• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisiones impermeabilzar Seiko Diver SKA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr Pepino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mr Pepino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un seyko diver 200 metros . Lo voy a meter en el agua habitualmente, ¿ cada cuanto tiempo tengo que revisar la impermeabilización ?,

Gracias por adelantado!

Hace tiempo el del SAT me dijo que en estos casos es recomendable revisarlo una vez al año.

Se recomienda una vez al año, pero esa es la teoría ...
Por cierto, Seiko es con "i" latina ... :D

me parece excesivo abrirlo una vez al año
cada 4 cambiarla junta y prueba de hermeticidad

Ok gracias , me lo imaginaba

De 4 años a 1 año hay mucha diferencia ... basas tu respuesta en a experiencia?
Saludos

Última edición:
Ok grazias.

Saludos
Se recomienda una vez al año, pero esa es la teoría ...
Por cierto, Seiko es con "i" latina ... :D

Yo hay piezas que tengo que jamás se han abierto para nada y con años a las espaldas.....y así seguirán salvo avería. No obstante reconozco que si le cambias juntas cada 3 o 4 años tu salud mental ganará enteros.

4 años.
También se tiene que endulzar muy bien, si no la sal,transforma el eje del botón en una lima.
Si lo mojas cada día en el mar, no le da tiempo, si es de fin de semana,lo dejas el domingo por la noche en un vaso de agua limpia, el lunes la tiras, enjuagas, pulsas botones y hasta mañana en agua.
Parece mucho trabajo, pero si no, en un año te cargas alguna junta.
A mi SUUNTO STINGER, hace 15 que no se las cambio...::blush::

Saludos

Sí a ver ... el ordenador de buceo me gustaba revisarlo anualmente, y así te he respondido, pero un reloj de estos cada 2-3 años va bien ... fallo mío, perdóname !!!

Tengo un ska369 desde hace mas de ocho años, y hasta que no se joda el acumulador, no habrá juntas, se moja a menudo y sin problema.
Y por ahora carga a tope sin problemas.

Voy a darle natacion 2 veces semana mas baño turco y unas 10 inmersiones al año de entre 5 y 10 metros ... Imagino que sera poca cosa para el pedazo reloj éste.
Sigues manteniendo esa opinion con este uso?

Yo hay piezas que tengo que jamás se han abierto para nada y con años a las espaldas.....y así seguirán salvo avería. No obstante reconozco que si le cambias juntas cada 3 o 4 años tu salud mental ganará enteros.

Las especificaciones técnicas de mantenimiento de los Divers de Seiko son bastante más generosas que en otras marcas.
De todas maneras mi consejo es que no lo abras nunca (salvo que te de problemas notorios).

Saludos.

una vez al año ? ::Dbt:: Yo creo que ese reloj que mencionas debe ser mas fiable y aguantar varios años hermético

Estupendo consejo. Me lo apunto. Gracias.
4 años.
También se tiene que endulzar muy bien, si no la sal,transforma el eje del botón en una lima.
Si lo mojas cada día en el mar, no le da tiempo, si es de fin de semana,lo dejas el domingo por la noche en un vaso de agua limpia, el lunes la tiras, enjuagas, pulsas botones y hasta mañana en agua.

" no abrirlo" quieres decir no llevarlo al servicio tecnico para que le hagan hermetismo hasta que de signos de que entra agua???. Perdona por pedirte la aclaracion pero soy novato.

¿Pulsar botones? ¿Qué botones? Yo estaba asumiendo que el Seiko del compañero Pepino es mecánico...

Efectivamente, tiene un boton que indica la reserva de marcha.
Voy a darle natacion 2 veces semana mas baño turco y unas 10 inmersiones al año de entre 5 y 10 metros ... Imagino que sera poca cosa para el pedazo reloj éste.

Gracias 😉
4 años.

Yo le cambiaría juntas cada 4 años, pero solo por tranquilidad. En los modelos de cuarzo está claro porque debe realizarse cada cambio de pila, pero los automáticos y kinetic (como es tu caso) no responden a la misma cadencia. Respecto al endulzado, si te apetece tener en remojo el reloj toda una noche, sin problema, pero es más lógico endulzarlo bien según salgas del agua a la vez que te duchas tú. Mantenerlo en el chorro un ratillo te llega y sobra.

Última edición:
Ok. Precisamente ahora me voy a la piscina.
Cuando este en la playa hare eso. Con la de quimicos que echan en las piscinas , creo que tambien le dare un fregado con agua dulce a ña salida.

A mi lo que más me preocuparía sería lo del baño turco, no se si el calor podría deformar las juntas... no por una sesión, claro, pero más.. no se! cada 4/5 años es suficiente

Última edición:
Mi relojero de confianza por cuatro perras me hace la prueba de hermeticidad. Yo lo recomiendo una vez al año si le vas a dar uso especialmente en el mar

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie