• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Submariner vs Sea-dweller

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orhi

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, planteo esta cuestión por si alguien ha estado en la misma situación.

En primer lugar decir que me chiflan los diver y los relojes de piloto, en general relojes grandes de 43mm más o menos, aunque no tenga una muñeca ancha, me gusta que el reloj pese y tenga presencia.

Bueno, como cuando vas a un concesionario raramente tienen el modelo que quieres para que te lo puedas probar, pues resulta que voy un poco a ciegas por no poder comparar ambos modelos en mi muñeca.

Tengo un Submariner no date pedido, aunque seguramente nunca me llegue por no ser cliente, en cambio con los Sea-Dweller no hay tanto problema para conseguirlos.

Inconveniente el grande vale 4000€ más y si ya el Submariner vale una pasta pues…

Yo no soy fanático de Rolex, sinceramente prefiero Panerai, pero ya tengo uno jejeje recién llegado a casa esta semana. También me gusta Glashutte, IWC, Blancpain y con lo que vale un Rolex puedo comprar cualquiera de los otros que me gustan. Con lo que vale el Sea-Dweller puedo comprar dos de los que me gustan.

Parece que hay mucho interés con los Submariner y no tanto con su hermano mayor.

Yo he de decir que quiero el reloj para mi disfrute y no tengo interés en revenderlo por lo que el Submariner se revalorice me da un poco igual. El Sea-Dweller por lo que veo se devalúa como cualquier reloj normal, aunque corregirme si me equivoco.

La cuestión, será demasiado grande el de 43mm?? Seguramente el de 41mm me quede perfecto porque por su caja aparenta mayor tamaño.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la válvula de Helio me da igual porque no va a ir al agua y la lente cíclope no me apasiona, merece la pena el reloj??Reconozco que grande, pesado y presencia tiene que tener. El precio me parece un poco mucho, porque con ese dinero puedo hacer muchos viajes.

He de decir que en Crhono24 he visto el Sea-Dweller al mismo precio que en el concesionario, nuevo del 2025, osea que disponible parece que está en cualquier momento.

La verdad que me gustan los diver de Rolex por ser el reloj de referencia dentro de la categoría aunque vale mucha pasta. Los Blancpain son igual de buenos que Rolex y valen menos y hay disponibilidad, esta ya es mi opinión particular claro.

Bueno pues eso, acepto opiniones.

Muy buenas a todos, planteo esta cuestión por si alguien ha estado en la misma situación.

En primer lugar decir que me chiflan los diver y los relojes de piloto, en general relojes grandes de 43mm más o menos, aunque no tenga una muñeca ancha, me gusta que el reloj pese y tenga presencia.

Bueno, como cuando vas a un concesionario raramente tienen el modelo que quieres para que te lo puedas probar, pues resulta que voy un poco a ciegas por no poder comparar ambos modelos en mi muñeca.

Tengo un Submariner no date pedido, aunque seguramente nunca me llegue por no ser cliente, en cambio con los Sea-Dweller no hay tanto problema para conseguirlos.

Inconveniente el grande vale 4000€ más y si ya el Submariner vale una pasta pues…

Yo no soy fanático de Rolex, sinceramente prefiero Panerai, pero ya tengo uno jejeje recién llegado a casa esta semana. También me gusta Glashutte, IWC, Blancpain y con lo que vale un Rolex puedo comprar cualquiera de los otros que me gustan. Con lo que vale el Sea-Dweller puedo comprar dos de los que me gustan.

Parece que hay mucho interés con los Submariner y no tanto con su hermano mayor.

Yo he de decir que quiero el reloj para mi disfrute y no tengo interés en revenderlo por lo que el Submariner se revalorice me da un poco igual. El Sea-Dweller por lo que veo se devalúa como cualquier reloj normal, aunque corregirme si me equivoco.

La cuestión, será demasiado grande el de 43mm?? Seguramente el de 41mm me quede perfecto porque por su caja aparenta mayor tamaño.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la válvula de Helio me da igual porque no va a ir al agua y la lente cíclope no me apasiona, merece la pena el reloj??Reconozco que grande, pesado y presencia tiene que tener. El precio me parece un poco mucho, porque con ese dinero puedo hacer muchos viajes.

He de decir que en Crhono24 he visto el Sea-Dweller al mismo precio que en el concesionario, nuevo del 2025, osea que disponible parece que está en cualquier momento.

La verdad que me gustan los diver de Rolex por ser el reloj de referencia dentro de la categoría aunque vale mucha pasta. Los Blancpain son igual de buenos que Rolex y valen menos y hay disponibilidad, esta ya es mi opinión particular claro.

Bueno pues eso, acepto opiniones.
🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿

A mí me gustan los relojes grandes. De hecho tengo un panerai. He tenido la ocasión de probarme un sea dweller y un submariner en la misma tienda. Mi veredicto fue rápido. Prefiero un submariner porque las proporciones las veo más armonizadas, y eso que mi reloj más pequeño era de 44;mm... Hasta que llegó el submariner.

Yo no soy imparcial porque el Sub me parece el reloj casi perfecto. Pero si eres de contundencia, efectivamente el Sea Dweler puede ser tu reloj. Y si no te importa tirar de CH24 puede que encuentres alguna opción a precio razonable y sin listas.

De todas formas, y es una opinión que puede ser errónea, de tu post no percibo un gran interés por tu parte por ninguno de los dos modelos, se intuye más una obligación de compra que un deseo real. Si es el caso, yo pasaría de Rolex y si Panerai es lo que te llena pues a por Panerai, aunque ya tengas alguno… pero insisto que es mi opinión basada en una interpretación de tu post.

Y una duda, cuando dices que Blacpain vale menos que Rolex, a qué modelo te refieres? Porque si estás hablando de estos dos Rolex entiendo que la comparativa es con el Fifty Fathoms de acero que, si no me equivoco, ronda los 20k€…

Hola, de Blancpain me refiero al Bathiscaphe de 43mm el otro es enorme.

El Rolex me gusta pero como uno más dentro de mi colección, siendo además de los que más presupuesto se llevarían. Y sí, lo de pasar de Rolex me lo planteo, 14.000€ para un Sea-Dweller se me hace mucha pasta y por otro lado el Submariner es difícil de conseguir, aunque es cierto que también me gusta.

Glashutte Original Seaq

• Me gusta
Reacciones: esplorer, Arion, citrustrek y 1 persona más
Yo ahorraría e iría a por el sub..... esto...ops! 😅

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Arion
Hola, de Blancpain me refiero al Bathiscaphe de 43mm el otro es enorme.

El Rolex me gusta pero como uno más dentro de mi colección, siendo además de los que más presupuesto se llevarían. Y sí, lo de pasar de Rolex me lo planteo, 14.000€ para un Sea-Dweller se me hace mucha pasta y por otro lado el Submariner es difícil de conseguir, aunque es cierto que también me gusta.
mmmm... El Fifty Fathoms Automatique lo tienes en acero desde 38mm si no me equivoco, así que lo de enorme dependerá del tamaño escogido ;-) Si la comparativa es con Sub/SW entiendo que es el 'equivalente' en cuanto a diseño e historia en Blancpain. Pero, como decía, rondando los 20k€.

El Bathyscaphe que comentas en 43mm y acero se planta en 15k€. Te comento todo esto porque a ver si estás con la idea en la cabeza de que si optas por Blancpain en lugar de Rolex 'ahorras' y resulta que sería todo lo contrario ;-) (a menos que valores opciones de segunda mano y encuentres algo muy bien de precio).

1751612067725.webp

Antes de gastarme esa pasta en un reloj,lo primero que tendría claro es que me lo he probado, me gusta y lo quiero, y en este caso no percibo ninguna de las tres cosas en tus palabras por lo tanto lo primero que haría sería probarme un sea dweller para saber si me gusta como me queda y ya a partir de ahí lo siguiente

• Me gusta
Reacciones: Arion
En mi opinión, la respuesta a tu problema es el mejor Sea-Dweller de todos los tiempos: el 116600. Apenas producido durante unos 3 años, pero lo tiene todo, mayor presencia de muñeca que un Sub tal como buscar, maxi case, y un menor precio actual de mercado (puedes conseguir ejemplares semi-nuevos a muy buen precio).

Además de ser, para mi, el mejor y más proporcionado SD producido, creo que chequea todos los casilleros de lo que planteabas en el OP.

Yo también percibo de tu mensaje pocas ganas por comprar un Rolex, al igual que otros compañeros. Por ello, te recomendaría que, al menos, los vieras en persona (¿en un reventa?) antes de comprarlo. E idealmente, probártelos antes.

Si lo que intuyo es real, busca otra marca y/o modelo que te guste más y no mires atrás. El dinero que te gastes en un reloj de este precio, que sea invertido con gusto.

Bueno, me intento explicar, a mi me gusta el Rolex Submariner no date y lo veo como un reloj que puede formar parte de mi colección.

En esta hipotética colección se encuentran el Panerai base logo que ya tengo, el IWC Big pilot, el Glashutte original panorama y el Blancpain Bathiscaphe.

El Rolex Submariner siendo de 41mm me parece que aparenta ser mayor por la caja, lo cual como dice algún compañero me puede cuadrar, el problema la falta de disponibilidad para probárselo y la dificultad de que te lo vendan si no eres cliente.

Que yo podría ser cliente si en el concesionario Rolex vendiesen alguna de las marcas y modelos que yo busco, pero bueno.🤷🏻‍♂️

No es que no tenga interés en él si no que veo difícil el obtenerlo y ante esa perspectiva tengo otras opciones que me gustan por igual.

IMG_0379.webp

IMG_0385.webp

IMG_0380.webp

IMG_0384.webp

IMG_0381.webp

Esa es mi colección perfecta jejeje.

Cuestión: si ante la imposibilidad de conseguir el Submariner, el Sea-Dweller sería un buen sustituto?? O sería mejor olvidarse del Submariner si no llegan a ofrecérmelo nunca y de la marca??
Un saludo

Si te gusta el Submariner, ve a por él. No te conformes con otro

• Me gusta
Reacciones: Orhi
Gastarte más de 10k en un reloj porque no te sirvan el que te gusta(sin llegar a enamorarte) no me parece buena idea.

Ahora me queda algo más claro lo que planteas. Y muy chula la colección, por cierto 😉

Yo creo que lo que puede aclarar tus dudas es, como te recomiendan, que te intentes probar ambos modelos. Así sales de dudas:
  • Si realmente el SD 'te llena' y pasa a ganar al Sub -> A por el SD
  • Si el Sub sigue siendo el deseado -> A por el Sub, ya sea vía 'oficial u oficiosa'
  • Si ninguno te despierta una sonrisa cuando lo miras y un deseo irrefrenable de tenerlo -> A otra cosa mariposa

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Orhi
Atrás
Arriba Pie