• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roban a Susana Gallardo mujer de Manuel Valls

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Qué mal... Entre estas noticias que estoy leyendo últimamente y otras del ascenso estrepitoso de robos de Vespas en Sevilla... solo digo que lo de cortar manos se podría volver a estandarizar...
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Dhani, SwissHunter y 1 persona más
La noticia es que roban a Susana Gallardo, pero cada día roban y no es noticia. Y es igualmente preocupante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, One Watch, ngb3232 y 4 más
Espero que ese día llevase un smartwach. Y que se recupere del susto.
 
Barcelona ya según qué zonas está peor que cuando la heroína desgraciadamente....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
A mí lo que me llama la atención es … a las 11:45, un martes, independientemente de que sale porqué es la mujer de, y de estos habrá todos los días.

Mira que eres bonita Barcelona, y lo complicada que te estás volviendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
No seáis racistas, son sus costumbres y hay que respetarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joose, byReapers, SwissHunter y 5 más
A mí lo que me llama la atención es … a las 11:45, un martes, independientemente de que sale porqué es la mujer de, y de estos habrá todos los días.

Mira que eres bonita Barcelona, y lo complicada que te estás volviendo.
Ojo que la época de seguridad que ha vivido España estas últimas décadas poco a poco va a llegar a su fin

No sólo Barcelona, el resto de capitales españolas van degenerando igual, en un par de décadas tendremos mucha más inseguridad ya lo verás, me juego un reloj con el que quiera.

Vamos a ser algo parecido a Argentina ya lo veréis, al final somos el espejo de muchos países de América del Sur y de lo que ha pasado en ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alejandro Gerardo
El problema es la impunidad de muchas leyes, que bajo el cobijo de la defensa de derechos fundamentales se menosprecian los derechos individuales, y mientras los políticos, estén más pendientes de sus pactos y conservar sus coaliciones, se deja de lado y se menosprecia la labor policial, siempre al desamparo de casi todos..
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, byReapers, SwissHunter y 2 más
  • #11
Al parecer iba con casco y tenía un compinche esperando en un scooter, no sería ninguna lástima que en una caída se maten sin causar perjuicio alguno al mobiliario público.


No está de más recordar que los indefensos somos nosotros, tengamos cuidado.


Precisamente, en este sentido, los Mossos d’Esquadra alertaban hace escasos días del auge de robos de relojes de lujo en la ciudad de Barcelona. Con la llegada de la época estival, el auge del turismo, el alivio de las restricciones por la pandemia y la vuelta paulatina a las actividades de ocio esta tipología delictiva se ha vuelta a disparar, como ya lo hizo en verano de 2019.

Mafias especializadas y otros aficionados se dedican a robar relojes de lujo que tienen una gran validez en el mercado negro. El principal problema, además del robo material, es que muchos de los aficionados pueden llegar a provocar graves daños en las víctimas, que caen debido al tirón e impactan con fuerza contra el suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, SwissHunter y mirumotoisao
  • #12
El problema es la impunidad de muchas leyes, que bajo el cobijo de la defensa de derechos fundamentales se menosprecian los derechos individuales, y mientras los políticos, estén más pendientes de sus pactos y conservar sus coaliciones, se deja de lado y se menosprecia la labor policial, siempre al desamparo de casi todos..
Aparte de pactos y asuntos políticos poco ejemplo en los últimos 30 años han dado dichos politicos.
 
  • #13
Aparte de pactos y asuntos políticos poco ejemplo en los últimos 30 años han dado dichos politicos.
Ninguno… y el paro lo pago siempre el mismo, ciudadano de a pie
 
  • #15
Manuel Valls era muy a favor de la migracion sin freno del Maghreb, no se que lo siento esto, pues no creo.
Multimillionaria, que se compra otro reloj y esta. Bueno por una relojeria en Barcelona.
Lo siento esta situacion por los que curren todos los dias, se compran un reloj caro y no pueden llevarlo por culpa de gente como M.Valls.
 
  • #16
Esto que está sucediendo aquí en España es lo que ya se resolvió en Nueva York, llamado como el "efecto cristales rotos", teoría por la cual cuando en un edificio se ve un cristal roto, el siguiente gamberro trata de romper más. Si no hay ninguno roto, no hace mal.
Aquí se ha producido una "costumbre" de aceptar el mal, acrecentado pro la pasividad de las autoridades. Se persigue bajo multas enormes que no te pongas el cinturón de seguridad (tú para tí mismo -no perjudicas a otro-, pero eso les hace recaudar mucho dinero) pero no se persigue en absoluto que los patinetes o las bicicletas te aborden por las aceras (o es meramente testimonial, precisamente porque son insolventes los usuarios infractores), cuando esto afecta a otros de forma no accidental, sino permanente. Es decir, se está tolerando la delincuencia que es la infracción en grado mayor, precisamente porque los delincuentes no producen enriquecimiento a la sociedad indemnizando como compensación; sin embargo sí te persiguen si cometes cualquier irregularidad de difícil digestión; un plazo que no cumples, una discutible diferencia económica en la renta, y en materia de tráfico, la obsesión en que -como en el sistema educativo- todos circulemos como el más burro de la fila, siendo impune que los del carril central formen una caravana que hace imposible saltar de carril... etc. O sea, van a lo fácil. Y por tanto -se está viendo cómo la delincuencia se crece, pues habréis visto imágenes de policías que son vapuleados por tipos fornidos que no se dejan detener- produciendo el efecto de ser ejemplo a seguir. Primero tímidamente. Luego no será así. El caldo de cultivo de la delincuencia, el manifiesto odio a la gente que ejerce actividades rentables, y el -al parecer- derecho de todos a cobrar sin trabajar produce un efecto que un día será explosivo. En ese momento no habrá modo razonable de reprimir. Y empezarán los tiros cuando la delincuencia ataque a los políticos, que son la causa del problema, y los que finalmente legitimarán el uso desproporcionado de fuerza, esa que hoy no puedes ejercitar contra quien entra en tu casa estando tú dentro. En fin... Ya sé que esto no es políticamente correcto decirlo. No hay más que ver la foto de la sociedad para ver si objetivamente es veraz. Pero para llá vamos. Incluso contra las opiniones de los irresponsables. Al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Dupont, byReapers y 4 más
  • #17
No me alegro de que roben a nadie, ni famoso ni no famoso y no me gusta meterme en política pero esta señora ha sufrido en sus carnes en lo que se está convirtiendo Barcelona que digo yo que la corporación municipal, a la que apoya su marido, tiene algo que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #18
Esto que está sucediendo aquí en España es lo que ya se resolvió en Nueva York, llamado como el "efecto cristales rotos", teoría por la cual cuando en un edificio se ve un cristal roto, el siguiente gamberro trata de romper más. Si no hay ninguno roto, no hace mal.
Aquí se ha producido una "costumbre" de aceptar el mal, acrecentado pro la pasividad de las autoridades. Se persigue bajo multas enormes que no te pongas el cinturón de seguridad (tú para tí mismo -no perjudicas a otro-, pero eso les hace recaudar mucho dinero) pero no se persigue en absoluto que los patinetes o las bicicletas te aborden por las aceras (o es meramente testimonial, precisamente porque son insolventes los usuarios infractores), cuando esto afecta a otros de forma no accidental, sino permanente. Es decir, se está tolerando la delincuencia que es la infracción en grado mayor, precisamente porque los delincuentes no producen enriquecimiento a la sociedad indemnizando como compensación; sin embargo sí te persiguen si cometes cualquier irregularidad de difícil digestión; un plazo que no cumples, una discutible diferencia económica en la renta, y en materia de tráfico, la obsesión en que -como en el sistema educativo- todos circulemos como el más burro de la fila, siendo impune que los del carril central formen una caravana que hace imposible saltar de carril... etc. O sea, van a lo fácil. Y por tanto -se está viendo cómo la delincuencia se crece, pues habréis visto imágenes de policías que son vapuleados por tipos fornidos que no se dejan detener- produciendo el efecto de ser ejemplo a seguir. Primero tímidamente. Luego no será así. El caldo de cultivo de la delincuencia, el manifiesto odio a la gente que ejerce actividades rentables, y el -al parecer- derecho de todos a cobrar sin trabajar produce un efecto que un día será explosivo. En ese momento no habrá modo razonable de reprimir. Y empezarán los tiros cuando la delincuencia ataque a los políticos, que son la causa del problema, y los que finalmente legitimarán el uso desproporcionado de fuerza, esa que hoy no puedes ejercitar contra quien entra en tu casa estando tú dentro. En fin... Ya sé que esto no es políticamente correcto decirlo. No hay más que ver la foto de la sociedad para ver si objetivamente es veraz. Pero para llá vamos. Incluso contra las opiniones de los irresponsables. Al tiempo.
Totalmente de acuerdo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #19
El problema es la impunidad de muchas leyes, que bajo el cobijo de la defensa de derechos fundamentales se menosprecian los derechos individuales, y mientras los políticos, estén más pendientes de sus pactos y conservar sus coaliciones, se deja de lado y se menosprecia la labor policial, siempre al desamparo de casi todos..
Realmente se menosprecia los derechos de todos, individuales y colectivos, los segundos más . Porque la inseguridad general en un sitio, al final afecta a todos, a las personas, a la convivencia, a las instituciones, a la imagen (en nuestro caso más porque dependemos de turismo), a la economía...
Lo de los derechos individuales solo, cada día se difumina más, y la crisis y la pandemia lo ha acelerado. Resulta que estamos todos en un sistema, si el sistema se tambalea, todo lo hace también, incluidos nuestros derechos individuales, porque la final, nos afecta por la vía que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #20
Bueno, lo del robo de los relojes de alta gama en Barcelona es un tema candente desde hace un par de años. Gente de mal vivir de otros paises ha descubierto que robar relojes da mucho beneficio. Supongo que esos relojes después los comprarán receptadores especializados que los venderan a gente aficionada sin escrúpulos o irán a parar al norte de África para compradores de esa zona. Aparte hay mafias especializadas que con la llegada del turismo vendrán desde otros puntos de Europa a hacer estos robos para inmediatamente después irse; gente de Marsella o Bélgica principalmente. Por lo que a mí me toca seguiré con mis Orient y Seikos. (Tampoco puedo hacer otra cosa):).
Aunque te pueden robar en cualquier momento, sobretodo tienes más peligro si lo llevas de noche, por el centro, o cuando acabas de salir de tu hotel o del restaurante de lujo donde estés comiento. Simplemente para vigilar más en esos momentos. Y, sobretodo, tener fotografias del reloj y número de serie en el momento de realizar la denúncia.
 
  • #21
Se persigue bajo multas enormes que no te pongas el cinturón de seguridad (tú para tí mismo -no perjudicas a otro-, pero eso les hace recaudar mucho dinero)
Disculpa, pero no llevar cinturón de seguridad no solo afecta a quien no lo lleva puesto. Si no llevas cinturón y te estrellas, acabarás en un hospital, generando a la sanidad un gasto innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
  • #22
Tras leer todo el hilo, parece que los barceloneses vivimos en Dodge City... Siempre me he movido por toda la ciudad sin temor alguno, la verdad. Ya de jovencito frecuentaba el Chino, Raval, etc. y nunca he tenido ningún problema. ¿Robos? como en cualquier parte del llamado primer mundo. Pero vamos, hasta la fecha sigo paseando y amando mi ciudad sin ir armado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, rhaston y Ph200
  • #23
Disculpa, pero no llevar cinturón de seguridad no solo afecta a quien no lo lleva puesto. Si no llevas cinturón y te estrellas, acabarás en un hospital, generando a la sanidad un gasto innecesario.
Si se entiende lo dicho, se entiende. Una cosa es el "gasto en seguridad social" que hemos pagado con creces, y otra cosa es el daño directo que generan ciertos comportamientos por su resultado. Por ejemplo los robos. Por ejemplo los patinetes (tengo dos penales archivados con lesiones gravísimas en dos personas distintas en momentos distintos, por sendos patinetes que luego "desaparecieron". Ah, y esas lesiones las ha cubierto la Seguridad Social. ¿Distinto rasero porque la atención también fue en hospital? De eso hablo.). Eso es daño directo. El cinturón es daño propio estadístico latente. Si es igual...
 
  • #24
Perdona, mi comentario no era para molestar ni incomodar. Patinetes, bicicletas, nueva movilidad... eso es algo a lo que hay que acostumbrarse, y como comenté en otro hilo a un compañero, llevo años moviéndome por la ciudad en bicicleta sin haber tenido problema alguno nunca. Es cuestión de respeto, y educación. Y tampoco está de más estar cubierto por un seguro de accidentes (yo lo pago religiosamente).
 
  • #25
Disculpa, pero no llevar cinturón de seguridad no solo afecta a quien no lo lleva puesto. Si no llevas cinturón y te estrellas, acabarás en un hospital, generando a la sanidad un gasto innecesario.
Por supuesto que es necesario y super importante la oblitariedad del cinturón, pero a modo de comentario y que no se malinterprete mi intención, el no llevarlo me salvó la vida en un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie