• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retro Review Tao International "Tourbillon"

T

Tn5

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros.
Hace poco presente mi coleccion en el foro, y me gustaria ir realizando pequeñas reviews de los modelos chinos. La verdad que es la primera vez que analizo un reloj, pero espero ir mejorando...
En este caso traigo un modelo chino que ya tiene unos diez años, es de una marca ya extinta que se dedicaba a hacer homenajes, Tao international. Sinceramente me gustaba mucho, ya que por una parte se atrevia con modelos no tan vistos como los omega, rolex tipicos...Ademas de presentar buena construccion, sobre todo en las cajas.
En este caso es un diseño de Cartier el que fusila, no se si es inspiracion o lo clava, no he encontrado el original.
La verdad que es un reloj muy curioso, ya tiene unos diez años. Este Tao international "Tourbillon" me parece bien interesante, es un "Open Heart" con un mecanismo de 33 joyas (desconozco cual es) y agujas retrogradas (dia de mes y de semana). Ademas la trasera vista y muy bien decorada.
La caja es de acero 316L, con muy buenos acabados, zonas cepilladas y otras pulidas. El dial es con dos capas dando relieve y la corona firmada...bueno le han puesto un cristal y queda genial, ademas los botones de ajuste de fecha estan ocultos.
La correa tiene un punto curioso, para ser de cuero, encaja muy bien en la asas. Eso es porque tiene dos pasadores en cada banda de la correa, dando muy buena sensacion de solidez al enganche de la correa.
Creo que el reloj es un homenaje del Cartier tourbillon, pero nunca he encontrado el modelo fusilado...
Dejo unas fotos, disculpar la calidad de las fotos, prometo ir mejorando.
 

Archivos adjuntos

  • 1610909998389.jpg
    1610909998389.jpg
    168,6 KB · Visitas: 88
  • 1610909998413.jpg
    1610909998413.jpg
    161,1 KB · Visitas: 79
  • 1610909998403.jpg
    1610909998403.jpg
    187,9 KB · Visitas: 71
  • 1610909998384.jpg
    1610909998384.jpg
    122,4 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: Scherade, MathewMole, Neronivs y 2 más
Muy bonito,
Creo que salvando las distancias es fusilamiento a algun Cartier Pasha.
cartier-pashadecartier-p2-500x500.jpg
 
Ese mismo me quedó en la cesta un día sí y otro también.

Al final no lo pillé, y la genial casa Tao desapareció del mapa convertida en una tienda de relojes fake.

Por cierto, creo que nunca he presentato el reloj que les compré. Cuando termine mis trabajos de hoy me pongo a ello. Gracias por mostrarnos ese "Caltiel", yo siempre había creído que era una fiel reproducción de algún modelo existente.
 
Pues que queréis que os diga... para gusto los colores, pero a mi estéticamente me atrae mas el Tao que el Cartier.
 
Muy bonito,
Creo que salvando las distancias es fusilamiento a algun Cartier Pasha.
La verdad que siempre crei que era un diseño 100% copiado, pero me alegra saber que tiene algo de diseño propio.
La historia es que Tao en su momento vendia otro modelo que era 100% calco del Cartier Torubillon(salvo por el tourbillon).
Yo opte por el mio ya que tenia la opcion de agujas retrogradas que aporta algo especial.
Aqui el modelo de Cartier.
 

Archivos adjuntos

  • calibre-de-cartier-tourbillon-volant.jpg
    calibre-de-cartier-tourbillon-volant.jpg
    47,3 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Chemarz
Precioso, si no es indiscreción, por cuanto se vendía en su época?
 
Pues hace unos 10 años costaba unos 60€
 
Atrás
Arriba Pie