• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review SEIKO PILOT FLIGHTMASTER WR200MT SNA411P1

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.com/2016/05/05/review-seiko-pilot-flightmaster-wr200mt-sna411p1/




Prepárense para despegar con mi Seiko SNA411P1 FLIGHTMASTER.


Un pilot donde no solo podra leer la hora facilmente, sino que ajustando el bisel bidireccional podra acceder a las funciones de valor incalculables. Esto se dirigen directamente a los entusiastas del vuelo y pilotos en general, pero por favor os digo a todos vosotros confiar mas mas en los ordenadores y aparatos de medida de su avion que en el reloj, no vayamos a tener un problema.


IMG_3877_zps861kgjob.jpg


La familia Seiko SNA4xx viene en tres modelos, el 411 (que es el que va a ser revisado), de acero, con la cara, sub-esferas y el bisel negros, el 413, que es de acero con una cara blanca y azul las sub-esferas y bisel, y el 414, que es dorado y negro.


seiko4.jpg



Foto de los tres diferentes modelos cogida de Internet


Mi primera impresión del Seiko es que exhume calidad y solidez. El reloj es apropiadamente pesado, el ajuste y el acabado en el brazalete y la caja es bueno, mejor que me lo esperaba. El bisel gira fácilmente pero no libremente, por lo que va a permanecer en el lugar razonablemente al hacer esos cálculos de la carga de combustible desesperados de última hora, cuando este volando con mi avión en War thunder PS4 :)




CAJA Y CRISTAL
La caja se muestra con unos 42x12mm de acero inoxidable de aspecto robusto y duro. Lleva un cristal hardlex abombado que hace que con mis medios salgan unos estupendos reflejos en las fotos pero que puesto en la muñeca hace el el dial coja una profundidad mas que bonita.


IMG_3882_zps2zybzsce.jpg


La corona atornillada sin protectores esta moleteada cual moneda de 50cent, por lo que es fácil de agarrar y girar. Los dos empujadores, que se encuentra en los estándar de las 2 y 4, son notables por su característica de rosca. Aunque esto no sea estrictamente necesario para WR de 200 esta bien que lo tenga, porque esto aporta dos cosas interesantes en mi opinión, impide empujar accidentalmente los empujadores y le da dureza al conjunto.


417228d1336238527t-seiko-sna411-flightmaster-chronograph-seikoseite1.jpg







DIAL Y AGUJAS
La esfera es clara y bastante legible con el esquema blanco sobre negro, a pesar de ser un crono y su bisel interno, podemos leer la hora con facilidad. Se que muchos estaréis en contra de esta opinión, pero yo soy el que escribo jejeje y a mi me lo parece.


IMG_3888_zpsmcsqjpeb.jpg




Sub-esferas son para los segundos, hora de la alarma y minutos transcurridos en el crono, el segundero amarillo como casi siempre es para el crono, aunque alguno te dirá, tu reloj no funciona. La ventana de fecha es pequeña justo como a mi me gusta, todavía no soy un viejo y leo con facilidad, aunque para ser honesto prefiero los relojes sin fechador.


IMG_3878_zpsla08qpip.jpg


Los marcadores aplicados y rellenos de Lumibrite , se ausentan en los cuartos de hora, los cuales son absorbidos por el fechador y sub-esferas. Las manos están recubiertas de manera similar y puedo decir que el lume es fácilmente legible después de aproximadamente 5 horas en la oscuridad, es bastante bueno en comparación con muchos otros que he visto, en cuanto a la durabilidad se refiere, aunque no sea tan intenso en un principio.


IMG_3900_zpsaqd75r5v.jpg




CORREA O BANDA
El brazalete de dimensión un poco inusual, pero quitando ese pequeño detalle me encanta, se le siente fuerte, duro y queda acorde con el reloj. Con una forma tipo Oyster predominantemente, pero los enlaces externos se cepillan y los enlaces intermedios son pulido, similar al esquema Invicta en su homenaje al submariner. Este eslabón intermedio también tiene un ligero pliegue por la mitad, haciendo que se vea como dos enlaces, cuando en realidad es una. Tiene un cierre de bloqueo de giro / empuje común que cierra quebradizo y es discreto, que quizás sea la parte que menos me gusta. Prefiero el deployante de acero y no este tipo de chapa.


IMG_3879_zpss6utmiei.jpg



IMG_3894_zpsi0bo4w6c.jpg



A pesar de esa fiebre del cuero que me estaba dando últimamente después de ver este reloj con piel negra, no he sentido ni fu, ni fa, así que este armix sera su pantalón, por larga vida.


IMG_2923.jpg





Este Seiko es accionado por el movimiento de cronógrafo de cuarzo 7T62. Voy a suponer por ahora, que el reloj probará para funcionar dentro de reclamo de exactitud de Seiko (dentro de los 15 segundos al mes); cualquier persona que ha sido dueño de un cuarzo Seiko probablemente estipulará esto también y no solo de Seiko. Según manual su batería durara unos tres anos como siempre dependiendo del uso.


IMG_3891_zpsnxur6h91.jpg


He notado dos características distintivas en el movimiento. Una de ellas es la alarma. La alarma se establece mediante una combinación de la corona y los pulsadores, y curiosamente puede ajustarse o bien de 12 horas o modo de 24 horas, lo que permite establecer que a las 6 am para que suene a cualquiera 18:00 de ese día o las 6 la siguiente, como una ejemplo.


La otra característica que me llamo la atención es el segundero o crono, se mueve de una manera muy suave y agradable, ya que está midiendo el tiempo transcurrido en incrementos de 1/5 de segundo. Así que en lugar de dando tumbos como un segundero normal, barre con mas paso, no como un reloj mecánico, ni si quiera un preciosionist de Bulova pero distinto.


En este vídeo podéis ve el crono en acción y una review ( en ingles )








Si uno está interesado en la compra de un reloj de este tipo, creo que esta review le ayude a tomar su decisión final. De cualquier manera es un reloj, solido, fiable que se complementara con tu traje, ropa deportiva, y cualquier cosa que te pongas, así que no hay escusa.


IMG_3884_zps7l0ppmdt.jpg




PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta cálida precio , fue proveniente de un cambio, pero le pondré un precio de 155€


Movimiento: 6/10
Caja / Cristal / Corona: 8/10
Dial / Agujas: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera: 8/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/5
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10
76/110 – 6.9
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie