• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Xiaomi AMAZFIT BIP International Ver.

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo que este smartwatch salió al mercado y lo revolucionó por sus novedosas características y que os las desgrano un poco más adelante. Los primeros que Xiaomi puso a la venta fueron unidades para el mercado chino y tenían un inconveniente bastante grande pues tan sólo venían en éste idioma y aunque había algún método para cambiarlo sólo se podía hacer desde un teléfono Android, yo cómo habitualmente uso iPhone decidí esperarme a la versión internacional que al menos está en inglés. Nada más estuvieron disponibles las versión Internacional solicité uno y tras algo menos de una semana de uso ya os puedo dar mis impresiones sobre él, aunque antes cómo es habitual haremos un repaso de sus características:

xia1.jpg

El Xiaomi Amazfit BIP desde una toma frontal


MARCA Y MODELO: Xiaomi AMAZFIT BIP International Ver.
Movimiento/Calibre: ADI 2 cores a 1.2Ghz
Caja: Policarbonato
Esfera: 1.28inch 176x176 pixels
Diámetro: 40mm x 35mm - Grosor: 8mm - Peso: 32g
Cristal: Táctil
Calendario: Si
Sumergible: Si, IP68
Correa/s: Correa de silicona
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Instrucciones y cable cargador
PRECIO: 79,99$ en
lostlink.jpg



NOTAS: Este Xiaomi vino a revolucionar el mercado cuando fue lanzado, recordemos que esta marca china tiene por enseña unos productos de buena calidad y de precios muy ajustados, en éste caso no es diferente aunque la versión internacional estamos pagando un sobreprecio con respecto a la versión china pero cómo ya os decía en mi caso con iPhone no podía hacer otra cosa. Las características que lo hacen diferente al resto son que combina una pantalla de bajo consumo (como la del Pebble Time, yo este Xiaomi lo considero la evolución lógica que debería haber tomado el Pebble en caso de seguir en el mercado), GPS y sobre todo que su consumo es tan bajo que podemos estar hasta 45 días sin recargarlo según nos cuenta el fabricante pero que en la realidad se traducen a unos excelentes 20-25 días de uso real (yo en mi caso en algo menos de una semana he gastado tan sólo el <strong>10%</strong> de batería, es increíble lo poco que consume).
El BIP en sí es super liviano y muy cómodo de llevar, pues con apenas 8mm de grosor y sólo 32gr de peso ni lo notas cuando lo llevas puesto. El cristal es de Gorilla 2.5D que le confiere resistencia a golpes y arañazos. Aunque lo he comparado hace unos momentos con el Pebble si habéis tenido uno de ellos veréis que en el software se parecen poco pues el BIP está muy pensado en el tema de actividad física con el GPS y el sensor cardíaco pero por contra no tiene ninguna posibilidad de añadir apps y sólo podremos cambiar en él los <em>watchfaces</em>. No es que ésto sea malo pero hemos de ser conscientes de que en ese campo son completamente distintos. Cómo podréis ver en la imagen donde se ven los menús, no hay muchas funciones que podamos hacer con él pero las que hace las hace muy bien. Dando un repaso a esos menus encontramos el Status (un resumen de nuestra actividad diaria), la Actividad (donde podremos indicar el tipo de deporte, correr, correr en cinta estática, andar, bicicleta), el Tiempo, las Alarmas, el Timer para crono o cuenta atrás, la Brújula y los Ajustes. Ahí se acaba todo, si bien es cierto que en la app Mi Fit del móvil aún podremos ver alguna cosa más cómo el sueño o la gráfica de nuestras pulsaciones a lo largo del día, es lo que el BIP es capaz de darnos junto con las notificaciones de los avisos que nos van entrando al móvil bien sean Whatsapps o lo que tengamos añadido en él. Si alguien quiere más funciones que tenga claro que no es para él pues como os indicaba no se puede añadir ni quitar nada, pero si encaja en lo que necesitáis de un smartwatch cómo serían las notificaciones, el tiempo, el sueño y la actividad con GPS incluido que os medirá con exactitud la distancia, altitud, velocidad y recorrido que hacemos y un registro de vuestro ritmo cardíaco y además no tener que cargarlo en tres semanas podéis estar seguros de que por este precio tan económico no encontraréis nada mejor además se lleva muy bien con iOS y cómo es lógico con Android también. Por último os dejo con unas fotos del Xiaomi AMAZFIT BIP y en las últimas podréis ver un cara a cara con el Pebble Time:


FOTOS:
xia6.jpg

Visto más de cerca


xia1.jpg

Los menús del BIP


xia3.jpg

Cómo se visualizan las notificaciones


xia4.jpg

Visto de perfil


xia5.jpg

Desde el lado contrario


xia8.jpg

Uno junto al otro


xia9.jpg

Ambos con pantalla de bajo consumo a color siempre la tienen encendida


xia71.jpg

La trasera del reloj con el conector de carga y el Pebble a su lado para comparar
 
Buen smartwatch, duración de la batería mas de un mes sin despeinarse, ademas con una comunidad muy grande detrás y gran desarrollo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie