• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex day date de Felix Rodríguez de la Fuente

  • Iniciador del hilo rockberto1971
  • Fecha de inicio
rockberto1971

rockberto1971

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quería compartir con vosotros mi hallazgo de hoy ya que buscando por internet he llegado a un anuncio de venta de un Reloj Rolex Day-Date 1803 de 1976 que parece que perteneció a Félix Rodríguez de la Fuente.

Según parece ROLEX le homenajeó en 1976 con un reloj Rolex Cronómetro automático de oro de caballero. Ref. Rolex 1803/8/8385/8, nº de caja 4.224.772, grabado al dorso "Homenaje Rolex en 1976 a Félix Rodríguez de la Fuente"

Me parece súper interesante compartirlo ya que a saber las hazañas que ese reloj ha compartido con una persona que nos marco a tantas personas de nuestra generación.

Seguro que hay compañeros en el foro que tienen información adicional para compartir.

Adjunto fotos para que no se pierdan.

No comparto el link del anuncio ya que no se si las normas lo permiten y si incumplo alguna os agradecería que me comentaseis
db5cb928a1b8d393d611f84af2ff5702.jpg
f07b26b9ded217d1c61086361cdc3665.jpg
d0b977629c9120dea6a630d61ea1b182.jpg
029c61f5f26c2a4b7fc7088ce584134a.jpg
475ad05eaee01f25e1c291d0655fd9fa.jpg
b28601a722e6b1741023a853f1fefe9c.jpg
bc12054c1591a3c3a42ec902e2ca7259.jpg
f5858b9ad7dacdffb65700c2d790662c.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Fenomenal.
Me pregunto que se diría hoy al ver un personaje tan público como ese con un reloj todo oro en los medios.
 
Mientras se lo pagara él de su bolsillo no veo el inconveniente.
 
Fenomenal.
Me pregunto que se diría hoy al ver un personaje tan público como ese con un reloj todo oro en los medios.

Hoy vivimos en un mundo de hipócritas, si ganas pasta y la disfrutas siempre llegará uno y te dirá

“no te da vergüenza con él hambre que hay en el mundo”

Eso si defenderá como un borrego que el político de turno despilfarre el 40%, de las retenciones de tu nómina, en comprar votos de estómagos agradecidos.

Cada uno con su dinero legítimamente ganado que haga lo que quiera y si es un regalo a un personaje (pago en especie por publi) tributará lo que toque y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy vivimos en un mundo de hipócritas, si ganas pasta y la disfrutas siempre llegará uno y te dirá

“no te da vergüenza con él hambre que hay en el mundo”

Eso si defenderá como un borrego que el político de turno despilfarre el 40%, de las retenciones de tu nómina, en comprar votos de estómagos agradecidos.

Cada uno con su dinero legítimamente ganado que haga lo que quiera y si es un regalo a un personaje (pago en especie por publi) tributará lo que toque y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que hoy en día ya no se pone en su sitio a los gilipollas, como se hacía antes, porque por lo visto es de mala educación.
 
El problema es que hoy en día ya no se pone en su sitio a los gilipollas, como se hacía antes, porque por lo visto es de mala educación.

Pues es costumbre que no se debe perder, la de poner en su sitio a los gilipollas [emoji1787], por mi parte no va a quedar [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En algunas imágenes suyas también aparece con un Submariner.
 
Curioso, dada la actividad de su anterior propietario podría imaginar que Rolex le obsequiara con un Explorer ó un Sub, pero nunca hubiera esperado que fuera un Day Date
 
Curioso, dada la actividad de su anterior propietario podría imaginar que Rolex le obsequiara con un Explorer ó un Sub, pero nunca hubiera esperado que fuera un Day Date

Rolex le hizo un regalazo, no un regalito. Año 76.
 
  • #10
Los vídeos de Felix Rodríguez De la Fuente fueron la banda sonora de muchos días en mi niñez !!! Me encantaría saber algo más de esta pieza ....... ojalá algún compi tenga más datos acerca de él y sus gustos relojiles . Me quedo con un cubo de palomitas y aullando a la noche como lobo hermano del inimitable Felix !
 
  • #11
Creo recordar por aquel entonces haber visto imagenes con ese reloj , claro que no tenía ni idea de lo que era un Rolex::bxd::
 
  • #12
Tenía varios Rolex y los usaba para diferentes ocasiones, si se trataba de algún acto público o de etiqueta solía ponerse el DayDate y en su trabajo un Submariner.

felix-3.jpg



[h=3]Orden ECI/2299/2004, de 14 de junio, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.[/h]

[h=4]TEXTO ORIGINAL[/h]Examinado el expediente incoado a instancia de Doña Odile PatriciaRodríguez de la Fuente Parmentier, solicitando la inscripción de laFundación Félix Rodríguez de la Fuente, en el Registro de Fundaciones delMinisterio de Educación y Ciencia, según lo dispuesto en la Ley 50/2002,de 26 de diciembre, de Fundaciones, en el Reglamento de Fundacionesde Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 defebrero (BOE, de 6 de marzo) y en el Reglamento del Registro deFundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996,de 1 de marzo (BOE del 29).Antecedentes de hechoPrimero. Constitución de la Fundación.-La Fundaciónanteriormente citada fue constituida por doña Marcelle-Genevieve Parmentier Lepied,doña Odile Patricia Rodríguez de la Fuente Parmentier y don DionisioRomero Gutiérrez, en Madrid, el 25 de marzo de 2004, según consta enla escritura pública número dos mil trescientos seis, otorgada ante elnotario del Ilustre Colegio de Madrid, don Miguel Ruiz-Gallardón García dela Rasilla, que fue subsanada por la escritura que se otorgó el 11 de mayode 2004, ante el mismo notario, con el número tres mil quinientos noventay cinco de su protocolo.Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.-El domicilio de laFundación quedó establecido en Madrid, calle Guisando, número 26, ysu ámbito es estatal.Tercero. Dotación.-Se estableció como dotación de la Fundación lacantidad de treinta y tres mil cuatrocientos diez euros (33.410 euros).La dotación íntegramente desembolsada, consiste en el valor de laaportación en pleno dominio de un reloj Rolex Cronómetro automático deoro de caballero. Ref.: Rolex 1803/8/8385/8, n.o de caja 4.224.772, grabadoal dorso "Homenaje Rolex en 1976 a Félix Rodríguez de la Fuente", segúnconsta en la tasación incorporada a la escritura de constitución númerodos mil trescientos seis.Cuarto. Fines de la Fundación.-En los Estatutos que han de regirla Fundación, incorporados a la escritura de constitución a que se refiereel antecedente de hecho primero, figura como finalidad de la Fundaciónla siguiente: "La divulgación de las Ciencias de la Vida a la sociedad, desdeuna perspectiva universal y creativa, acercando la naturaleza y la cienciaa la sociedad en un lenguaje abierto y entusiasta, perpetuando el recuerdode la labor de Félix Rodríguez de la Fuente, a través de la centralización,identificación y ubicación de su patrimonio intelectual. Esta finalidad seconcreta en los siguientes aspectos: a) Contribuir al desarrollo de ladivulgación y difusión de las Ciencias de la Vida y al respeto del medio ambiente,desde una perspectiva integradora; donde la ciencia, la cultura y el planetaconformen un complejo interdependiente. b) Acercar la ciencia a lasociedad siguiendo la filosofía de Félix Rodríguez de la Fuente, es decir,promover el acceso del público al conocimiento científico dando especialrelieve a la curiosidad por conocer y al entusiasmo por comprender queacompaña a esta grandiosa aventura de la especie humana. c) Fomentar eldiálogo, la colaboración y el intercambio de ideas dentro de la propiacomunidad científica agilizando y facilitando el acceso a la información".Quinto. Patronato.-El gobierno, representación y administración dela Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejerceránsus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición decuentas al Protectorado.Inicialmente, el Patronato queda constituido por: Presidenta: DoñaMarcelle-Genevieve Parmentier Lepied; Vicepresidenta: Doña Maria de lasMercedes Rodríguez de la Fuente; Vocales: Doña Odile Patricia Rodríguez dela Fuente Parmentier, doña Leticia Jimena Rodríguez de la FuenteParmentier y doña María de las Mercedes Genevieve Rodríguez de la FuenteParmentier.En la escritura de constitución y en documentos privados con firmaslegitimadas notarialmente consta la aceptación de los cargos indicadospor parte de las personas anteriormente citadas.Fundamentos jurídicosPrimero.-Resultan de aplicación para la resolución del expediente:El artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derechoa fundar para fines de interés general.La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.El Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado porReal Decreto 316/1996, de 23 de febrero (B.O.E. de 6 de marzo).El Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal,aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo (B.O.E. de 29 demarzo).El Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba laestructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (B.O.E.,de 20 de abril).Las Órdenes de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, de 1de febrero de 2001 (B.O.E. del 9) y de la Ministra de Educación y Ciencia,de 3 de mayo de 2004 (B.O.E. del 6). en virtud de las cuales se deleganen el Secretario General Técnico del Departamento las competenciasrelativas al Protectorado de Fundaciones que corresponden al mismo.Segundo.-Según los artículos 35.1 de la Ley 50/2002 y 3.1 delReglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, la inscripción de lasFundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a laidoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia dotacional,procediendo, en este caso, un pronunciamiento favorable al respecto.Tercero.-Según las Disposiciones Transitorias cuarta de la Ley deFundaciones y única del Reglamento del Registro de Fundaciones decompetencia estatal, hasta tanto no entre en funcionamiento dicho Registro,subsistirán los actualmente existentes, por lo que procede la inscripciónde la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en el Registro de Fundacionesdel Ministerio de Educación y Ciencia.Por todo lo cual, este Ministerio ha dispuesto:Acordar la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamentode la denominada Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, de ámbitoestatal, con domicilio en Madrid, calle Guisando, número 26, así comodel Patronato cuya composición figura en el quinto de los antecedentesde hecho.Notifíquese a los interesados a los efectos previstos en el artículo 58.2de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.Madrid, 14 de junio de 2004.-P. D. (O.M. 1 de febrero de 2001, BOEdel 9; Orden ECI/1217/2004, de 3 de mayo, BOE del 6), el Secretario generalTécnico, Javier Díaz Malledo.
 
  • #13
El problema es que hoy en día ya no se pone en su sitio a los gilipollas, como se hacía antes, porque por lo visto es de mala educación.

Estamos rodeados, lo que si he notado es que ahora ya no son gilipollas (Gran titulación), son pseudo-gilipollas sin clase ninguna, es mucho peor.
 
  • #14
Estamos rodeados, lo que si he notado es que ahora ya no son gilipollas (Gran titulación), son pseudo-gilipollas sin clase ninguna, es mucho peor.

Yo creo que lo que realmente pasa es que ya no hay penalización social por ser maleducado, por hablar sin tener ni idea del tema, por ser grosero, y por muchas otras cosas que hace muy poco eran inaceptables en la mayor parte de la sociedad. Un síntoma muy revelador de la situación es lo de que cualquier opinión es respetable, cosa que no puede ser más falsa porque todo el mundo da más o menos valor a lo que se dice dependiendo de quien venga.
 
  • #15
Por favor, a ver si aprendéis a escribir, se dice gilipollas y gilipollos.

A día de hoy, está mal visto el comprarse joyas o relojes caros, cosas que son patrimonio familiar. Sin embargo, fundirse el dinero que no deberías en un viaje-experiencia a Vietnam, es hiper cool. La diferencia entre un activo y un gasto no está muy clara en la mente de hoy en día.

Ojo que no es una crítica a los que viajan pudiendo permitírselo...ahora, me gustaría ver los Facebook e Instagram de los que piden la paga mínima vital. Paga que por cierto, me parece bien como idea temporal para los casos extremos, que una sociedad es avanzada en virtud de la cantidad de gente que no queda desamparada, pero no como compra de votos. Esto no es un mensaje político, que conste, porque no he examinado sus términos y no sé en qué categoría encajaría.
 
  • #16
Fenomenal.
Me pregunto que se diría hoy al ver un personaje tan público como ese con un reloj todo oro en los medios.

Bueno, yo creo que puesto, tampoco destaca tanto. Además, creo que entonces era más común que se llevaran relojes dorados que ahora, que la mayoría de ellos eran cromados.

En estos casos por la hipocresía de la gente se critica, pero ya se hacía antaño como le pasaba al compositor Mendelsohn, hijo de un banquero muy adinerado, que se quejaba, ya hace dos siglos y un poco más que cuando dirigía un concierto de su música y lo cobraba, lo criticaban por hacerlo teniendo el dinero que tenía y cuando no lo cobraba entonces lo criticaban diciendo que no cobraba para hacer ostentación de su riqueza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie