueda centro, rueda de segundos, ancora, platina... tienen un numero, es igual en todos los calibres; luego están los calibres propiamente dichos.
No se si me he explicado bien.
Un saludo

Entiendo que la pieza 705 de longines vale para todos los calibres longines, cuyo numero de referencia sea 705?

la parte ó fornitura 705 es la Rueda de Escape. Todas las Ruedas de Escape de todos los calibres y de todas las manufacturas * tienen el número 705, pero ojo que el tema es algo mas complejo. El 706 también es o puede ser Rueda de escape pero esta sería con pivote largo. Ejemplo la tija. va del 401 al 406 y además pueden ser ejemplo 405 y 405-1.

* Ojo que además una determinada manufactura, lease Omega (y quizá otras), puede tener númeración propia.

• Me gusta
Reacciones: P.G.
A ver, NO.
Rueda de escape = pieza 705
Ancora = pieza 710
Platina base = pieza 100
Si deseamos una rueda de escape para un Longines 290, la pediríamos así: 705 - 290
Si deseamos una rueda de escape para un Longines 14.16 La pediríamos así 705 - 14.16
En todos los relojes suizos, las piezas tienen su numeración y luego están los calibres, El numero de pieza va a ser el mismo siempre, NO el calibre.
De todos modos volviéndote a responder a tu pregunta la rueda de escape (pieza 705) del calibre 290 es igual a la del 291.
El calibre 290 es el calibre base (sin calendario) el 291 es el mismo con calendario.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Mira cesccar. He visto esto. La rueda parece igual, pero eso es la vista. Igua luego en es igual a la del lingines 291.

P.G. En el ranfft pone que esos dos calibres son familia. Que quiere decir eso de familia? Yo entiendo que el movimiento es el mismo pero que le cambia la funcion de fecha, etc. pero que la rueda de escape es la misma, asi como casi todas las piezas. O esoy equivocado?

cesccat miralo.

lostlink.jpg

Cuando decimos familia queremos decir que llevan el mismo resorte del tirette
View picture in original size
Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3

Fig. 4
Longines 290

Features

automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 26.0mm
H= 5.9mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2876

Stem W2896

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks
selfwinding gear from beryllium bronze
springless pawl wheels with hook-levers
With two levers and 15 teeth the pawl wheels are as efficient as a ratchet wheel wit 60 teeth, but significantly more durable, due to big teeth and the missing pressure of a click spring.
Moreover the levers are adjustible to compensate a certain amount of wear.

family:
290: -
291: date
292: power reserve display
294: date, power reserve display

Solo el tirertte?

De todos modos volviéndote a responder a tu pregunta la rueda de escape (pieza 705) del calibre 290 es igual a la del 291.
El calibre 290 es el calibre base (sin calendario) el 291 es el mismo con calendario.

P.G. Esto es lo que en un princio me interesaba. Gracias.

Atrás
Arriba Pie