• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review rápida - Cuaderno Avery Zweckform A4

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Pues hace ya un tiempo que quería hacer una pequeña review de este cuaderno que cayó en mis manos y me sorprendió muy agradablemente.

Es de la marca Avery Zweckform, una empresa alemana distribuidora de accesorios de oficina.

Este cuaderno en concreto es de tamaño A4, con tapa dura, espiral, separadores removibles, hojas separables microperforadas y con 4 agujeros para poder guardarlas en un archivador clásico de oficina. Tiene un bolsillo para guardar documentos y una goma para evitar que las tapas se abran.

9F9F17F5-F87C-4CF8-AED8-2AC37E86FF4F.jpg

EADE9C71-FA5B-4962-BE0C-4FDD585F7034.jpg



El papel es satinado, de 90 grs, con 90 páginas. De color gris suave y cuadrícula blanca, con la particularidad de que al fotocopiar la cuadrícula "desaparece".

71852984-9846-4629-B5AE-2B05CECF3AB5.jpg


En mi caso, este tipo de cuadernos me son muy útiles (y necesarios) para tomar apuntes en reuniones, recordatorios, notas...Además, la ventaja de los cuadernos de espiral es que te permiten doblar las tapas y no obligan por tanto a ocupar tanto espacio en la mesa como los cuadernos cosidos, e incluso puedes tomar notas "al aire" apoyándolos en las rodillas.

He probado muchos a lo largo de los años : Miquelrius, Oxford, Clairefontaine, etc...

Y la verdad es que éste en concreto me ha sorprendido muy gratamente, tanto por su calidad y su buena respuesta con estilográfica, teniendo un precio muy similar al de otros de la competencia similares (10 € en Amazon, portes gratis si eres Premium).

Lo he sometido a una suave tortura con 3 estilográficas y tintas diferentes :

2F9DEA34-765B-4D49-8388-32F52446542A.jpg

En en todos los casos, la escritura es muy suave y fluída, sin interrumpir el flujo en ningún caso. Incluso la Pelikan, que por su plumín en según qué tipo de papel tiene tendencia a "rascar", se comporta perfectamente.

IMG_0236.jpg

No he llegado a echar un manchurrón, pero por lo demás el secado es muy rápido. Incluso con la Pelikan, de flujo más que generoso, el papel no ramifica prácticamente nada, y no traspasa. Una vez más, con la Pelikan he apretado bien fuerte, y se nota algo en la hoja trasera, pero no traspasa y desde luego la hoja es utilizable.

C74C95EC-EFFA-4E34-B2E4-AAB36341A0EE.jpg


Bueno, y poco más que añadir. Creo que es una muy buena opción como libreta de uso profesional para todo trote incluso bocetos o planos, a un precio más que aceptable para lo que ofrece.

Un sólo "pero". El modelo que véis es con tapa de cartón duro, muy elegante y satinado, pero notaréis en las fotos que es un poco "sucio" porque recoge todas las huellas dactilares...y al cabo de un tiempo tiene un aspecto de manoseada poco estético. Como también está la opción de tapa dura plastificada, creo que es la mejor elección.

Un saludo

Pd. Y si conocéis otras libretas similares, soy todo oídos ;-)
 
Este igual te gusta, alineados o con puntitos en blanco:

leuchtturm1917_notebook_whitelines_master_a4.jpg

whitelines.jpg

whitelines_app2.jpg
 
Gracias Zaidatsu, tengo una pendiente de estreno, pero no es de espiral ;-)
 
Tiene muy buena pinta. Me encanta ese tono gris de las hojas con los cuadritos en blanco.
 
Me gusta lo de la cuadrícula blanca....pero si para ti, eso no es traspasar la tinta.....para mi es un punto que hace que no lo considere, no creo que pueda con mis plumas......pero para lápiz.....quizá.
 
Me gusta lo de la cuadrícula blanca....pero si para ti, eso no es traspasar la tinta.....para mi es un punto que hace que no lo considere, no creo que pueda con mis plumas......pero para lápiz.....quizá.

A ver, sí que traspasa en el caso de la Pelikan, pero es que he apretado MUCHO. Con otras estilográficas de flujo generoso (MB 149, Aurora...) y escritura normal no hay problema. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie