Jaipe
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Sin verificar
Hola, aquí teneis la revisión del primer Rolex Milgauss que se vendió en la provincia de Lleida, el reloj es propiedad del forero Pubilla por lo cual muy gustosamente me lo ha dejado para poder realizar esta revisión.
El primer Milgauss data del año 1954 y esta reedición que presento yo en esta review salió a la luz el año 2007, espero os guste.
Cuando el reloj sale de la fábrica va empaquetado de esta manera, es una caja de plástico o metacrilato que en su interior hay 2 piezas de porespan que abrazan el reloj para que en su translado no sufra ningún percance, la caja lleva 2 pegatinas con un codigo de barras, la refencia del reloj el color y alguna que otra referencia que desconozco.
Esa caja no es normal verla ya que no es que sea muy estetica y claro está en la tienda la sacan y después lo presentan con el estuche, pero nunca está de mas saberlo.
EL ESTUCHE PRESENTACIÓN
consiste en una caja de cartón con un gran logo rolex y en su interior va una caja verde muy bien terminada y forrada por dentro.
La caja lleva un pequeño departamento por la parte interna de la tapa para poner la garantia y documentación, aquí se puede ver el manual de uso, el librito del certificado de cronómetro "ya no llevan la hoja de papel como antes", el sello rojo del certificado cosc, la targeta de garantia, la carterita de piel, la proteción del bisel, el trapito para limpiarlo, y un folleto que explica como se ajusta el armis con eslabón supletorio.
La caja verde mide 15 cm de ancho 11,5 cm de fondo y 8 cm de alto.
LA ESFERA
En este caso es el modelo con esfera negra, indices aplicados, corona a las 12 y el original segundero en forma de rayo que caracteriza estos nuevos modelos.
Estos modelos de rolex en la parte interna llevan un bisel de acero con la inscripción rolex...rolex..rolex.., en las fotos se aprecia bastante pero en realidad es mas discreto.
En la parte de las seis y en el mismo bisel va marcado el número de serie del reloj, esto es una cosa que lo veo interesante ya que no olvidemos que en los rolex no hay número de serie a la vista y para verlo siempre hay que sacar el armis con el correspondiente engorro, posibilidad de rayarlo, dificultad que tiene de ponerlo y que quede bien sujeto y no perdamos el reloj.
El número de serie es el DNI del reloj y considero muy cómodo que sea visible, ya que incluso para reclamaciones de garantia, revisiones o simplemente para saber si es tu reloj de esta manera siempre lo tienes a la vista y lo puedes contrastar con la documentación etc, ademas sacando el armis y en la caja y en la parte de las 6 también lo lleva igual que antes.
LA CAJA
La bonita caja oyster es atemporal y fabricada con el mejor acero inoxidable, el acero es 904L de altisima calidad y dureza que caracteriza a rolex en la construcción de sus cajas y armis.
Las asas con acabado brillante de muy buena terminación.
LA TAPA
Va roscada y junto con el Sea-Dweller el nuevo Deep Sea y Milgauss llevan inscripciones grabadas, este modelo ya no lleva la pegatina verde en la tapa caracteristica del pasado.
El armis se ajusta a la caja muy bien, ni decimas de holguras ni nada de eso, perfecto
LA CORONA
La corona de remontuar situada a las 3 lleva el logo rolex en relieve y debajo lleva una rayita que caracterizan a las coronas Twinlock "doble junta".
La caja carece de hombreras o proteciones de corona, aqui podemos ver la corona roscada en situación de uso normal.
Aquí desenroscada en la posición que nos permite dar cuerda al calibre.
Aquí en la posición mas estirada que nos servirá para poner el reloj en la hora correcta.
El reloj es sumergible 100 metros.
EL CRISTAL
Es de zafiro sin tratamiento antirreflejos y sobresale mas o menos 1 milimetro por encima del bisel.
En la parte de las 6 lleva grabado al laser el logo rolex, en la foto se puede apreciar bastante bien ya que está muy ampliado, al natural cuesta de ver y va bien una lupa y buscar el reflejo al trasluz.
MEDIDAS Y PESOS.
La caja mide 40mm de ancho sin contar la corona, es el primer reloj de la serie Oyster Perpetual que mide esos bonitos 40 milimetros, el nacimiento del modelo Milgauss a sido pionero en lo que se refiere a crecimiento de la caja, ya que toda la serie Oyster Perpetual lo maximo eran de 36mm, actualmente Rolex ya se a "lanzado" a aumentar y así actualizar un poco el tamaño de las cajas y entre ellos el modelo Day-date, Yacht-Master II Regatta y el Deep Sea ya traen unas medidas poco corrientes en Rolex.
Aqui lo podemos ver comparado con un submariner 14060M de 40 milimetros.
El grossor es de 13,5 milimetros, aquí se puede ver comparado con un submariner.
Al coger este reloj una cosa que llama un poco la atención es el peso ya que aparenta un reloj de tamaño normal no es un tanque ni un super deportivo pero es uno de los modelos que mas pesa ya que incluso supera al Rolex Sea-Dweller con sus 149 gramos, el Milgauss roza los 157 gramos, "siempre estamos hablando con todos los eslabones".
EL ARMIS.
Está construido en acero inoxidable 904L, eslabones macizos unidos por tornillos roscados de facil ajuste, el acabado es mate y espejo por la parte central, su unión a la caja esta muy conseguida, la anchura entre asas es de 20 mm.
Los eslabones que se pueden quitar van unidos entre si mediante tornillos roscados,con el útil adecuado se ajusta a la medida de la muñeca y realiza sin temor y con total seguridad.
La parte desplegable es de acero macizo mecanizado, el microajuste se realiza por el interior del cajetín, y en consecuencia no lleva lo tipicos agujeros laterales visibles en los tipicos armis de rolex
El logo de la marca es en relieve y bien realizado.
El armis dispone de medio eslabón suplementario que queda oculto en el cajetín, rolex lo denomina "Easylink", dicho eslabón se puede poner y quitar sin nececidad de herramientas y en cuestión de segundos, es muy útil y practico ya que hay dias que el reloj te aprieta más de lo normal ya que depende de la temperatura o actividad se ganan algunos milimetros en la muñeca y notas que te aprieta o te va mas suelto de lo normal, en esos casos con una simple presión alargas o acortas el armis a tu gusto.
Aquí está el medio eslabón desplegado
El cajetin no dispone de la tipica palanquita que llevan la gran mayoria de estos cierres desplegables para evitar se abra.
Para sacarte el reloj simplemete se tira hacia arriba con la uña y bascula una parte del cajetin.
Aquí esta cerrado.
Cuando tiras bascula una parte del cajetin y se libera de la muesca y ya está abierto, es rápido y bastante practico.
LUMINOSIDAD NOCTURNA
Los indices y agujas horarias llevan luminova para poder leer la hora en total oscuridad, el reloj cargado con luz ambiente dura toda una noche sin problemas.
EL CALIBRE.
Es manufacturado por Rolex y lleva el calibre 3131 de 31 rubies va equipado con la espiral Parachrom azul y late a 28.800 alternacias hora, la reserva de marcha es de 50 horas.
Como pubilla no me deja abrir el reloj pues he tenido que buscar una foto de la red, el forero Mav me ha facilitado esta foto que está sacada de OysterWorld.
Estas dos las he sacado de la red y son interesantes porque se puede apreciar la tapa interna
Aquí se puede ver el calibre que una vez abierto estos relojes incorporan una tapa de hierro dulce o jaula de Faraday que va atornillada al movimiento para que no le afecten los campos magnéticos.
Como ya he dicho este calibre monta la novedosa espiral parachrom azul que es de una aleación innovadora resistente a los choques y campos magnéticos, el escape está provisto de una rueda de áncora fabricada con material paramagnético, el movimiento admite el remonte manual y tiene paro de segundero, el volante lleva los tornillos de regulación o contrapesos por la parte interna del volante, rolex lo denomina "tuercas microestela", de esta manera al ser por la parte interna se reduce un poco la turbulencia aerodinamica que crean estos tornillos cuando el "corazón" late a mas de 28.000 alternacias hora.
Foto sacada de la pagina oficial rolex
El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC.
Es un reloj que se sale algo mas de lo normal, es clásico, viste bien tiene un tamaño ideal y es más discreto que los clasicos de la serie profesional.
El Milgauss se fabrica con esfera negra o blanca con todos los indices color naranja con la misma referencia 116400, después hay el modelo 116400GV que es con esfera negra tres indices en color naranja, escala de minutos detrás de los indices en numeros arabes y rayas, además el cristal de zafiro es en color verde.
Aquí podeis ver los tres modelos disponibles en la actualidad.
El modelo GV.
El efecto verde que produce la luz en los cantos de cristal en el modelo GV es precioso y a la vez único, fotos de Mav.
Para terminar pongo una fotos de otros modelos de la saga Milgauss, el primer modelo data del año 1954, estos de las fotos son relojes vintages algunos muy muy bonitos y podreis ver que no todos los Milgauss llevaron siempre el segundero en forma de rayo.
Y para rizar el rizo quien quiera saber mas sobre la historia de estos relojes que se pase por este enlace y encontrará mas datos sobre los Milgauss.
HISTORIA MILGAUSS y enlace del foro Rolex
GRACIAS POR LEER.
Saludos
El primer Milgauss data del año 1954 y esta reedición que presento yo en esta review salió a la luz el año 2007, espero os guste.
Cuando el reloj sale de la fábrica va empaquetado de esta manera, es una caja de plástico o metacrilato que en su interior hay 2 piezas de porespan que abrazan el reloj para que en su translado no sufra ningún percance, la caja lleva 2 pegatinas con un codigo de barras, la refencia del reloj el color y alguna que otra referencia que desconozco.
Esa caja no es normal verla ya que no es que sea muy estetica y claro está en la tienda la sacan y después lo presentan con el estuche, pero nunca está de mas saberlo.
EL ESTUCHE PRESENTACIÓN
consiste en una caja de cartón con un gran logo rolex y en su interior va una caja verde muy bien terminada y forrada por dentro.
La caja lleva un pequeño departamento por la parte interna de la tapa para poner la garantia y documentación, aquí se puede ver el manual de uso, el librito del certificado de cronómetro "ya no llevan la hoja de papel como antes", el sello rojo del certificado cosc, la targeta de garantia, la carterita de piel, la proteción del bisel, el trapito para limpiarlo, y un folleto que explica como se ajusta el armis con eslabón supletorio.
La caja verde mide 15 cm de ancho 11,5 cm de fondo y 8 cm de alto.
LA ESFERA
En este caso es el modelo con esfera negra, indices aplicados, corona a las 12 y el original segundero en forma de rayo que caracteriza estos nuevos modelos.
Estos modelos de rolex en la parte interna llevan un bisel de acero con la inscripción rolex...rolex..rolex.., en las fotos se aprecia bastante pero en realidad es mas discreto.
En la parte de las seis y en el mismo bisel va marcado el número de serie del reloj, esto es una cosa que lo veo interesante ya que no olvidemos que en los rolex no hay número de serie a la vista y para verlo siempre hay que sacar el armis con el correspondiente engorro, posibilidad de rayarlo, dificultad que tiene de ponerlo y que quede bien sujeto y no perdamos el reloj.
El número de serie es el DNI del reloj y considero muy cómodo que sea visible, ya que incluso para reclamaciones de garantia, revisiones o simplemente para saber si es tu reloj de esta manera siempre lo tienes a la vista y lo puedes contrastar con la documentación etc, ademas sacando el armis y en la caja y en la parte de las 6 también lo lleva igual que antes.
LA CAJA
La bonita caja oyster es atemporal y fabricada con el mejor acero inoxidable, el acero es 904L de altisima calidad y dureza que caracteriza a rolex en la construcción de sus cajas y armis.
Las asas con acabado brillante de muy buena terminación.
LA TAPA
Va roscada y junto con el Sea-Dweller el nuevo Deep Sea y Milgauss llevan inscripciones grabadas, este modelo ya no lleva la pegatina verde en la tapa caracteristica del pasado.
El armis se ajusta a la caja muy bien, ni decimas de holguras ni nada de eso, perfecto
LA CORONA
La corona de remontuar situada a las 3 lleva el logo rolex en relieve y debajo lleva una rayita que caracterizan a las coronas Twinlock "doble junta".
La caja carece de hombreras o proteciones de corona, aqui podemos ver la corona roscada en situación de uso normal.
Aquí desenroscada en la posición que nos permite dar cuerda al calibre.
Aquí en la posición mas estirada que nos servirá para poner el reloj en la hora correcta.
El reloj es sumergible 100 metros.
EL CRISTAL
Es de zafiro sin tratamiento antirreflejos y sobresale mas o menos 1 milimetro por encima del bisel.
En la parte de las 6 lleva grabado al laser el logo rolex, en la foto se puede apreciar bastante bien ya que está muy ampliado, al natural cuesta de ver y va bien una lupa y buscar el reflejo al trasluz.
MEDIDAS Y PESOS.
La caja mide 40mm de ancho sin contar la corona, es el primer reloj de la serie Oyster Perpetual que mide esos bonitos 40 milimetros, el nacimiento del modelo Milgauss a sido pionero en lo que se refiere a crecimiento de la caja, ya que toda la serie Oyster Perpetual lo maximo eran de 36mm, actualmente Rolex ya se a "lanzado" a aumentar y así actualizar un poco el tamaño de las cajas y entre ellos el modelo Day-date, Yacht-Master II Regatta y el Deep Sea ya traen unas medidas poco corrientes en Rolex.
Aqui lo podemos ver comparado con un submariner 14060M de 40 milimetros.
El grossor es de 13,5 milimetros, aquí se puede ver comparado con un submariner.
Al coger este reloj una cosa que llama un poco la atención es el peso ya que aparenta un reloj de tamaño normal no es un tanque ni un super deportivo pero es uno de los modelos que mas pesa ya que incluso supera al Rolex Sea-Dweller con sus 149 gramos, el Milgauss roza los 157 gramos, "siempre estamos hablando con todos los eslabones".
EL ARMIS.
Está construido en acero inoxidable 904L, eslabones macizos unidos por tornillos roscados de facil ajuste, el acabado es mate y espejo por la parte central, su unión a la caja esta muy conseguida, la anchura entre asas es de 20 mm.
Los eslabones que se pueden quitar van unidos entre si mediante tornillos roscados,con el útil adecuado se ajusta a la medida de la muñeca y realiza sin temor y con total seguridad.
La parte desplegable es de acero macizo mecanizado, el microajuste se realiza por el interior del cajetín, y en consecuencia no lleva lo tipicos agujeros laterales visibles en los tipicos armis de rolex
El logo de la marca es en relieve y bien realizado.
El armis dispone de medio eslabón suplementario que queda oculto en el cajetín, rolex lo denomina "Easylink", dicho eslabón se puede poner y quitar sin nececidad de herramientas y en cuestión de segundos, es muy útil y practico ya que hay dias que el reloj te aprieta más de lo normal ya que depende de la temperatura o actividad se ganan algunos milimetros en la muñeca y notas que te aprieta o te va mas suelto de lo normal, en esos casos con una simple presión alargas o acortas el armis a tu gusto.
Aquí está el medio eslabón desplegado
El cajetin no dispone de la tipica palanquita que llevan la gran mayoria de estos cierres desplegables para evitar se abra.
Para sacarte el reloj simplemete se tira hacia arriba con la uña y bascula una parte del cajetin.
Aquí esta cerrado.
Cuando tiras bascula una parte del cajetin y se libera de la muesca y ya está abierto, es rápido y bastante practico.
LUMINOSIDAD NOCTURNA
Los indices y agujas horarias llevan luminova para poder leer la hora en total oscuridad, el reloj cargado con luz ambiente dura toda una noche sin problemas.
EL CALIBRE.
Es manufacturado por Rolex y lleva el calibre 3131 de 31 rubies va equipado con la espiral Parachrom azul y late a 28.800 alternacias hora, la reserva de marcha es de 50 horas.
Como pubilla no me deja abrir el reloj pues he tenido que buscar una foto de la red, el forero Mav me ha facilitado esta foto que está sacada de OysterWorld.
Estas dos las he sacado de la red y son interesantes porque se puede apreciar la tapa interna
Aquí se puede ver el calibre que una vez abierto estos relojes incorporan una tapa de hierro dulce o jaula de Faraday que va atornillada al movimiento para que no le afecten los campos magnéticos.
Como ya he dicho este calibre monta la novedosa espiral parachrom azul que es de una aleación innovadora resistente a los choques y campos magnéticos, el escape está provisto de una rueda de áncora fabricada con material paramagnético, el movimiento admite el remonte manual y tiene paro de segundero, el volante lleva los tornillos de regulación o contrapesos por la parte interna del volante, rolex lo denomina "tuercas microestela", de esta manera al ser por la parte interna se reduce un poco la turbulencia aerodinamica que crean estos tornillos cuando el "corazón" late a mas de 28.000 alternacias hora.
Foto sacada de la pagina oficial rolex
El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC.
Es un reloj que se sale algo mas de lo normal, es clásico, viste bien tiene un tamaño ideal y es más discreto que los clasicos de la serie profesional.
El Milgauss se fabrica con esfera negra o blanca con todos los indices color naranja con la misma referencia 116400, después hay el modelo 116400GV que es con esfera negra tres indices en color naranja, escala de minutos detrás de los indices en numeros arabes y rayas, además el cristal de zafiro es en color verde.
Aquí podeis ver los tres modelos disponibles en la actualidad.
El modelo GV.
El efecto verde que produce la luz en los cantos de cristal en el modelo GV es precioso y a la vez único, fotos de Mav.
Para terminar pongo una fotos de otros modelos de la saga Milgauss, el primer modelo data del año 1954, estos de las fotos son relojes vintages algunos muy muy bonitos y podreis ver que no todos los Milgauss llevaron siempre el segundero en forma de rayo.
Y para rizar el rizo quien quiera saber mas sobre la historia de estos relojes que se pase por este enlace y encontrará mas datos sobre los Milgauss.
HISTORIA MILGAUSS y enlace del foro Rolex
GRACIAS POR LEER.
Saludos
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