• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cbr6018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cbr6018

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si se puede reparar un reloj que no funciona por falta de mantenimiento y se podría hacer sin desmontar totalmente el reloj. Haciéndolo parcialmente.
Y en el caso de un reloj que funcione, si se puede desmontar parcialmente y engrasar

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Hombre sin desmontar puedes poner aceite en algunos pivotes del lado del calibre pero no estarán engrasados del lado del dial y encima estarias poniendo aceite sobre el aceite viejo seco, me parece una chapuza y que no tendría efecto con el reloj boca arriba. Hasta donde yo sé sería una chapuza. Parcial pues lo mismo, depende de la avería que tenga y donde esté el problema

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Lo primero no se puede, porque reparar significa reparar y lo que propones es una chapuza.

Lo segundo sí se puede, y es una chapuza también.

No es que propongas hacer esto. Pero como los relojeros van tan sobrados de tiempo.
Me produce desconfianza cuando después de llevar el reloj al relojero y lo recibes no va muy bien de horas y la razón que te dan es que como no es moderno y tiene desgaste no puede ir mejor

No es que propongas hacer esto. Pero como los relojeros van tan sobrados de tiempo.
Me produce desconfianza cuando después de llevar el reloj al relojero y lo recibes no va muy bien de horas y la razón que te dan es que como no es moderno y tiene desgaste no puede ir mejor
Ya, me ha pasado. Puede que no le hayan hecho un servicio completo sino una intervención parcial, si. Sobre todo si te han cobrado poco

• Me gusta
Reacciones: cbr6018

Puede pasar que un reloj muy viejo no se pueda ajustar como uno moderno..... o también puede pasar que el relojero sea perezoso y tengas que cambiar de relojero.... eso ya debes valorarlo tú.

Yo tengo relojes de 50 y 60 años con desvíos inferiores a 5 segundos/día, mejor incluso que otros modernos.
Y otro de más de 100 años con menos de 1 minuto de desvío. Pero el relojero se ha molestado y no ha hecho chapuzas.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Ya, me ha pasado. Puede que no le hayan hecho un servicio completo sino una intervención parcial, si. Sobre todo si te han cobrado poco
Y en qué consistiría una intervención parcial?

Yo creo que lo mejor es desmontar pieza a pieza y realizar una buena labor de engrase y puesta en marcha.
Las demás opciones no las contemplo.

Puede pasar que un reloj muy viejo no se pueda ajustar como uno moderno..... o también puede pasar que el relojero sea perezoso y tengas que cambiar de relojero.... eso ya debes valorarlo tú.

Yo tengo relojes de 50 y 60 años con desvíos inferiores a 5 segundos/día, mejor incluso que otros modernos.
Y otro de más de 100 años con menos de 1 minuto de desvío. Pero el relojero se ha molestado y no ha hecho chapuzas.
De acuerdo en todo lo que dices. El problema radica en que van sobrados de trabajo y no dan para más. Y entonces te engañan.
Y le tienen que dedicar tiempo y no lo hacen

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo creo que lo mejor es desmontar pieza a pieza y realizar una buena labor de engrase y puesta en marcha.
Las demás opciones no las contemplo.
Estoy de acuerdo contigo. Pero cuando dependemos de un relojero estamos en sus manos

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Atrás
Arriba Pie