• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Calvo Nº4. Panerai Radiomir Black Seal Compostie 3 Days Automatic, PAM 505.

  • Iniciador del hilo Joyeria Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joyeria Calvo

Joyeria Calvo

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos, después de las revisiones de algunos de los últimos modelos de Omega , cambiamos de tercio y hoy toca una marca que parece tener bastante predicamento por aquí, Panerai.
Concretamente vamos a hacer una breve revisión del Panerai Radiomir Composite Black Seal 3 Days Automatic, PAM505.


(Disculpas por la errata en el titulo, el reloj es de composite, no de compostie :ops:)

lostimage.jpg



Este reloj fue presentado por Panerai a finales de 2012, en él la manufactura de Neuchatel recurre una vez más a la caja de composite.

lostimage.jpg



Para aquellos que no lo sepan, diremos que el composite procede de la ceramización del aluminio, y como resultado se obtiene una caja muy ligera (mas ligera que el titanio), más resistente al rayado que la de cerámica (1700 vickers vs 1400 de la cerámica) y que además evita el peligro más grande de las cajas de cerámica, que como ya sabemos es la posibilidad de fractura. El composite, al tener una base aluminica, es dúctil, y por tanto no se fractura.
A todo esto hay que sumar un tacto muy cálido y un color realmente característico, un marrón muy oscuro.

lostimage.jpg



Sobre el papel, el composite parece el material milagro, sin embargo la primera experiencia de Panerai con el material, el PAM 339, dio algunos problemas de decoloración en la parte de atrás de la caja. Como la marca insiste con el material, es de suponer que estos problemas ya han sido superados.

lostimage.jpg



Veamos el reloj con un poco de detalle.
El 505 utiliza la clásica caja Radiomir en 45mm, de hecho si obviamos el composite y la esfera marrón es casi idéntico al PAM 388 de acero.

lostimage.jpg



La caja, como comentábamos antes, tiene un calor marrón oscuro bastante camaleónico, ya que a medida que la luz disminuye se ve cada vez más oscura. A pleno día sin embargo es claramente marrón, en las fotos se aprecian los cambios de tonalidad, aunque en esta sesión tiende a verse más oscura de lo que es.



lostimage.jpg



Las asas con las clásicas de los Radiomir.

lostimage.jpg



El acabado de la caja es mate.

lostimage.jpg



La corona está construida también en composite, lleva grabadas las iniciales de Officine Panerai y tiene forma de diamante con estrías para hacer más cómoda su manipulación. El tacto de la rosca es muy bueno.

lostimage.jpg



El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejo interno.


lostimage.jpg



Las agujas son las que podríamos denominar “históricas”, en color negro.

lostimage.jpg



Toda las grafías de la esfera, incluyendo índices y relleno de agujas, son de color beige, combinan fantásticamente con el color del dial y de la caja. Ofreciendo 3 tonalidades de marrón, desde el crema al casi negro.

lostimage.jpg



La esfera tiene esa textura tan hermosa y característica de los Pam, con poca luz parece negra y lisa, pero cuando una fuente de luz poderosa cae sobre ella se aprecia su textura arenosa y llena de granos que reflejan la luz, esto es realmente difícil de capturar en fotografía pero los poseedores de estos relojes lo conocen bien.


lostimage.jpg



La esfera se distribuye con limpieza y sencillez.
A las doce el nombre del modelo "Radiomir Black Seal”, a las seis, manteniendo la simetría, el nombre de la marca.

lostimage.jpg



La esfera es de tipo Sándwich y lleva grabados los índices de las horas y los números seis, nueve y doce (a las 3 está la venta de fecha). A la altura de las nueve está situado el pequeño segundero.
La luminova es verde en la oscuridad.....

lostimage.jpg



El fondo está hecho de cerámica y va roscada a la caja. Tiene una ventana de cristal de zafiro para dejar ver el calibre, a diferencia de lo que suele ser habitual, el cristal del fondo no es transparente sino tintado en color oscuro, un detalle muy original.

lostimage.jpg



La caja proporciona 100 metros de estanqueidad.

lostimage.jpg



El calibre es el P9000 de manufactura.


lostimage.jpg



Es un calibre que funciona a 28.800 alternancias y utiliza dos barriletes para conseguir 3 días de reserva de marcha. Tiene parada de segundero y tiene una aguja horaria de salto rápido que funciona con independencia de los minutos.

lostimage.jpg



La correa es de piel con acabado desgastado (OEM Assolutamente) y dispone de una hebilla de composite.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Poco más que añadir, es un reloj muy interesante, con una estética particular y caja de un material poco visto en relojería, equipado con un calibre automático “In House” de ultima generación.
El PVP del Pam 505 es de 7.900 euros.
Confiamos en que la revisión y sus fotos sean de vuestro agrado. Nos despedimos con un par de tomas de esta pieza.



Un saludo.
Joyería Calvo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie