• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

review LG G6 en promo con tv

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
G6+TV

G6 :

terminal con una terminacion muy buena , transmite calidad .. se nota que es un producto premium. la pantalla ips es de buena calidad , tiene muy buena retroilumacion, pero le falta un poco de luminosidad en horas punta de rayos UV .. a plena luz diurna se ve bien , con cielo tapado se ve estupenda y a plena luz del sol, se deja ver sin dificultad ,sin embargo entre las 12 pm y las 16h pm que es cuando existe mayor luminiscencia diurna, le faltaria un poco mas de retroiluminacion , creo que llega a los 620 nits , con unos 100 nits mas de brillo estariamos hablando de un panel legible en todas las condiciones de luz diurna , a la altura del iphone 7 ( 725 nits y los 800 de punta del s7 edge )..
de todas formas , se deja ver muy bien en exteriores y solo se nota esa falta de nits a mediodia que es cuando los rayos UV son mas potentes..
no hay problemas para ver la pantalla con gafas de sol polarizadas, comprobado con unas lentes rayban polarizadas.
para paliar esa falta de pico de nits , recomiendo poner de tema de fondo el " white" y como fondo de pantalla escoger un fondo colorido de tonos anaranjados/azules tipo abstracto como los de material desing o bien fondos azulados... los fondos de pantalla coloridos y tonos claros dejan ver mejor la pantalla que fondos oscuros o con demasiado negros/grises.. estamos hablando de una IPS no de una AMOLED, con lo que la duracion de la bateria teniendo un fondo u otro no se ve influenciado.

duracion de bateria : muyyyyyyyyy buena , unas 4:30 -5:30 de pantalla en 2 dias de uso moderado con 1 cuenta de gmail sincronizada y otra de watshapp .. lo demas mucha navegacion en 4g+ al 80% y el resto al 20% en wifi...
los 3300 mah tienen mucho juego y el terminal da la sobrada tranquilidad para salir de casa sin temor a quedarte sin bateria durante la jornada , a no ser que seas un usuario intesivo que se pasa horas jugando y viendo videos de youtube.
tema carga : tambien muy bien, en poco mas de 30 minutos si lo cargas al 15% llegas al 60% sin problema y en poco mas de 1 hora y pico estas al 100%

camara de fotos : genial ... las hay mejores, de eso no hay duda , pero el juego que da la gran angular es espectacular y muy divertido ... interfaz completa con muchas opciones, divertida y lo mejor el gran angular para jugar con la escena.. muy muy bien....

TECLADO :

he tenido varios terminales , algunos topes de gama como el iphone 6s en su dia, iphone 7 y samsung galaxy s7 edge.. el peor teclado con diferencia que he podido probar en estos terminales es del samsung , aunque creo que mas por la curvatura del edge que por el propio teclado , pero recuerdo que siempre tenia que recurrir a instalar teclados de terceros como fleksy o el propio de google para poder teclear mejor y sin errores, entre la curvatura del edge , el tamaño de las teclas del teclado de samsung ( aun teniendo configurando al maximo tamaño ) y la barra espaciadora minuscula, no me sentia comodo con el teclado del samsung.
el teclado del LG G6 sin embargo es todo lo contrario , aun teniendo un tamaño de teclas no muy grande es igual o incluso tan preciso como el teclado de los iphones.. me a sorprendido al comprobar los pocos errores que se cometen aun estando desactivada la opcion de correccion automatica .. es rapido , de facil tecleado y muy preciso..peca de falta de vibracion fuerte , sin embargo esta a la altura de los mejores teclados... para mi un 10 sobre 10 , no es necesario instalar ningun otro teclado ya que el de serie va estupendamente bien .


SOFT :

liviano , sutiles mejoras en android stock que facilitan la vida , no es intrusiva y no tiene recursos comiendo en segundo plano, las apps que vienen se pueden eliminar.. yo por ejemplo he eliminado ya facebook e instagram porque no me interesan lo mas minimo.

no voy a extenderme demasiado en las bondades porque son muchas.. es un terminal en terminos generales , bastante redondo que lo hace todo bien y rapido y que cuesta encontrarle peros ...pero haberlos haylos como con las meigas y estas son las carencias que yo he encontrado con el terminal :

CONTRAS :

ALWAYS ON DISPLAY y no LED de notificaciones.

el always on display no esta bien implementado en el G6 , creo que a sido un error incorporar este sistema de norificaciones por contra de un simple led de notificaciones.. el always on display es ideal para pantallas amoled en donde solo se iluminan los leds necesarios, en las ips se enciende toda la pantalla lo que repercute en la duracion de la bateria, lo que hacen con el G6 es incluir este modo de notificaciones pero a base de iluminar de forma muy debil la pantalla , teniendo errores constantes en cuanto a brillo segun ilumacion de la estancia en donde nos encontramos.. existe la posiblidad de dar un toque mas de brillantez al always on display ( clicar en pantalla mas brillante ) pero aun asi , no le llega ni a la suela de los zapatos a la competencia ( entiendase always on display en samsung galaxy s7/edge a modo de ejemplo ) ...
un simple , basico y barato led hubiera sido suficiente e incluso mucha mejor opcion que always on display en esta pantalla IPS...


edito tras probar durante varias horas por la noche el always on display :

tras probar durante toda la noche el always on display con la sincro activada , mis impresiones son las siguientes : es un modo de notificaciones alternativo al sonido y a la vibracion.. ideal para ponerlo en modo "no molestar" .. lo considero mas que una opcion interesante , una opcion para no perder notificaciones en esos momentos en los cuales no deseamos que el telefono interrumpa nuestro entorno.
con el modo no molestar bien configurado , en modo solo prioritarios , teniendo precaucion anteriormente de priorizar llamadas y mensajes de favoritos , tambien podemos escoger que aplicaciones pueden enviarnos notificaciones dentro del modo no molestar en modo prioritarios ...
el always on display alternado con el modo no molestar o silencio total es una "ayuda" para no perder notificaciones.
continuo considerando que es un modo mal implementado al tratarse de una pantalla ips , seria mejor opcion el led , pero no es de esta forma en el G6 y tras comprobar su funcionamiento puedo decir que en condiciones de baja luminosidad ambiente , no gasta mucha bateria entorno a un 3% durante toda la noche.. no de igual forma con luz ambiente diurna o estancia bien iluminada , es ahi precisamente donde consume mas de lo deseado..
considero que el always on display debe ser utilizado en el G6 solo en momentos puntuales en que no deseamos que el telefono moleste en nuestro entorno pero no deseamos perdernos ninguna notificacion.. ideal para utilizar durante periodos cortos de tiempo , 1-2-3 horas quizas en momentos tales como : siesta , reunion, cine etc ...
no es una caracteristica a usar durante todo el dia , solo lo recomiendo usarlo conjuntamente con el modo no molestar bien en su modalidad solo prioritarios o bien silencio total .. pero en periodos cortos de tiempo.
no recomiendo tener activo el always on display durante el resto de la jornada porque alternando sonido y vibracion , la verdad que no es necesario ...
creo que voy a darle otra oportunidad al terminal porque ya digo que en terminos globales es bastante redondo y alternando always on display con modo no molestar en periodos de tiempo cortos que no toda la jornada es posible la convivencia con el terminal sin acabar frustandose uno de perderse tal o cual notificacion.

review TV 32LJ610V:

TV de 32" ... en mi caso con un salon comedor de 35m2 pero con la disposicion chimenea -sofa-tv la tengo a una distancia de 1,70m .. vamos que lo ideal en mi caso, pasar a tv's de 40" en mi caso no es necesario debido a la distancia de visionado desde el sofa hasta el mueble de la tv..
aparte que nunca he sido un sibarita ni de pelis ni de tv ... tenia una tv de 32" a 720p desde hacia 15 años que ya pedia su justa jubilacion y la verdad que esta me a venido como anillo al dedo..

la TV es elegante con sus marcos negros y su pantalla ips toda negra , con una distancia de 705mm de longitud total queda perfecta en cualquier mueble de tv adecuado para ello.
la configuracion de sintonizacion de canales es facilona , se asemeja a las sony y dista mucho de algunas panasonic que aquello es un desproposito para colocar los canales en su posicion ( tve 1 en la 1 , tv 2 en la 2 etc... ) en esta a poco que vayas practicando con el menu , sin necesidad de leer instrucciones ( para que , si igualmente nadie se las lee
icon_mrgreen.gif
) es bastante intuitiva y facilona de programar..
la tengo conectada a internet mediante ethernet y ya he probado las bondades de web os 3.5 ... simplona , facil y rapida.. muy satisfecho con ella e ideal para ver documentales , pelis o lo que sea de portales como youtube ( preinstalada ) o tv a la carta segun cadena de tv...

los modos de imagen como cualquier tv que se precie un desproposito , la tv y los modos preinstalados estan pensados para funcionar como demos en centros comerciales, no adecuandose al entorno en donde se va a ver la tv .. esto hace que cuando pongas en funcionamiento la tv te digas a ti mismo : ahora entiendo porque la regalan en promocion
risitas.gif
, menuda basura de tv...

que no cunda el panico
sisi1.gif
.... no es un panel 4K, pero es una fullhd que ofrece una muy buena calidad de imagen a poco que uno sepa configurarla un poco..
de los modos que lleva preinstalados, el mas digamos recomendable es el modo "cine" en que la tv realmente se ve bastante bien a partir de la noche , con baja iluminacion diurna o iluminacion artificial ( lamparas de salon , ojos de buey .. iluminacion artificial vamos y de noche )

para la iluminacion diurna sin necesidad de iluminacion artificial ( de dia vamos ) lo ideal es configuar el modo experto 1 tal y como expongo en el siguiente video-tutorial

tras pasarme varias horas investigando con sus modos, probando , probando configuraciones varias y buscar mas info por internet.. di con la siguiente configuracion en youtube , ( se trata de un youtuber profesional y con canal dedicado a mejorar la configuracion de los modos de imagen de las tv , cambiando parametros ajustando el maximo posible para obtener la maxima calidad de imagen) sobre una tv de similares caracteristicas a esta LJ610, no se trata del mismo modelo, pero no creo que existan demasiadas diferencias entre ambas yo he configurado la tv tal cual el siguiente video y puedo afirmar que entre la configuracion de fabrica y la siguiente configuracion es como comparar un seat panda con un ferrari en cuanto a calidad de imagen se refiere.. a falta de unos settings de la tv en concreto , con la siguiente configuracion se ve fenomenal y ya digo que aun no siendo el mismo modelo, no creo que cambie demasiado, quizas algun punto de calidez de imagen o bien bajar la intensidad de rojo en 1 punto, pero no muchas mas variaciones podria tener... asi que si teneis la tv o bien os va a llegar con el pedido ... tener en cuenta esta configuracion ya que es la adecuada para obtener la mejor calidad de imagen... y ya os digo que la calidad que ofrece es bastante buena , sin ser una super tv , es bastante digna ...

la guia para configurar la imagen de la TV :

https://www.youtube.com/watch?v=_cqtOJ9WnXA


muy contento con la tv de la promo , no puedo decir lo mismo de sus altavoces y de la calidad de sonido .. deja bastante que desear , pero bueno.. no es nada nuevo en los tv planos de hoy en dia en donde meten los altavoces con salida de audio por debajo y por arriba la salida de aire caliente para su ventilacion...
para mejorar la calidad de audio de la tv me he comprado la siguiente barra de sonido con una distancia total de 710 mm de longitud por 325 mm de profundidad y 7,8cm de alto esta barra de sonido es ideal para poner la tv encima .. los soportes de la tv tienen una distancia de 626mm entre si , con lo que la tv de la promo queda perfecta encima de la barra de sonido.
comentar que la barra de sonido a pesar de ser de la marca philips no da problema ningun de compatibilidad con la tv , mediante un cable de fibra optica de audio con un precio de 6 euros en el corte ingles la tengo conectada a la tv... solo basta un cable de fibra optico y en los ajustes de audio de la tv , seleccionar salida de audio externo ( optico/ hdmi arc ) en mi caso : cable audio optico...

respecto a la barra , son 80w con subwoofer interno y sonido surrond envolvente.. en un minimo espacio es increible la calidad de audio que ofrece, la potencia y el efecto que se produce con el sourrond envolvente... de igual forma que con la configuracion de imagen es como pasar de un panda a un ferrari
risitas.gif


la barra de sonido en concreto : philips HTL4410B/12

el precio de la barra de sonido es de 156 euros en amazon :
lostlink.jpg


183 euros en el corte ingles , aunque con stock agotado , pero puede que existan algunas unidades sin vender ... su precio original eran de 245 euros...
lostlink.jpg


la barra de sonido en video :

https://www.youtube.com/watch?v=jIC0SIU-IN4





RESUMEN DE TODA LA REVIEW DE LA PROMO , para quien no quiera leer la review entera :

G6 :

buena bateria
buena pantalla
nivel brillo bueno pero falto de pico de nits
buen soft liviano y apps con posibilidad de eliminar
always on display no optimizado: brillo de always on display con errores o esta muy debil o se pone demasiado brillante , si se pone brillante consume mas bateria de lo deseado, si se pone muy debil de brillo ( en la mayoria de las ocasiones ) no se ve una mierda hablando claro .. para mi always on display en este G6 es un desproposito
no inlcuir un simple led de notificaciones y haber preferido la inclusion del modo always on display es un error garrafal en una pantalla IPS...

pd: el always on display es util si se utiliza conjuntamente con el modo no molestar en periodos cortos de tiempo.. para el resto de la jornada no recomiendo el always on display por el consumo extra de bateria.. aunque tras varias horas utilizandolo es una caracteristica interesante, quizas mal implementada por el tema del brillo, pero se puede convivir con el terminal si se utiliza conjuntamente con el modo no molestar.

ultimas apreciaciones sobre el G6 :

recomiendo este terminal : el que haya pillado la promo G6 +TV o G6+K8+TV enhorabuena : posiblemente una de las mejores promos habidas y por haber en un smarthphone , cunde mucho mas que el regalo de unos auriculares o unas gafas de realidad virtual ..
te da mucho juego con la promo :

1- vender tv por algo menos de de 300 euros
2- vender G6 y quedarte la tv
3 - quedarte con todo

si optas por la 1 , el G6 te sale bastante majo de precio , si optas por la 2 , te quedas una tv bastante digna en calidad de imagen y con un presupuesto de 150 euros te montas un mini home cinema , ademas con el plus de ser una smart tv ... vale ok ... que existen tv mejores y por 400 euros y tal... pero es un regalo de promocion.. con un coste de 380 euros la tv , el G6 mucho tendria que bajar para comprar todo el conjunto a los 749 euros.. minimo el G6 deberia bajar hasta los 400 euros y la tv mas de lo mismo.. asi que la promo esta muyyyyyy bien .
si te quedas con todo .. pues nada mas que decir del punto 2 , buen terminal y buena tv .

tras la promo recomiendas el G6 ? al precio de 749 euros , sinceramente NO ... es un terminal de 600 euros no mas , estando el S8 por 60 euros mas con una pantalla que tiene unos 400 nits mas de brillo en su pico maximo con brillo automatico , con un always on display en este caso si utilizable , con led notificaciones etc.. la verdad es que mejor el s8 ... el atractivo del G6 estaba en su promo ya que da mucho juego el conjunto terminal +tv ... 749 euros solo terminal estando el s8 a 809 euros... recomiendo el s8 por ese precio.
estas son mis impresiones con el G6 + tv

de ahi que diga : enhorabuena al que tenga el G6 adquirido con la promo. es de largo la mejor opcion desde hace tiempo en la adquisicion de un terminal..


TV

elegante y bonita
fina
ideal para distancias de visionado de entre 1,4 a 2,5 metros de distancia
no optimizada con los modos de imagen de fabrica
altavoces y audio mejorable.

MODS PARA LA TV : por 156 euros y con el tutorial de youtube para la configuracion del modo imagen , tienes una tv con una muy buena calidad de imagen y una muy buena experiencia de audio con la barra de sonido que mejora notablemente la experiencia.


editado : tras la ultima actualizacion de SO por parte de LG , han corregido el consumo de bateria del always on display. ahora si esta bien optimizado y puede ser utilizado durante toda la jornada , no teniendo apenas consumo de bateria. bravo por LG .. en pocas semanas se dan cuenta del error y lo corrigen. always on display 100% operativo y consumo minimo de bateria.

 
Última edición:
Yo tengo un LG que funcionó dos años sin apenas problemas y hoy me hace de mp4, calculadora, diccionario, etc.

El aparato es bueno, el soporte de LG es 0 y, como decía Aznar, no cualquier cero: cero patatero.

Mi operadora es Pepephone y no coge 4G con Pepehone sin ayuda de una aplicación externa porque en años no les ha dado la gana de añadir una línea de texto en una pequeña app que trae el móvil de serie...

Sólo ha tenido una gran actualización de software y, tras ella, a la mayoría de la gente no le funciona el led de notificación con aplicaciones que no vengan con la ROM, es decir, no funciona el led de notificaciones con Whatsapp, con Outlook, con Calendario de Google -con el que trae sí-, etc., etc., etc. Ah, y el IR también dejó de funcionar con la actualización de la ROM. Es decir: soporte CERO.

Eso sí, como MP4 la caña de España...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie