• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

romillonpens

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eterio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias por las molestias Carlos. Seguiré con interés tus gestiones futuras.

Un fuerte abrazo :friends:

No pasa nada, siempre nos quedará montblanc :D.

Di mejor Compañero Cántabrico que siempre nos quedará París, a mí creo que los de la cumbre montañosa no me van a alcanzar. 1 saludo.

Última edición:

El tema de Montblanc, realmente me apetece y se que habria muchos interesados, pero yo lo veo muy dificil por no decir imposible, pues nadie se va a jugar la concesion. (Ademas es poner en un compromiso a buenas gentes)

En cuanto los "pajaros" de MB se enteraran del asunto y que alguien daba precios P.V.P por debajo de los que marcan ellos, mandaban a las S.A. en una nueva noche de los cuchillos largos.

De todas maneras si alguien tiene "contactos", es el momento de hablar :pardon:

Realmente algunas firmas quieren controlar el mercado y es dificil abrir brecha.

Montblanc no quiere que la gente respire, son un poco como Apple salvando las distancias.

Por otro lado ya sabeis que Pelikan en la ultima conjunta tambien se puso "cabezona".

Para hacer una conjunta se necesita una "masa critica" de participantes y si disparamos con firmas minoritarias el interes decae.

Es una lástima, pero que le vamos a hacer... hay mas peces en el mar.
Y dicho esto quiero agadecer al foro y los foreros ( en especial los que se apuntaron a la lista y sobretodo a borregoferoz, Eterio y nuestro moderador, Raúl ) su apoyo e interés por las iniciativa.
En cierto modo me siento "culpable" a haber destapado la caja de pandora proponiendo la idea ( que ya en alguna que otra ocasión había surgido en forma de elucubración ).
Supongo que nadie como el Sr. Romilllo conoce su firma y su producto y si no lo ve claro, no hay nada más que rascar. Aunque respeto su opinión no la comparto, por varios motivos:
- La fata de stock no habría sido problema, ya que un proyecto de foro puede llevase a cabo a medio o largo plazo, como ha quedado demostrado en los casos de los proyectos de relojes del foro, así que podría haber dado tiempo suficiente a fabricar las plumas y de paso los foreros podriamos haber ahorrado o pagado a plazos.
- La supuesta "compra masiva" de la que se habla, dudo mucho que superase la treintena, a pesar de haberse apuntado ya 27 compañeros el interés de la mayoría dependía en gran parte del precio ofertado y dudo que al ser una producción tan artesanal el Sr. Romillo pudiera haber llegado a un descuento de los que hemos disfrutado en otras conjuntas, como Pelikan o Aurora por poner unos ejemplos.
Naturalmente todo lo expuesto es mi opinión personal y escrita desde el máximo respeto.
Es una lástima, ya que me hubiera encantado tener una pluma made in Spain salida de un proyecto de un foro tan especial como este, EMO.
Saludos.

Última edición:
Hola, borregoferoz

Quiero agradecerte que tomases la iniciativa de hablar por el grupo, para gestionar la conjunta. Yo la inicié, como ya he dicho anteriormente, sin conocer tus contactos. No obstante, lo importante es que la gestión, podríamos decir, ha llegado a buen fin aunque, por falta de logística, cosa, por otro lado, lógica en un producto artesano, nuestro amigo Álvaro no ha podido satisfacer nuestro deseo de hacernos con una Romillo.

Gracias, Álvaro, por tu disposición a estudiar nuestro proyecto cuando me puse en contacto contigo para explicartelo.

Por último, quiero agradecer, públicamente, aunque lo haré también por privado, al moderador, Raúl, y al administrador, las palabras de ánimo y las facilidades y deseos mostrados para que nuestro proyecto fuese un éxito.

Al resto de los foreros que cierren bien la faltriquera para que no se escape un euro y a por otra conjunta.

Saludos desde un lugar en la costa del suroeste de España.

Lo primero dar las gracias a Eterio por lanzarse al "ruedo", yo me tire de espontaneo, pero si hubiera habido lugar a la conjunta la podiamos haber gestionado entre los 2.

Con el prologo supongo que habeis colegido que el proyecto no sera posible. Pero vamos por partes.

Lo primero agradecer al Foro, logicamente a sus dueños y administradores y al moderador del foro (Raul), porque siempre nos facilitan nuestros desvarios, y no solo no ponen ningun problema sino que allanan cualquier dificultad. Nos habian dado via libre para la conjunta desde el minuto cero, lo cual es un sintoma de gran confianza en los pobladores del "sotano"

Ayer hable brevemente con Alvaro Romillo y me comento que tenia que pensar sobre este proyecto, pero que dado el auge que el hilo iba alcanzando trataria de darme una respuesta a la mayor brevedad.
Asi fue, esta mañana tenia un correo electronico y poco despues me llamo por telefono, como casualmente estaba cerca del Club me acerque y estuvimos departiendo un rato.

Las razones de Romillo, son fundamentalmente que su producto, no es masivo y evidentemente no hay "Stock" y otro punto aun mas importante, se basan en la relacion directa con el cliente haciendo unas estilograficas de catalogo pero personalizadas, viendo la forma de escribir del adquirente, ancho preferido de plumin, angulo de ataque, etc..., etc... Por ello entiende que una compra masiva como la que nosotros deseamos se escapa un poco de la filosofia de la firma que es la cercania y el trato directo.

En la conversacion me ha recalcado que agradece a Relojes Especiales las facilidades que han dado para la realizacion de la conjunta pero que entiende es mas honesto por su parte la abstencion.

Si deseasis alguna explicacion complementaria y yo conozco su respuesta, aqui me teneis.

A titulo personal, queria daros las gracias a todos y especialmente a RE por el trato dispensado y Alvaro por su deferencia para conmigo y su pronta respuesta.

Hola a todos

No merece la pena tanto agradecimiento, por lo menos a mí. Este sótano y casa de locos, a la postre, ha sido en los últimos meses un motivo para "tirar" de mi carro particular. Si acaso tendría que daros gracias a todos, uno por uno, por ello.

En cuanto a la postura de Romillo, y sintiéndolo por la conjunta, me parece particularmente acertada. Su producto se caracteriza por notas como la excelencia y la exclusividad y estos términos, en mi opinión, se contradicen con una propuesta como la del foro.

Un abrazo a todos y ánimo para próximos disgustos a vuestra VISA

Raúl

Pues yo no estoy de acuerdo. Porque si el "pero" ye la personalización, yo siempre viajo durante el año como 3 veces a la capital de las satrapías, y no me importaría ir donde Romillo a personalizar la pluma. Me imagino que otros también estarán en mi caso. Otrosi, sería el tema de "les perres", porque dando un plazo de 6 meses para que el personal vaya defilando por Madrid, no veo máyor dificultad en un producto que, por aquello de culo veo, culo quiero, probablemente adquirirían más gente que en solitario. Pienso también que, al ser un producto artesano y la empresa reducida,el descuento no le compense al fabricante.
En cuanto a Montblanch, todo lo que no sea pasar por Paco Cruz, oscuro, oscuro..pero ya sabemos que la Virgen se aparece siempre a los pastores..

Por mi parte, agradecer a todos los que han tirado de esta "Casi-conjunta" el esfuerzo realizado. Es una lastima que no haya podido ser. Me apetecía bastante una Romillo........

En cuanto a Montblanch, todo lo que no sea pasar por Paco Cruz, oscuro, oscuro..pero ya sabemos que la Virgen se aparece siempre a los pastores..

Paco es muy buena gente y implicarle en esto seria causa de problemas para el. De hecho hace tiempo se pregunto por alguna posibilidad del corte que por aqui se barajo y se desestimo por sus implicaciones.

Bueno pues esperaremos a que Borregoferoz nos sorprenda dentro de un par de semanas, que posiblemente también nos agradará mucho.

En cuanto a la Romillo, pues habrá que ahorrar un poquillo más e ir a buscar la que nos guste y totalmente personalizada-

Gracias a los que han trabajado y puesto su tiempo para todos nosotros.

Saludos. :bye:

Pues yo también me siento algo culpable por apoyar a mambru75:D en esta cuasi-conjunta, y aunque respeto la opinión del Sr . Romillo, considero que la creación de un modelo especifico para el foro, pernalizado para cada comprador sería una buena opción. Pero bueno... otra vez será. :(

Siendo una pluma personalizada para el foro, me conformaba con una Inoxcrom ;-)

Pienso exactamente lo mismo. No hay que gastarse de seiscientos euros en adelante (en realidad, tendría que estar prohibido pagar ese dinero por una pluma) para tener una pluma personalizada del foro. Además habría gente, entre los cuales me incluyo, que tratándose de una Romillo o una Montblanc no querrían una personalización, sino el poder elegir con el descuento apropiado un modelo de esas marcas tal cual, sin personalización. Ahora bien, con un modelo más económico (uno de Inoxcrom me parece perfecto), se daría cabida a muchíiiiiiiiisimos más foreros y encajaría muchos mejor la personalización del modelo en concreto. Esto claro, en mi opinión.

Última edición:
Si hay algún mercante que trabaje con Inoxcrom, la cosa sería más fácil, a ver que va saliendo.
Se puede abrir un hilo nuevo ablando del tema

Realmente el tema de una pluma personalizada para el foro (con un precio contenido), ya la hicimos con una Delta y la gestion si no recuerdo mal, la comando excelentemente el compañero Flamenky.

Pienso exactamente lo mismo. No hay que gastarse de seiscientos euros en adelante (en realidad, tendría que estar prohibido pagar ese dinero por una pluma) para tener una pluma personalizada del foro. Además habría gente, entre los cuales me incluyo, que tratándose de una Romillo o una Montblanc no querrían una personalización, sino el poder elegir con el descuento apropiado un modelo de esas marcas tal cual, sin personalización. Ahora bien, con un modelo más económico (uno de Inoxcrom me parece perfecto), se daría cabida a muchíiiiiiiiisimos más foreros y encajaría muchos mejor la personalización del modelo en concreto. Esto claro, en mi opinión.

Creo que estás equivocado. Es más sencillo, menos frustante y se es más feliz si se auto prohibe uno mismo algo que el que te lo prohiban.

En todo lo demás de ahí en adelante estoy de acuerdo contigo.

Saludos.:Cheers:

Estoy a la espera de lo que salga y si es Inoxcrom mejor, para aumentar mi colección de éstas.

Creo que estás equivocado. Es más sencillo, menos frustante y se es más feliz si se auto prohibe uno mismo algo que el que te lo prohiban.

En todo lo demás de ahí en adelante estoy de acuerdo contigo.

Saludos.:Cheers:

Hola Steep95: Simplemente hay que leer entre líneas la parte que remarcas de mi mensaje para darse cuenta que no pretendo que salga adelante un decreto ley que prohiba pagar determinado dinero por una pluma. Y claro que me tengo que prohibir constantemente comprar esto o aquello. Unas veces porque hay que obrar con sentido común y otras, sencillamente porque no tengo el dinero necesario para comprarme esta u otra edición limitada. Lo que he querido decir es que los precios que se mueven en el mundo plumeril son es-can-da-lo-sos. Partiendo de la premisa de que las cosas tienen el precio que cada uno esté dispuesto a pagar, la gran mayoría de las plumas que hay en el mercado tienen demasiado inflados los precios. Dudo que en la mayor parte de los casos se pueda justificar lo que vale esta u otra pluma. Las marcas, así como las tiendas que venden esas marcas, juegan con unos márgenes de infarto. Y los vendedores que en la bahía colocan precios con descuentos de un 50% o más en relación a la tarifa oficial, no son tontos y no regalan nada. Siguen obteniendo beneficios, pero lógicamente menos que la tienda de rigor. Definitivamente, la estilográfica se ha convertido en un objeto de lujo. Y si bien es cierto que hay plumas económicas con una gran relación calidad-precio, no lo es menos que una gran parte del sector vaya encaminada a bolsillos privilegiados. Y no estoy hablando de aquellas estilográficas con rubíes, esmeraldas y cascara de cacahuete, es decir, plumas joya; porque éstas son ya para nota.
Y en lo que respecta a las plumas Romillo, claro que se mueven en precios estratosféricos, pero aquí ya entra en juego la elaboración a mano, la personalización... es decir, unos extras que pueden justificar mejor ciertos rangos de precios, pero no los que marcan realmente, ya que estos me siguen pareciendo estratosféricos. Osea, que vuelvo al inicio y repito que pagar más de seiscientos euros (por poner una cantidad, vaya) tendría que estar prohibido.

P:D: Ahora que, si tuviera pasta, claro que caía una Romillo; o dos. Y una Agatha Christie. Y... Aunque me siguieran pareciendo carísimas....

Como en el otro hilo de las Romillo he comentado alguna cosa que me he recatado de comentar por aqui, procedo a incluirlo en este tambien por si es de utilidad a algun compañero.

Si alguna persona de RE quiere adoptar alguna Romillo, no dude ponerse en contacto con Alvaro, que intentara darle satisfaccion y tratarle con especial esmero. En el correo privado que me mando asi me lo comunicaba, dandome la libertad de comentarlo o no. Como entiendo que la prudencia no es mala consejera me habia frenado y habia optado por la no difusion.

Por otro lado el futuro nunca esta escrito y a lo mejor y para vaya usted a saber que, coincidimos en otro concurso.

En RE todo es posible, pues es el foro Español en que nuestras "locuras estilograficas" se sustancian dia a dia. Tengo la conviccion que las "altas esferas" del foro nos aprecian.

Ademas despues de este intento, tengo hambre de conjunta, bien para encabezar o para ser un alegre seguidor de alguna interesante.

Bueno, nada mas, que no cunda el desanimo. Seguro que pronto nos sumergimos en alguna caceria (Nada de Elefantes :D)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie