J
johnkeatss
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo hay cosas que no entiendo, la verdad es que no me extraña, ya que nunca me tuve por listo y más bien por un poco simple. Este hilo yo lo veo desde dos puntos de vista:
1º Hablar de una marca y que nos parece, este me gustaría, cada uno damos nuestros puntos de vista, nuestros argumentos y disfrutamos y conocemos cosas, por mí perfecto.
2º Crear polémica, que creo que es por donde va desde el principio, y antes de María, encantado de leerte de nuevo, y volverte agradecer, nunca lo bastante, que gracias a ti descubrí marcas que hoy en día son las que me gustan más , pues cada uno dice lo suyo y sin poder quejarnos de las respuestas.
Por que digo esto, por lo siguiente: Todo lo que se ha dicho de Romillo es que es cara, hecha a mano, made in Spain, y lo de la novedad de la marca, si me dejo algo, disculpadme.
A mí las Romillo me gustan y mucho, pero ni me son un objetivo prioritario, antes van muchas germanas que no tengo, ni yo soy el cliente tipo de Romillo. Ahora bien, he de reconocer que esa supuesta exclusividad no la veo, es el precio solamente, pero si nos ponemos así, salen marcas unas cuantas, y no solo MB.
Emho, las Romillo, buscan un darle la posibilidad de tener una pluma nueva pero que totalmente es antigua en su concepto y concepción, y más concretamente a las americanas de principio del Siglo pasado. Si nos fijamos, a Álvaro lo que le gusta o le atrae es la Chilton, Carter, y esas cosillas, y tomó la decisión de hace una marca como aquellas pero hoy en día, con muchas diferencias, pero eso es lo que buscaba, por lo cual su cliente principal, es aquel que le gusta y puede costearse ese tipo de plumas, y bien no quiere una yaya, o ya tiene yayas y quiere probar algo distinto. También, es cliente tipo, aquel usuario que más o menos tiene satisfecho su apetito colector, y quiere probarlas, por que le atraiga la estética, los sistemas de carga, o lo que sea. Por ello, sabe que se dirige a un público, que conoce el mundo de las estilográficas o tiene de estas, por lo cual no se conforma fácilmente de ahí que esa relación Romillo-Cliente le sea tan importante. También su cliente es el que tiene esas plumas, pero no las quiere usar, o al menos no a diario, y le encantaría tener una igual o parecida que sí.
Por eso creo que comparar MB con Romillo, pues como que... no me cuadra, que valgan lo mismo no quiere decir que sean iguales, ni que vaya a los mismo clientes. Siguiendo con MB, uno que busque una 139 y otros que busquen una Edición Limitada, pueden ser el mismo cliente, o no parecerse en nada. Dudo que alguien se compre como primera pluma una 139, o como segunda, y si me puedo imaginar que alguien se compre la Hemingway de segunda pluma, por poner ejmplos de la misma marca.
Es algo parecido a lo que han hecho con Astoria, Goldfink, Comway, etc... la única diferencia es el nombre, ya que son proyectos nuevos, de hecho las Astoria se hacen en Italia, y no Alemania, por que lo que no me quiero imaginar, es que las Romillo fuesen más valoradas si hubieran comprado el nombre, no sé Chilton o Leboeuf, eso me parecería ridículo, y no quiero que se me moleste nadie ni ofender a nadie, que conste, por que entonces en de vez de valorar la calidad, estaríamos valorando si tiene "estrellita o no", y eso en un foro de... baloncesto, que es otra de mis pasiones, me vale pero en este pues no.
Como resumen, y para resumir mi opinión, que Romillo va más a un cliente que se las puede permitir, económicamente y por que no está en busca y captura de otras piezas, por ejemplo, si yo tuviera el dinero y ya tuviera las MB, que me gustan, Las Rheinglods y 222, las safetys de Kaweco, unas Matador Turbo, y alguna más, y tuviera el dinero, pues me pillaba una Romillo, y creo, que Álvaro consciente de ese recorrido previo, sabe que la calidad es fundamental, por que no suelen ser clientes que le digan que la quieren con diamantes, si no de discutirle el sistema de carga, si la ebonita está tratada bien para poder limpiarla si es eyedropper, si le pueden adaptar el punto etc...
Pues nada, ya me quedo satisfecho, y a seguir leyendo el hilo.
P.D.: MisterWolf, placer leerte, espero que todo vaya bien.
1º Hablar de una marca y que nos parece, este me gustaría, cada uno damos nuestros puntos de vista, nuestros argumentos y disfrutamos y conocemos cosas, por mí perfecto.
2º Crear polémica, que creo que es por donde va desde el principio, y antes de María, encantado de leerte de nuevo, y volverte agradecer, nunca lo bastante, que gracias a ti descubrí marcas que hoy en día son las que me gustan más , pues cada uno dice lo suyo y sin poder quejarnos de las respuestas.
Por que digo esto, por lo siguiente: Todo lo que se ha dicho de Romillo es que es cara, hecha a mano, made in Spain, y lo de la novedad de la marca, si me dejo algo, disculpadme.
A mí las Romillo me gustan y mucho, pero ni me son un objetivo prioritario, antes van muchas germanas que no tengo, ni yo soy el cliente tipo de Romillo. Ahora bien, he de reconocer que esa supuesta exclusividad no la veo, es el precio solamente, pero si nos ponemos así, salen marcas unas cuantas, y no solo MB.
Emho, las Romillo, buscan un darle la posibilidad de tener una pluma nueva pero que totalmente es antigua en su concepto y concepción, y más concretamente a las americanas de principio del Siglo pasado. Si nos fijamos, a Álvaro lo que le gusta o le atrae es la Chilton, Carter, y esas cosillas, y tomó la decisión de hace una marca como aquellas pero hoy en día, con muchas diferencias, pero eso es lo que buscaba, por lo cual su cliente principal, es aquel que le gusta y puede costearse ese tipo de plumas, y bien no quiere una yaya, o ya tiene yayas y quiere probar algo distinto. También, es cliente tipo, aquel usuario que más o menos tiene satisfecho su apetito colector, y quiere probarlas, por que le atraiga la estética, los sistemas de carga, o lo que sea. Por ello, sabe que se dirige a un público, que conoce el mundo de las estilográficas o tiene de estas, por lo cual no se conforma fácilmente de ahí que esa relación Romillo-Cliente le sea tan importante. También su cliente es el que tiene esas plumas, pero no las quiere usar, o al menos no a diario, y le encantaría tener una igual o parecida que sí.
Por eso creo que comparar MB con Romillo, pues como que... no me cuadra, que valgan lo mismo no quiere decir que sean iguales, ni que vaya a los mismo clientes. Siguiendo con MB, uno que busque una 139 y otros que busquen una Edición Limitada, pueden ser el mismo cliente, o no parecerse en nada. Dudo que alguien se compre como primera pluma una 139, o como segunda, y si me puedo imaginar que alguien se compre la Hemingway de segunda pluma, por poner ejmplos de la misma marca.
Es algo parecido a lo que han hecho con Astoria, Goldfink, Comway, etc... la única diferencia es el nombre, ya que son proyectos nuevos, de hecho las Astoria se hacen en Italia, y no Alemania, por que lo que no me quiero imaginar, es que las Romillo fuesen más valoradas si hubieran comprado el nombre, no sé Chilton o Leboeuf, eso me parecería ridículo, y no quiero que se me moleste nadie ni ofender a nadie, que conste, por que entonces en de vez de valorar la calidad, estaríamos valorando si tiene "estrellita o no", y eso en un foro de... baloncesto, que es otra de mis pasiones, me vale pero en este pues no.
Como resumen, y para resumir mi opinión, que Romillo va más a un cliente que se las puede permitir, económicamente y por que no está en busca y captura de otras piezas, por ejemplo, si yo tuviera el dinero y ya tuviera las MB, que me gustan, Las Rheinglods y 222, las safetys de Kaweco, unas Matador Turbo, y alguna más, y tuviera el dinero, pues me pillaba una Romillo, y creo, que Álvaro consciente de ese recorrido previo, sabe que la calidad es fundamental, por que no suelen ser clientes que le digan que la quieren con diamantes, si no de discutirle el sistema de carga, si la ebonita está tratada bien para poder limpiarla si es eyedropper, si le pueden adaptar el punto etc...
Pues nada, ya me quedo satisfecho, y a seguir leyendo el hilo.
P.D.: MisterWolf, placer leerte, espero que todo vaya bien.