• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 41

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
tengo reservado un Datejust 41, y mientras llega estoy indagando sobre el modelo en sí, a ver si me podéis ayudar en varias dudas que tengo.

¿la maquina es la misma que él explorer?,
¿son igual de robustos? se convertirá en mi reloj de diario para todo por eso pregunto.
¿El bisel y el armis se araña tanto como aparenta?, cuido bastante mis relojes pero todos los que tengo tienen bisel cerámico, no sé si es buena opción este para diario.

¿que opinais?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardopalma
Hola Farru, de la maquinaria no te puedo decir aunque a simple vista uno lleva fecha y el otro no, de la robustez no te preocupes, son relojes duros y de la delicadeza de los pulidos, pues si se van a marcar pero los quitas igual de fácil, ademas es casi toda la caja pulida a espejo y con un poco de capecod y cuidado, dejas el reloj nuevo.
Yo tengo un DJ 41 azul y como reloj de diario vas sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardopalma
Perdón me refería si es la misma maquina que submariner.
 
El bisel liso del DJ se araña por mucho que se cuide, pero, son marquitas que incluso les cogerás cariño, pero, como te comentan son fáciles se quitar. El reloj es un maquinón.
Un saludo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!
Disfrútalo por mucho cuidado que vayas algún arañazo aparecerá y si te obsesionas mas.
 
Por orden:
Misma, pero con fecha (3230 - 3235)
Robusto, como cualquier Rolex
Las partes brillo se marcan con facilidad.
Si te preocupa, no es la mejor opción para diario.
 
El bisel, si es el estriado no se nota demasiado, siendo el liso la cosa cambia.
 
Seria bisel liso, lo que desconocía por completo es el capecod, que es una especie de pasta?
 
  • #10
Seria bisel liso, lo que desconocía por completo es el capecod, que es una especie de pasta?
Si vas a querer un Rolex, desestima el CapeCod como combinación.

Úsalo, disfrútalo y cuando toque revisión ya te lo dejarán como nuevo..

CapeCod son toallitas abrillantadoras para zonas pulidas o a espejo. Es parecido al algodón mágico Aladdin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Si vas a querer un Rolex, desestima el CapeCod como combinación.

Úsalo, disfrútalo y cuando toque revisión ya te lo dejarán como nuevo..

CapeCod son toallitas abrillantadoras para zonas pulidas o a espejo. Es parecido al algodón mágico Aladdin.
ahh ok, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #12
Siempre las partes pulidas se rayan con mirarlo, por la máquinas o calibres, ni te preocupes, calidad absoluta.
Una cosa es que se critique a Rolex por sus políticas y otra cosa con los calibres, acabados, etc... que indudablemente son excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y farru!
  • #13
oks muchas gracias,
ahora sólo toca esperar, lo tengo pedido y me dijeron que sobre 6 meses lo tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #14
oks muchas gracias,
ahora sólo toca esperar, lo tengo pedido y me dijeron que sobre 6 meses lo tendría.
Pues eso no es nada,ya verás como va rápida la espera y esa llamada del CO se te hace corta
 
  • #15
Un reloj excelente y precioso.
Una magnífica opción como reloj de uso diario.
 
  • #16
Ya sabes que los pulidos a espejo son delicados. Tienes que pasar de todo y disfrutar del reloj
 
  • #17
Buenas tardes,
tengo reservado un Datejust 41, y mientras llega estoy indagando sobre el modelo en sí, a ver si me podéis ayudar en varias dudas que tengo.

¿la maquina es la misma que él explorer?,
¿son igual de robustos? se convertirá en mi reloj de diario para todo por eso pregunto.
¿El bisel y el armis se araña tanto como aparenta?, cuido bastante mis relojes pero todos los que tengo tienen bisel cerámico, no sé si es buena opción este para diario.

¿que opinais?

Gracias.
Hola,yo tengo el datejust 41mm y aunque no lo uso mucho te puedo decir que es una excelente opción para uso diario por su comodidad,es muy versátil además de que por su sencillez y elegancia no cansa.
Un saludo.
 
  • #18
Hola,yo tengo el datejust 41mm y aunque no lo uso mucho te puedo decir que es una excelente opción para uso diario por su comodidad,es muy versátil además de que por su sencillez y elegancia no cansa.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentarios, deseando tenerlo estoy, me dijeron que entre 6 y 8 meses tardaria, pero llame la semana pasada y me han dicho q mínimo un año, asi que….. toca esperar.
 
  • #19
Si ya le estás “ dando vueltas “ a los arañazos
Antes de tenerlo, no creo que disfrutes mucho con ese reloj…
 
  • #20
De buen rollo Farru, pero creo que es al revés primero se indaga y después se reserva o se solicita mejor dicho.
Dicho esto coje lo con bisel estriado que además de ser más bonito EMHO disimula más las microrayas.
 
  • #21
Yo tengo un milgauss con bisel fijo y al final usándolo lo arañas pero bueno, consiste en usarlo

A no ser que quieras meterlo en su caja 10 años para luego decir que se ha revalorado muchísimo y sacarle unas perras, yo concibo esto como disfrute no como inversión.
 
  • #22
Hola Farru, ¿Cómo va la espera por el Datejust 41? ¿Qué configuración es?
 
  • #23
Para reloj de diario me parece una opcion top. Combina con todo.

Espero que lo puedas disfrutar pronto.

saludos
 
  • #25
El DateJust es un reloj para cualquier momento y ocasión, por la rotación no lo uso a diario pero sí que es válido tanto para ir con vaqueros como con traje. Espectacular.
En mi caso lo tengo con brazalete jubilee y los arañazos visibles se reducen al cierre. Puedes plantearte esta opción.
 
Atrás
Arriba Pie