• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotuladores Carioca

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sí, sí. Qué recuerdos.
Tal como dicen en el artículo, en mi infancia solo existian los rotuladores Carioca.
Gracias por el enlace.
 
Quitando el tapón trasero y echando un poco de colonia revivían cuando se iban agotando, aunque no servía de mucho nos entreteníamos haciéndolo.

Tempus fugit.
 
Y si añadías alcohol. Aquello se extendía por la hoja de cuadritos....
y siempre se acababan los colores chulos, los grises eran eternos porque seguro que tenían el doble de tinta.
 
¿Hay alguien que no haya copiado el dibujo del cowboy?
Yo sigo siendo de rotuladores carioca y cuando he ido al bingo me he traído el rotulador azul a casa.
En el artículo nombran también los rotuladores corvina, que eran algo más baratos que los bic pero para mi gusto bastante peores.
 
Pues yo era de los afortunados que vivía al lado de la fábrica o almacén de Carioca en Hospitalet de Llobregat, creo que todavía está allí.

De pequeños de vez en cuando nos pasábamos por allí a ver si nos daban cajas de rotuladores o lo que fuera: a veces nos daban y funcionaban, otras nos tomaban el pelo y estaban vacíos o sin punta, a veces solo nos daban bolsas con tapones. El objetivo era insistir y no irnos con las manos vacías.

Y después de esa aventura la siguiente parada era en "La casera" que estaba al lado a que nos dieran una gaseosa para calmar la sed.

Creo que ahora en estos tiempos sería imposible vivir algo así
 
Carioca, Centauro... No solo los recuerdo, si no que podríamos hablar largo y tendido sobre ellos. Uno de sus dueños -fundador de "Redondo hermanos" propietarios de Centauro y Carioca, entre otras marcas, era tío mío -Felix Redondo- que nos dejó el pasado 2015.
Un hombre con una historia fascinante, la verdad.
Hoy en día la marca Carioca ya no pertenece a la familia y, como todo, creo que está fabricada en China.
... En fin.
Saludos
Raúl
 
c1.jpg
c2.jpg
c3.jpg


En mi época de estudiante de primaria y ESO, se pusieron muy de moda estos estuches. Aún los guardo en mi estantería, quizás como recuerdo de "el cole de pequeño" o quizás por nostalgia...
 
puff... rotuladores Carioca y lapices de color Alpina... lo que ha llovido desde entonces
 
  • #10
Faltan los cuadernos de caligrafía "Rubio", los textos de Anaya y chicles boomer... Lo digo por los recuerdos del cole.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie