• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es el indiscutible número 1 del sector

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Esto sólo hace confirmar que con la crisis, el segmento de lujo va mejor que nunca. Nunca se vendieron tantos Ferrari como hoy en día.
 
  • #78
Estoy de acuerdo contigo Phil. Rolex vende muchísimo y es desde luego una marca muy valorada y apreciada, y a la gran mayoría nos gusta.

Esto que pongo a continuación es solo para que no pare la música:D

[h=2]De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio[/h]
  • Por
    lostlink.jpg
    |
  • 08.10.2012 |
  • 21:36 h.


¿Cuántas marcas de relojes conoces? Seguramente que entre ellas esté Rolex, posiblemente el nombre más conocido y popular en cuanto a relojes de calidad en el mundo. Aunque fue fundada en 1903, hasta 1980 Rolex era una marca que lejos estaba de ser tan notable y cara como en la actualidad, pero que gracias a una simple cuestión de modas terminaría convirtiéndose en el reloj preferido de las clases con mayor poder adquisitivo.
Fue en aquel principio de los años ochenta cuando su reputación dio un salto astronómico al ser ampliamente publicitado como el reloj de pulsera de lujo del llamado movimiento “yuppie”, jóvenes ejecutivos y niños ricos que disfrutaban del consumo como una indicación de su nuevo estatus. Gente que se compraba cualquier reloj independientemente del precio, con tal de lucirlo bien gordo y brillante en su muñeca.
Tanto las personas que abrazaron esta filosofía como los que criticaron la imagen yuppie contribuyeron a la hora de convertir Rolex en una palabra familiar para el gran público. Y cuando los yuppies empezaron a comprar relojes, todas las cabezas se volvieron a Rolex, que a su vez provocó un aumento masivo de sus precios debido a la gran demanda.
Y así empezó a crecer la burbuja: un modelo en acero inoxidable DateJust que se vendía nuevo en EE.UU. por alrededor de 900 dólares en 1981, ascendió a 2.350 dólares para 1991, a pesar de sólo haberse producido cambios nominales en el producto.

Los modelos fabricados con metales más finos se incrementaron de precio de manera aún más explosiva, dejando a muchos propietarios con las ganas de adquirir las nuevas versiones, que anunciaban que estaban realizando en materiales propios de la ciencia ficción; como si fueran de “unobtanium“, un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son imposibles de obtener en el mundo real.
De hecho, la fantasía también nos ha traido varios mitos relacionados con Rolex que ni siquiera son ciertos. Como el error de pensar que todos los relojes Rolex son hechos a mano. Nada más lejos de la realidad.
“Los relojes Rolex son producidos en masa por máquinas patentadas por Rolex que fabrican alrededor de un millón de relojes al año, los cuales se venden a precios astronómicos”afirma Chronocentric, la mayor organización independiente de los amantes de los relojes finos, que también dice que Rolex tienen algunos modelos de gama muy alta cuyas ediciones especiales sí que están hechos a mano, pero nada más.

Otro mito es que Rolex es de los relojes más precisos que existen. Por desgracia es tan preciso como cualquier otro reloj ajustado correctamente, “incluyendo un Casio de 25 $. De hecho, lo que realmente hace tan costoso al Rolex es el nombre y la joyería que incorpora, no la mecánica del propio reloj” afirman desde esta web de expertos en relojería.
Tampoco es cierto que tardan 1 año en fabricar cada unidad como muchas veces han mostrado en su publicidad. “Se trata de pelusa publicitaria sin sentido para dar la ilusión romántica de que hay un artesano trabajando en su reloj durante un año para llevarlo a la perfección. Esto está destinado a ocultar el hecho de que son realmente producidos en masa”.
Entonces si Rolex no es la marca de relojes de calidad superior que todos nos imaginamos ¿por qué no escuchamos hablar de otras marcas que sí lo son de una manera tan popular? Todo es cuestión de publicidad y del peso de convertirse en icono social, aunque sea a costa de los yuppies.
Además, las opciones más conocidas con frecuencia no son lo que el verdadero aficionado a los relojes busca. Por eso el gran público difícilmente conocerá otras marcas de relojes de calidad superior que los expertos en estas cuestiones sí que compran, como pueden serAlain Siberstein, Audemars Piguet, Blancpain, Chopard, Fortis, Franck Müller, IWC, Jaeger-Le Coultre, Phillipe Patek o Ulysse Nardin, por nombrar sólo unos pocos.

 
  • #79
!!! Multipagina a la vistaaaaa !!!,me voy a poner el batin,las zapatillas y me saco los gayumbos,eso va para largo,y casualmente todo viene de Canarias,jodios aislaos........:laughing1:

un abrazote Phil ,nos vemos en Vilanova de Arousa :Cheers:

Hola santi, ¿ cómo estás ? Yo también estoy preparada, tengo mi té de canela y vainilla a mi lado... que está entretenido el hilo....
 
  • #80
con todos los que vende, deberíamos tener uno por cabeza, yo tengo dos, cabezas
 
  • #81
Pero que bien nos lo pasamos todos con estos hilos ehhhhh :laughing1: :laughing1:.

Es escribir la palabra mágica y sea del modo que sea ya se lió ::bxd::.

Es para mirarlo y bien de cerca.

Esa palabra tiene un conjuro... deberé estudiar el tema...
 
  • #82
Doramas, deberías hacértelo mirar, hijo mío...

Es evidente el tono jocoso del hilo del compañero CamPam. A parte de eso me consta que suele estar bastante bien documentado.

Hay que leer más, salir más, viajar más...

Lo de "jodidos canarios" es más que evidente que no es una ofensa, sino una expresión muy usada en otros lares. Hay enfados que no son más que una muestra evidente de provincianismo, lo que unido a un marcado sentimiento de ser "el ombligo del mundo" hace que cojamos nervios sin necesidad ninguna.

Por otra parte, comparto plenamente tu opinión de que algún moderador debería tomar cartas en el asunto, pero no con CamPam precisamente, mi iracundo paisano.

Besos desde la mejor isla de Tenerife del mundo.

:D
 
  • #83
como ya dije muchas veces ROLEX ES ROLEX ... que la envidia es mu malaaaa phiiii
 
  • #84
Parnis es Parnis Phil!! 😂😂😂😂
 
  • #85
Yo en términos porteños, a rolex lo veo más del River:-P

Tiene razón. Los xeneixes somo s el pueblo humilde y trabajador. os Seiko sudan con las muñecas proletarias. Seiko es flor de relosssss....

Los de River, en cambio, son todos fifi, pipi cucu, se la dan de ricachones... y usan Rolex...
 
  • #86
Enhorabuena a Rolex. Merecido o desproporcionado su éxito está ahí.
 
  • #87
lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #88
:ok:: Al precio que os cobran cada reloj es fácil (banzai!), (sí, coñá on)
 
  • #89
Mientras otras marcas como Cartier y Tag Heuer tienen que poner jornadas reducidas para sus trabajadores el numero 1 del sector Rolex confirma (después de una década en la nunca se han comentado números de negocios) su volumen de negocio en 2013 como mejor año de la historia con más o menos 3,8 mil millones EUR... :whist:: :ok::

https://www.manager-magazin.de/life...ranche-ist-aus-dem-takt-geraten-a-995519.html

Aquí en RE todos sabemos que Omega, Seiko y Parnis son mucho mejor que los Roles esos, pero por lo menos hay que reconocer el gran éxito de la marca de la corona fuera del foro... ;-)

Y eso que no montan los cristales antireflejos...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #90
Doramas, deberías hacértelo mirar, hijo mío...

Es evidente el tono jocoso del hilo del compañero CamPam. A parte de eso me consta que suele estar bastante bien documentado.

Hay que leer más, salir más, viajar más...

Lo de "jodidos canarios" es más que evidente que no es una ofensa, sino una expresión muy usada en otros lares. Hay enfados que no son más que una muestra evidente de provincianismo, lo que unido a un marcado sentimiento de ser "el ombligo del mundo" hace que cojamos nervios sin necesidad ninguna.

Por otra parte, comparto plenamente tu opinión de que algún moderador debería tomar cartas en el asunto, pero no con CamPam precisamente, mi iracundo paisano.

Besos desde la mejor isla de Tenerife del mundo.

:D
Hay que estar muy mal para molestarse por un comentario de Santi, siempre está de broma y aportando mucho a este foro.....

En este hilo, su autor comparte (que no es precisamente una persona que acostumbre a meterse en polemicas y cuya reputacion yy seriedad estan fuera de toda duda) una noticia con nosotros sobre una marca y la gente ya ve cosas que no existen y algunos no pierden la ocasion para criticar..... en fin, paciencia.
 
Última edición:
  • #92
Doramas, deberías hacértelo mirar, hijo mío...

Es evidente el tono jocoso del hilo del compañero CamPam. A parte de eso me consta que suele estar bastante bien documentado.

Hay que leer más, salir más, viajar más...

Lo de "jodidos canarios" es más que evidente que no es una ofensa, sino una expresión muy usada en otros lares. Hay enfados que no son más que una muestra evidente de provincianismo, lo que unido a un marcado sentimiento de ser "el ombligo del mundo" hace que cojamos nervios sin necesidad ninguna.

Por otra parte, comparto plenamente tu opinión de que algún moderador debería tomar cartas en el asunto, pero no con CamPam precisamente, mi iracundo paisano.

Besos desde la mejor isla de Tenerife del mundo.

:D
Mejor no digo nada más...
 
  • #93
No entiendo alemán lo siento. 😉
 
  • #95
Tienes razón, es un Foro de Relojes. ¿ Dónde estaba yo... ? Me confundí... pensé que estaba posteando en el de Numismática... allí me recomendaron un libro para leer. " El mundo de Sofia " de Jostein Gaarder...
 
  • #96
Viva Rolex :D
 
  • #97
Tienes razón, es un Foro de Relojes. ¿ Dónde estaba yo... ? Me confundí... pensé que estaba posteando en el de Numismática... allí me recomendaron un libro para leer. " El mundo de Sofia " de Jostein Gaarder...
Hay pocos que se dan cuenta como tú que están en el foro o hilo equivocado... Pero no pasa nada, para eso estamos también... :)

Este es un hilo sobre el éxito de la empresa Rolex en comparación con otras empresas del mercado en el año 2013.
A ver si queda claro en algún momento... ;-)
 
  • #99
Lo que hace el buen marketing jajaja:whist::
 
  • #100
Pues vaya novedad, Rolex vendiendo muchos relojes... Pasa como con las marcas de lujo, que están aumentando sus ventas significativamente. BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborgini, etc. Todas.

Esta crisis ha hecho que cada vez haya más ricos y más pobres a la vez. Curioso. Aunque la verdad es que no me extraña, viendo lo que vemos todos los días en televisión.
Aunque no tengo ningún rolex, en realidad, seguro que soy pequeño accionista de alguno sin saberlo. Qué suerte!!! :yhoo::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie