• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RESURRECCIÓN DE UN SEIKO F039-5010

  • Iniciador del hilo minimk1
  • Fecha de inicio
minimk1

minimk1

Novat@
Sin verificar
Me llegó este pobrecito en este estado

2.jpg


No funciona. Señales evidentes en de que la pila ha permanecido mucho tiempo y ha hecho de las suyas en la placa trasera del LCD. Seguramente tendrá algo más. A ver qué nos encontramos


Llega muy sucio

3.jpg


4.JPG


ya asoma el daño en el módulo

5.JPG
6.JPG
7.JPG


Las flechas negras indican los terminales de la bombilla. Uno hay que limpiarlo bien. La flecha roja señala la pestaña que conecta con la placa en la que descansa el negativo de la pila y a la que el botón inferior izquierdo presiona para encender la luz donde señala la flecha violeta. Es donde más daño tiene.

Los círculos rojos señalan los tetones de la base de plástico blanco que mantienen fija la pestaña. Al limpiar todo lo sulfatado con cuchilla, pincel de fibra de vidrio, alcohol... los tetones se fueron a paseo. Para dejarla fija la pegué con cianocrilato y bicarbonato, que acelera el secado del pegamento

Me vais a perdonar que no ponga fotos del proceso de limpieza de la pestaña, pero estaba tan ensimismado, que se me pasó hacerlas

9.JPG


Edito para que veáis la pestaña en cuestión. es otro módulo que tenía por ahí

26.JPG


El daño en el fondo de pantalla

10.JPG


tras la limpieza, montado provisionalmente para probar...

11.JPG


está vivo

13.JPG


después de la prueba, restauramos la parte dañada del circuito. El contacto del circuito donde descansa un terminal de la bombilla, se deshizo parcialmente. Con pasta conductora rellenamos y dejamos que se seque. Por suerte, el resto del circuito parece estar sano

14.JPG


Limpieza profunda para dejarlo todo como un sol. Antes, ya pasaron caja y armis por amoníaco, agua caliente y jabón... A la lavadora de ultrasonidos se le quemó el integrado. Estoy esperando que me lleguen componentes para montarla

15.JPG


Grasa de silicona para la junta de la caja y en las tóricas de los botones
16.JPG


ya montado y con el fondo de pantalla pintado con pintura metalizada de un tono aproximado

17.JPG


el armis ya limpio

18.JPG


y ya todo montado

19.JPG
20.JPG
21.JPG
22.JPG
IMG_20220203_205522.jpg
IMG_20220203_205605.jpg
IMG_20220203_205615.jpg


por suerte no tenía mucho destrozo. Pero ya está en marcha otra vez. Estoy sopesando pulir el cristal. Pero las marcas de guerra no se ven tanto, salvo que le de luz perpendicular

para como vino, bien está

opuiuy.JPG


Gracias por llegar hasta aquí. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David_Zapata, joselmartinez, Adlatere y 16 más
Me llegó este pobrecito en este estado

Ver el archivos adjunto 2366324

No funciona. Señales evidentes en de que la pila ha permanecido mucho tiempo y ha hecho de las suyas en la placa trasera del LCD. Seguramente tendrá algo más. A ver qué nos encontramos


Llega muy sucio

Ver el archivos adjunto 2366326

Ver el archivos adjunto 2366327

ya asoma el daño en el módulo

Ver el archivos adjunto 2366330Ver el archivos adjunto 2366331Ver el archivos adjunto 2366332

Las flechas negras indican los terminales de la bombilla. Uno hay que limpiarlo bien. La flecha roja señala la pestaña que conecta con la placa en la que descansa el negativo de la pila y a la que el botón inferior izquierdo presiona para encender la luz donde señala la flecha violeta. Es donde más daño tiene.

Los círculos rojos señalan los tetones de la base de plástico blanco que mantienen fija la pestaña. Al limpiar todo lo sulfatado con cuchilla, pincel de fibra de vidrio, alcohol... los tetones se fueron a paseo. Para dejarla fija la pegué con cianocrilato y bicarbonato, que acelera el secado del pegamento

Me vais a perdonar que no ponga fotos del proceso de limpieza de la pestaña, pero estaba tan ensimismado, que se me pasó hacerlas

Ver el archivos adjunto 2366343

El daño en el fondo de pantalla

Ver el archivos adjunto 2366352

Montado provisionalmente para probar...

Ver el archivos adjunto 2366353

está vivo

Ver el archivos adjunto 2366354

tras limpiar, parte del contacto de un terminal de la pila se deshizo, con pasta conductora rellenamos y dejamos que se seque. Por suerte, el resto del circuito parece estar sano

Ver el archivos adjunto 2366355

Limpieza profunda para dejarlo todo como un sol. Antes ya paso caja y armis por amoníaco, agua caliente y jabón... Tengo una lavadora de ultrasonidos pero se quemó el integrado y estoy esperando que me llegue para montarla

Ver el archivos adjunto 2366361

Grasa de silicona para la junta de la caja y en las tóricas de los botones
Ver el archivos adjunto 2366362

ya montado y con el fondo de pantalla ya pintado con pintura metalizada de un tono aproximado

Ver el archivos adjunto 2366363

el armis ya limpio

Ver el archivos adjunto 2366364

y ya todo montado

Ver el archivos adjunto 2366365Ver el archivos adjunto 2366366Ver el archivos adjunto 2366367Ver el archivos adjunto 2366368Ver el archivos adjunto 2366369Ver el archivos adjunto 2366370Ver el archivos adjunto 2366371

por suerte no tenía mucho destrozo. Pero ya está en marcha otra vez. Estoy sopesando pulir el cristal. Pero las marcas de guerra no se ven tanto, salvo que le de luz perpendicular

para como vino, bien está

Ver el archivos adjunto 2366372

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos
Gran trabajo y bonito clasico.
Un saludo
 
Muchas gracias. Un saludo, Jorge
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Un montón de trabajo, bien aprovechado. Me gusta con las "cicatrices"
 
Espectacular trabajo y resultado, da gusto ver estos hilos!
 
ah-screaming.gif





Fantabulous. Acojonanting.
 
Un trabajo increíble.
 
Muchas gracias a todos ::bye::.

Cameros, de momento se queda con las cicatrices :). Por dos motivos: primero, tengo que agenciarme máquina para lijar y pulir cristales. Porque a mano es agotador desde que empiezas con las lijas hasta que terminas con el óxido de cerio. Y segundo, no se ven tanto. Llevo todo el día con él no son nada escandalosas. Algunas fotos las resaltan más de lo que se ve a simple vista.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Me llegó este pobrecito en este estado

Ver el archivos adjunto 2366324

No funciona. Señales evidentes en de que la pila ha permanecido mucho tiempo y ha hecho de las suyas en la placa trasera del LCD. Seguramente tendrá algo más. A ver qué nos encontramos


Llega muy sucio

Ver el archivos adjunto 2366326

Ver el archivos adjunto 2366327

ya asoma el daño en el módulo

Ver el archivos adjunto 2366330Ver el archivos adjunto 2366331Ver el archivos adjunto 2366332

Las flechas negras indican los terminales de la bombilla. Uno hay que limpiarlo bien. La flecha roja señala la pestaña que conecta con la placa en la que descansa el negativo de la pila y a la que el botón inferior izquierdo presiona para encender la luz donde señala la flecha violeta. Es donde más daño tiene.

Los círculos rojos señalan los tetones de la base de plástico blanco que mantienen fija la pestaña. Al limpiar todo lo sulfatado con cuchilla, pincel de fibra de vidrio, alcohol... los tetones se fueron a paseo. Para dejarla fija la pegué con cianocrilato y bicarbonato, que acelera el secado del pegamento

Me vais a perdonar que no ponga fotos del proceso de limpieza de la pestaña, pero estaba tan ensimismado, que se me pasó hacerlas

Ver el archivos adjunto 2366343

Edito para que veáis la pestaña en cuestión. es otro módulo que tenía por ahí

Ver el archivos adjunto 2366407

El daño en el fondo de pantalla

Ver el archivos adjunto 2366352

tras la limpieza, montado provisionalmente para probar...

Ver el archivos adjunto 2366353

está vivo

Ver el archivos adjunto 2366354

después de la prueba, restauramos la parte dañada del circuito. El contacto del circuito donde descansa un terminal de la bombilla, se deshizo parcialmente. Con pasta conductora rellenamos y dejamos que se seque. Por suerte, el resto del circuito parece estar sano

Ver el archivos adjunto 2366355

Limpieza profunda para dejarlo todo como un sol. Antes, ya pasaron caja y armis por amoníaco, agua caliente y jabón... A la lavadora de ultrasonidos se le quemó el integrado. Estoy esperando que me lleguen componentes para montarla

Ver el archivos adjunto 2366361

Grasa de silicona para la junta de la caja y en las tóricas de los botones
Ver el archivos adjunto 2366362

ya montado y con el fondo de pantalla pintado con pintura metalizada de un tono aproximado

Ver el archivos adjunto 2366363

el armis ya limpio

Ver el archivos adjunto 2366364

y ya todo montado

Ver el archivos adjunto 2366365Ver el archivos adjunto 2366366Ver el archivos adjunto 2366367Ver el archivos adjunto 2366368Ver el archivos adjunto 2366369Ver el archivos adjunto 2366370Ver el archivos adjunto 2366371

por suerte no tenía mucho destrozo. Pero ya está en marcha otra vez. Estoy sopesando pulir el cristal. Pero las marcas de guerra no se ven tanto, salvo que le de luz perpendicular

para como vino, bien está

Ver el archivos adjunto 2366372

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos
Ostia eres un artista, estos seiko son casi indestructibles, buen trabajo si señor
 
  • #10
Muchas gracias, ivannn
 
  • #11
Muy didáctico, excelente.
 
  • #12
Que maravilla y q arte tenéis! :clap::clap::clap:
Gracias por enseñarlo Y enhorabuena
 
  • #14
Me quito el sombrero, enhorabuena por resucitarlo.
 
  • #15
Brutal compañero, un gran trabajo, da gusto ver el proceso y apreciar el resultado final.

Reitero, un gran trabajo compañero, saludos desde Mexico.
 
  • #16
Bonito reloj, merecía una segunda oportunidad
 
Atrás
Arriba Pie