• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review: Phoibos Eagle Ray PY017A

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hacía tiempo que quería que pasara por mis manos un reloj de Phoibos pues es una marca a la que tenía muchas ganas, viendo las críticas positivas que se pueden leer de sus relojes en internet. Hace unos meses me tentó mucho el PY007 que para el que no lo conozca es un homenaje de mucha calidad del Rolex Submariner pues cuenta con bisel cerámico, cristal de zafiro, lumen BGW9 y Miyota 9015 por un precio muy competitivo. Cómo el apartado Submariner ya lo tengo bien resuelto lo dejé pasar, pero la salida del nuevo Eagle Ray unida a un buen descuento fue el desencadenante de que hoy os lo esté presentando. Si queréis conocer mi opinión sobre el Eagle Ray os la cuento a continuación, tras hacer un breve repaso de sus características:


phoibos_py017_eagle_ray_1.webp

Foto del Phoibos Eagle Ray


MARCA Y MODELO: Phoibos Eagle Ray PY017A
Movimiento/Calibre: Miyota 9015. Hi-Beat a 28800 bph, 24 jewels y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con trasera ciega roscada.
Esfera: Azul degradando hacia negro
Diámetro: 41mm - Grosor: 13,2mm - Peso: 97 g con la Tropic
Cristal: Zafiro abombado en el interior con tratamiento antirreflejos
Calendario: Si, a las 6
Sumergible: Si, 300m
Correa/s: Correa de piel y correa estilo Tropic
Presentación: Con manual y tarjeta
Accesorios: Estuche portareloj
PRECIO: 339€ en
lostlink.jpg



NOTAS:
Estamos ante un reloj de buceo que quizá pueda parecer un poco elevado de precio, pero hay que tener en cuenta que nos ofrece todo lo que se puede pedir y en este caso no hace falta decir que añadiríamos tal o cual cosa y que además al estar enviado desde la EU no nos llevaremos ningún susto con las aduanas. La caja es de acero y estanca a 300m, corona y trasera a rosca, el cristal es de zafiro, tiene buen lumen, un bonito dial y un calibre Miyota a 28800 alternancias, lo dicho si cualquiera de nosotros diseñara un reloj le pondríamos todo esto. Para ajustar algo más el precio seguro que alguna de estas características se hubiera quedado por el camino, y teniendo en cuenta que ya tienen relojes que cubren los precios inferiores creo que la marca ha acertado haciendo un modelo un escalón por encima del resto de su catálogo.
La caja es de acero 316L y con unas dimensiones a mi parecer muy buenas pues de diámetro hace 41mm, de distancia entre asas hace 47mm y de grosor unos 13mm. En la muñeca, al menos en la mía, se adapta genial. La caja está muy bien trabajada combinando diferentes zonas cepilladas con pulidas, la corona es roscada y con un grabado en ella además cuenta con un acabado arenado. El bisel es espectacular, con forma de dientes de sierra, el insert es cerámico y las inscripciones en él llevan lumen. El accionamiento del bisel es muy bueno, firme sin nada de juego y con un gran agarre gracias a la forma que tiene. En cuanto a la trasera es roscada cómo no podía ser de otra manera para un 300m, el grabado que aparece en ella es el logo de la marca, un pulpo que para la temática de un reloj diver le viene que ni pintado.
phoibos_py017_eagle_ray_3.webp



El cristal del Eagle Ray es de zafiro Double Domed, y según indica su web tiene con 3 capas antirreflejos en el interior. El dial es muy bonito pues degrada desde el azul de la parte superior hacia el negro en la inferior, lo que recuerda al color del mar según se va profundizando (un efecto muy similar al del Rolex Deepsea) también podéis elegir un modelo negro y otro con degradado azul-negro circular. Incluso el fechador que está a las 6 es de fondo negro al igual que el color del dial en esa zona. A las 12 está el logo de la marca impreso, los índices son aplicados y alrededor de ellos queda un borde metálico que hace que se vean con mucha claridad. Las agujas son de forma recta muy funcionales. Todos los elementos que llevan lumen (agujas, índices e insert del bisel) lucen de color azul en la oscuridad, su brillo es fuerte ya que según las especificaciones llevan 15 capas de Super-LumiNova BGW9 y doy fé de que es uno de mis mejores relojes en este aspecto pues durante toda la noche se puede leer la hora sin ningún problema.
Si nos adentramos en el interior nos encontramos con el calibre Miyota 9015, un movimiento Hi-Beat a 28800 bph, con 24 jewels y 42h de reserva de marcha, se agradece algo distinto al omnipresente Seiko NH35. Además al ser a 28800 alternancias el movimiento del segundero es mucho más continuo y según muy experiencia con relojes que lo montan creo que está algo por encima del NH35, sin decir que el Seiko sea nada malo.


Phoibos nos incluye con el reloj dos correas, una tropic que es la que le he puesto yo y que para un reloj de buceo le va genial y una de piel de bastante calidad pero que desde mi punto de vista no casa nada al reloj y que quien lo vaya a mojar no creo que la use tampoco, en mi caso la aprovecharé con algún otro reloj pues ya os digo que es bastante decente. El reloj viene presentado en un estuche de viaje para dos relojes, una fantástica idea ya que seguro le damos más uso que a esas cajas grandotas de madera que no sirven más que para acabar en el cuarto trastero.
phoibos_py017_eagle_ray_9.webp



Hoy en día adentrarse en el mundo de las micromarcas es un poco complicado, pues existen multitud de ellas y no todas tienen relojes de cierta calidad. Para no errar el tiro es recomendable informarse en internet, foros, YouTube, etc. Hoy en día hay muchas maneras de obtener información sobre lo que compramos y que gracias a esa información podemos hacernos a la idea de qué es lo que nos ofrece el producto antes de comprarlo. Yo en mi caso me informé de las opiniones que se pueden leer en las reviews y me cuadraba lo que salía en ellas aunque no dejas de correr un cierto riesgo al no ser una compra presencial dónde puedes probarte el reloj. En mi caso estoy satisfecho con la calidad del reloj y con el tamaño que me está genial en la muñeca, por lo que hasta ahora muy contento con la compra del Phoibos Eagle Ray. Ya para finalizar unas cuantas imágenes más del PY017:


FOTOS:
phoibos_py017_eagle_ray_2.webp

Visto más de cerca

phoibos_py017_eagle_ray_6.webp

lostimage.jpg

Del lado de la corona


phoibos_py017_eagle_ray_7.webp

Desde el lado opuesto


phoibos_py017_eagle_ray_8.webp

El Pulpo preside la trasera


phoibos_py017_eagle_ray_5.webp

Una imagen del reloj en el exterior para que veáis los tonos del dial a la luz de día
 
Hecho de menos un armis pero supongo eso lo encareceria algo.
A destacar el estriado del bisel, me parece un acierto.
El problema de muchas micromarcas es que si no son conocidas se devaluan una barbaridad y para los que cambiamos con frecuencia es un problema
 
Hecho de menos un armis pero supongo eso lo encareceria algo.
A destacar el estriado del bisel, me parece un acierto.
El problema de muchas micromarcas es que si no son conocidas se devaluan una barbaridad y para los que cambiamos con frecuencia es un problema

Coincido...un bisel muy bonito.
 
Gracias la review, yo tengo en la lista de posibles futuribles un Phoibos tambien, el Ocean Master
 
Muy guapo y buena revisión, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie