tevela
Milpostista
Sin verificar
Saludos, ante la propuesta de Mr. Gasparacha y José Manuel, y dando de nuevo las gracias a Santi por haberse desprendido de esta maravilla permitiéndome su adopción, paso a presentaros el Citizen Super Jet Autodater.
Pedir disculpas ante los profesionales en fotografía que hay en este foro y también por la pobre explicación técnica, ya que todo lo que he ncontrado esta en Japonés.
A primera vista quedas prendado de él, sus agujas doradas sobre la esfera negra, crean una visión elegantísima. Bajo un tono menos intenso que estas y con una grabación super discreta se ve sinuosamente el emblema muy acertado de lo que parece ser un jet, con la descripción Citizen Super Jet, en una bella caligrafía, colocando Auto Dater ajustado a la derecha, visualmente muy acertada.
Los indicadores horarios son sobrios pero elegantes, para sus 35mm su apariencia es más grande ya que la corona sólo tiene 1,5mm, pero al estar biselada reduce el efecto de grosor.
En cuanto a la fecha, resalta notablemente con la esfera negra y es fácil su lectura, perfecta para los que ya hemos pasado la barrera de los 40 años y tenemos presbicia.
Su correa original de 1958, en perfecto estado con unas palabritas en Japo.
Es un reloj muy liviano súper ligero su peso 42 gramos con correa, como anécdota hablando con un amiguete, que es concertista de piano, como no abordamos el tema sobre los Relojes, me comento que nunca llevaba reloj que le "molestan" y que incluso cuando toca lleva camisas manga corta, se lo probó y efectivamente apenas le molestó al tocar.
En relación a la parte técnica, este citizen monta un calibre de carga automática CITIZEN 1151, de 18000 vph, dicha maquinaria ampara 39 rubís, tiene un sonido al girar el rotor espectacular.
Basta darle una simple vuelta a la corona para que se ponga el segundero en marcha, puede realizar la carga en los dos sentidos y tiene una reserva de marcha de unas 40 según he podido comprobar, con un desvío de 4 segundos/día, (sólo realice una prueba durante sus 40 horas de reserva ), Hexavi le dió un buen repaso.
Detalle de el sistema de carga con ese curioso rotor exterior.
El único contratiempo que he tenido con él fue su corona era pequeñísima, estaba diseñado para dedos mucho más finos que los míos (dedos nipones)
Como colofón, a mi mujer le encanta.
Un saludo
Pedir disculpas ante los profesionales en fotografía que hay en este foro y también por la pobre explicación técnica, ya que todo lo que he ncontrado esta en Japonés.
A primera vista quedas prendado de él, sus agujas doradas sobre la esfera negra, crean una visión elegantísima. Bajo un tono menos intenso que estas y con una grabación super discreta se ve sinuosamente el emblema muy acertado de lo que parece ser un jet, con la descripción Citizen Super Jet, en una bella caligrafía, colocando Auto Dater ajustado a la derecha, visualmente muy acertada.
Los indicadores horarios son sobrios pero elegantes, para sus 35mm su apariencia es más grande ya que la corona sólo tiene 1,5mm, pero al estar biselada reduce el efecto de grosor.
En cuanto a la fecha, resalta notablemente con la esfera negra y es fácil su lectura, perfecta para los que ya hemos pasado la barrera de los 40 años y tenemos presbicia.
Su correa original de 1958, en perfecto estado con unas palabritas en Japo.
Es un reloj muy liviano súper ligero su peso 42 gramos con correa, como anécdota hablando con un amiguete, que es concertista de piano, como no abordamos el tema sobre los Relojes, me comento que nunca llevaba reloj que le "molestan" y que incluso cuando toca lleva camisas manga corta, se lo probó y efectivamente apenas le molestó al tocar.
En relación a la parte técnica, este citizen monta un calibre de carga automática CITIZEN 1151, de 18000 vph, dicha maquinaria ampara 39 rubís, tiene un sonido al girar el rotor espectacular.
Basta darle una simple vuelta a la corona para que se ponga el segundero en marcha, puede realizar la carga en los dos sentidos y tiene una reserva de marcha de unas 40 según he podido comprobar, con un desvío de 4 segundos/día, (sólo realice una prueba durante sus 40 horas de reserva ), Hexavi le dió un buen repaso.
Detalle de el sistema de carga con ese curioso rotor exterior.
El único contratiempo que he tenido con él fue su corona era pequeñísima, estaba diseñado para dedos mucho más finos que los míos (dedos nipones)
Espero haberos transmitido mi pobre visión de esta preciosidad.
Como colofón, a mi mujer le encanta.
Un saludo