• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es el indiscutible número 1 del sector

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Creo que son 3,8 millones € y no 3,8 mil millones.

No obstante, alguien sabe los números de Swatch?


Siempre he oído que se calcula que Rolex vende en torno al millón de relojes anuales ( ahora seguramente menos). Que Panerai vendía “solo” 50.000 ( ahora, seguramente más), de ahí la dificultad de conseguirlos.
Suponiendo que esas cifras sean ciertas, un volumen de negocio de Rolex de 3,8 mil millones de euros supone una media de venta por reloj de 3800 euros ( eso sin tener en cuenta otros ingresos como el servicio post venta , fornituras, recambios… que no debe ser moco de pavo)
Si el volumen de negocio no son 3,8 mil sino 3,8 millones, la media de precio por reloj vendido resulta ser de 3,8 euros. También sin considerar otros ingresos.
Claro que si los relojes vendidos al año no son un millón sino apenas 10.000, la quinta parte de lo que vendía Panerai hace años, el precio de venta por reloj ya resulta de 380 euros.::Dbt::

Nada, que no sale… ¡A ver si lo que vende Rolex son 1000 relojes al año x 3800 euros= 3,8 millones de euros de ingresos y el SPV es gratis!

Lo digo por facilitar una noción de las cifras.
 
  • #127
No hay hay duda alguna co las cifras.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #128
Desde hace mucho se estima que la cifra de ventas anuales de Rolex esta entre 800.000 y 1.000.000 de unidades. Por otra parte algo perfectamente factible con lo grande que es el mundo "rico".
Y mucho me temo que el precio medio de esas unidades no son 3.800 euros, sino algo más. No se sí 5.000 ó 6.000, o lo que sea, porque desconozco lo que ellos cobran al concesionario oficial.
Pero la cifra de negocio es bastante factible.

Cifra de ventas anuales o unidades producidas al año?
Porque.. si venden cerca del millón de unidades al año.. cuántas producen?
Exclusividad???
De hecho se ha cuestionado alguna vez la exclusividad de Rolex habida cuenta de la elevada cantidad de unidad que fabrican anualmente. Algo que ha sido negado por muchos. Ahora bien.. qué cifras son las reales? Hablamos de exclusividad o no?
Un saludo.
 
  • #129
Cifra de ventas anuales o unidades producidas al año?
Porque.. si venden cerca del millón de unidades al año.. cuántas producen?
Exclusividad???
De hecho se ha cuestionado alguna vez la exclusividad de Rolex habida cuenta de la elevada cantidad de unidad que fabrican anualmente. Algo que ha sido negado por muchos. Ahora bien.. qué cifras son las reales? Hablamos de exclusividad o no?
Un saludo.

Ese tema está debatido ya. Vender 800 mil o más unidades no implica que entre 7 mil millones de habitantes no siga siendo exclusivo. Es el 0,0114% de la población.
Pero veo por donde vas. Y no te voy a convencer. Rolex hace un producto exclusivo de mucho éxito global. Lo que no podemos decir es que haga un producto de minorías insignificantes.
 
Última edición:
  • #130
Rolex, los "Toyota" de la relojeria:D

lostlink.jpg
 
  • #131
Mercedes vende millones de coches al año, probablemente. No lo se. Pero es más exclusivo que Seat, Opel o Kia, creo yo. Pero mucho menos exclusivo que Bugatti.
No se trata de sí es el más exclusivo, que, por supuesto, no lo es. Pero a mi juicio es exclusivo. Menos que algunas marcas, pero más que la mayoría.
 
Última edición:
  • #132
Como se dice por aqui,tomo asiento:popcorn:
 
  • #134
Nada nuevo bajo el sol. Son buenisimos relojes con una campaña de marketing detras impresionante.
 
  • #135
Esto va bien. Venga, que podemos lograr que superes al grandioso hilo de Josemi del "Omega quiero y no puedo hacia Rolex" :-P
 
  • #136
Yo pensaba que eran los "Mercedes" pero son los "Toyotas". [emoji16][emoji12]

Claro. Por eso mucha gente aspira a tener un Toyota sí las cosas le van bien y un Hamilton cuando aspira a un buen reloj.
("Modo coña" ON, con todo el respeto a Toyota y a Hamilton; aunque reconociendo el lugar de cada uno sin demagogias).
 
Última edición:
  • #139
Bueno...
Pues yo creo que después de 138 post,queda muy claro que Rolex sigue siendo un referente,le pese a quien le pese.
Las cifras que manejan hablan por si solas
 
  • #140
Me parece prefecto...¿Y que tiene que ver eso con este hilo??? Esto no es para saber que es lo peor de Rolex...::bash::

Cuando uno se sale del tiesto pues ................
 
  • #142
Hola,

La verdad es que Rolex es Rolex, pero para mi gusto personal no es un reloj para mi, no me van mucho sus modelos, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #144
Ese tema está debatido ya. Vender 800 mil o más unidades no implica que entre 7 mil millones de habitantes no siga siendo exclusivo. Es el 0,0114% de la población.
Pero veo por donde vas. Y no te voy a convencer. Rolex hace un producto exclusivo de mucho éxito global. Lo que no podemos decir es que haga un producto de minorías insignificantes.

Juanjo, me refería a que se ha cuestionado muchas veces la producción anual, sin embargo a tenor de las cifras de venta ( cosa que no pongo en duda ), parece que, efectivamente ha de andar por el millón de unidades, miles arriba o abajo..
Lo de exclusividad en base a relojes fabricados por año era una puntuación para futuros debates en este sentido ;-)
En cuanto a las cifras de venta.. no puedo más que quitarme el sombrero ante tamaño éxito.
Un saludo!
 
  • #145
3.8 millones de euros, es una cifra ridicula.

Eso es casi lo que te piden por montar el chiringuito de las coronas!!

Coño Nacho,si eso fue el presupuesto de la quedada del comando Astur,segun Astrako :laughing1:
 
  • #146
Lo que está claro que es nombrar al innombrable y al final siempre siempre derivará en lo mismo, nunca somos capaces de llevar un hilo de R...x sin salirnos del guion ::bash::
 
  • #147
Lo que está claro que es nombrar al innombrable y al final siempre siempre derivará en lo mismo, nunca somos capaces de llevar un hilo de R...x sin salirnos del guion ::bash::


Amigo Mortu,si no fuera por estos multipaginas,que ayudan a pasar un buen rato,y no dejar que esto derive en un Tanatoforo,ya he avisao,...............cuando termine este,cuelgo otro de "peor" :pardon::laughing1:
 
  • #148
Coño Nacho,si eso fue el presupuesto de la quedada del comando Astur,segun Astrako :laughing1:

Entonces estarias comiendo todo el año cabes con venal y arroz con leche!!! :laughing1::laughing1: Preparate pa los cangrejos de río!!:laughing1:
 
  • #149
Tienes razón, pero no es exclusivo de Rolex.
El otro día en el hilo del Seiko de 400000$ no tardaron ni 20 mensajes en sacar a Rolex y lo mucho que Seiko los copiaba (con fotos y todo).
Y lo mismo ha pasado en hilos de Omega.
O en hilos de presentación del iPhone 6 y la irrupción de los amantes de Samsung.
Seamos sinceros, parece que en el foro haya la moda de escoger bando y según sople el viento ir a montarla al hilo del vecino.

Con lo fácil que es la vida cuando te gustan todos (a mi MDD no le gusta nada) :whist::

Lo que está claro que es nombrar al innombrable y al final siempre siempre derivará en lo mismo, nunca somos capaces de llevar un hilo de R...x sin salirnos del guion ::bash::
 
  • #150
Amigo Mortu,si no fuera por estos multipaginas,que ayudan a pasar un buen rato,y no dejar que esto derive en un Tanatoforo,ya he avisao,...............cuando termine este,cuelgo otro de "peor" :pardon::laughing1:


Querido Santi pues espera que ahora voy yo con otro, inocente pero otro de nuestra querida marca :laughing1: :laughing1:.

Pero no diré la marca :flirt:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie