• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Citizen Super Jet Auto Dater

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Saludos, ante la propuesta de Mr. Gasparacha y José Manuel, y dando de nuevo las gracias a Santi por haberse desprendido de esta maravilla permitiéndome su adopción, paso a presentaros el Citizen Super Jet Autodater.

lostimage.jpg

Pedir disculpas ante los profesionales en fotografía que hay en este foro y también por la pobre explicación técnica, ya que todo lo que he ncontrado esta en Japonés. :D

lostimage.jpg

A primera vista quedas prendado de él, sus agujas doradas sobre la esfera negra, crean una visión elegantísima. Bajo un tono menos intenso que estas y con una grabación super discreta se ve sinuosamente el emblema muy acertado de lo que parece ser un jet, con la descripción Citizen Super Jet, en una bella caligrafía, colocando Auto Dater ajustado a la derecha, visualmente muy acertada.

lostimage.jpg

Los indicadores horarios son sobrios pero elegantes, para sus 35mm su apariencia es más grande ya que la corona sólo tiene 1,5mm, pero al estar biselada reduce el efecto de grosor.

lostimage.jpg

En cuanto a la fecha, resalta notablemente con la esfera negra y es fácil su lectura, perfecta para los que ya hemos pasado la barrera de los 40 años y tenemos presbicia.

lostimage.jpg

Su correa original de 1958, en perfecto estado con unas palabritas en Japo.

lostimage.jpg

Es un reloj muy liviano súper ligero su peso 42 gramos con correa, como anécdota hablando con un amiguete, que es concertista de piano, como no abordamos el tema sobre los Relojes, me comento que nunca llevaba reloj que le "molestan" y que incluso cuando toca lleva camisas manga corta, se lo probó y efectivamente apenas le molestó al tocar.

lostimage.jpg

En relación a la parte técnica, este citizen monta un calibre de carga automática CITIZEN 1151, de 18000 vph, dicha maquinaria ampara 39 rubís, tiene un sonido al girar el rotor espectacular.

lostimage.jpg

Basta darle una simple vuelta a la corona para que se ponga el segundero en marcha, puede realizar la carga en los dos sentidos y tiene una reserva de marcha de unas 40 según he podido comprobar, con un desvío de 4 segundos/día, (sólo realice una prueba durante sus 40 horas de reserva ), Hexavi le dió un buen repaso.

lostimage.jpg

Detalle de el sistema de carga con ese curioso rotor exterior.

lostimage.jpg

El único contratiempo que he tenido con él fue su corona era pequeñísima, estaba diseñado para dedos mucho más finos que los míos (dedos nipones)

Espero haberos transmitido mi pobre visión de esta preciosidad.​

Como colofón, a mi mujer le encanta. :)

Un saludo
 
Qué más se puede decir??.....el reloj es una verdadera joya para coleccionar que nos presenta el pasado de Citizen.

Las fotos bastante buenas, esos macros están muy logrados, sólo es una pena que la info la encuentres en japonés para que pudieras saber más de él.
 
Pues muy buena tu "Riviú" a las fotos no les encuentro ningún pero. Expresaste las sensaciones que te da el reloj. Ese sistema de masa oscilante es, pues, bastante poco común, a mi parecer.
Muy bien, tevela. Enhorabuena por ese Citizen.
Saludos.
 
Olé olé olé. Plas, plas, plas.
Espero que algún día haya un "Revisiones-San" y podamos colgar este estupendo trabajo, con más valor si cabe, por el tipo de pieza. No creo recordar muchas reviews en este foro a Japoneses vintage.

Muchas gracias por tu esfuerzo y por compartirlo. Estupendo reloj. Sí señor.
 
Gracias por las fotos y por los comentarios. Es un reloj que me encanta...;-)
 
¡Qué maravilla de japo! 8o

Gracias Tevela;-)
 
Gran trabajo Tevela, tienes un gran reloj, bonito de verdad espero que no sea tu ultima review, pues esta fué muy buena.
Un saludo
 
Todo un relojazo, calibre por más interesante e historia del mismo.

Saludos y en horabuena!
 
fantastica "review",gracies por el deleite visual,la maquinaria me parece super bonita,buen trabajo.
 
  • #10
Gracias a vosotros......

Un saludo.
 
  • #11
Perfecto!

Llego un poco tarde, pero no quería perder la oportunidad de felicitarte. El reloj es precioso, una pasada. El sistema de carga me ha encantado. Las fotos no desmerecen en absoluto... ¡pero si te han quedado muy bien! y encima le gusta a tu mujer... ahhhhh! esto es la perfección.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie