holdover
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Sin verificar
“Rolex como si fuese Rolex” (ni si ni no, sino todo lo contrario)
Observando la mayoría de respuestas expuestas en el hilo; Rolex no, he encontrado enormes similitudes con tendencias de pensamiento que se usan en los estudios de mercado y consumo:
La primera, enunciada por Vaihinger (1911) se conoce como la filosofía del como si:
Basicamente, se sustituye la verdad por una serie de ficciones de aceptación general. La sociedad aparente crea la ideología de que no es necesario vivir en la verdad, pues la dificultad de conocerla y realizarla puede ser obviada mediante ficciones convencionales que, por su utilidad social, funcionan como si fueran verdades. Este ficcionalismo lo fundamentó en la “Filosofía del como si“ de Vaihinger (1911).
Así, Rolex no es Rolex, es lo que parece a algunos (por otra parte tachados de ignorantes y nuevos ricos piensan que es Rolex o representa para estos, Sin ver que al aceptar el razonamiento como argumento; se asume tácitamente su validez por los que lo invocan, situandose a la altura de los que lo practican.
Su política comercial (este palabro-concepto es digno de un análisis detallado), se encuentra definido por algunas particularidades de acceso a determinados modelos y de presuntos fallos en algún remoto y aislado canal de distribución o venta, no a una estrategia de ventas ignorada por todos los que no trabajan o tienen relación con la firma, pero que parecen conocer con exactitud meridiana.
En suma, Rolex ha dejado de ser un reloj o marca relojera para ser un verdadero mito de la industria relojera., con independencia de los únicos hechos posibles:
¿Hace Rolex buenos o malos relojes?
Hay personas a las que les gusta Rolex (por esos compran), y hay otras que prefieren otras marcas, y además algunas de estas, se encargan de pregonar que no les gustan o el por qué no les gusta, cuestión innecesaria totalmente dado que nadie obliga a nadie a comprarlos o a que le gusten los Rolex.
Saludos
Observando la mayoría de respuestas expuestas en el hilo; Rolex no, he encontrado enormes similitudes con tendencias de pensamiento que se usan en los estudios de mercado y consumo:
La primera, enunciada por Vaihinger (1911) se conoce como la filosofía del como si:
Basicamente, se sustituye la verdad por una serie de ficciones de aceptación general. La sociedad aparente crea la ideología de que no es necesario vivir en la verdad, pues la dificultad de conocerla y realizarla puede ser obviada mediante ficciones convencionales que, por su utilidad social, funcionan como si fueran verdades. Este ficcionalismo lo fundamentó en la “Filosofía del como si“ de Vaihinger (1911).
Así, Rolex no es Rolex, es lo que parece a algunos (por otra parte tachados de ignorantes y nuevos ricos piensan que es Rolex o representa para estos, Sin ver que al aceptar el razonamiento como argumento; se asume tácitamente su validez por los que lo invocan, situandose a la altura de los que lo practican.
Su política comercial (este palabro-concepto es digno de un análisis detallado), se encuentra definido por algunas particularidades de acceso a determinados modelos y de presuntos fallos en algún remoto y aislado canal de distribución o venta, no a una estrategia de ventas ignorada por todos los que no trabajan o tienen relación con la firma, pero que parecen conocer con exactitud meridiana.
En suma, Rolex ha dejado de ser un reloj o marca relojera para ser un verdadero mito de la industria relojera., con independencia de los únicos hechos posibles:
¿Hace Rolex buenos o malos relojes?
Hay personas a las que les gusta Rolex (por esos compran), y hay otras que prefieren otras marcas, y además algunas de estas, se encargan de pregonar que no les gustan o el por qué no les gusta, cuestión innecesaria totalmente dado que nadie obliga a nadie a comprarlos o a que le gusten los Rolex.
Saludos