• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Navideña- Ogival

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CarburoMaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarburoMaster

CarburoMaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Para finalizar el año, aquí os dejo la última restauración de mi puño y letra.
Se trata de un Ogival, comprado en estado "para restaurar o piezas".
PXL_20231221_194606823.webp
PXL_20231221_194559427.webp

PXL_20231221_194549049.webp

PXL_20231221_194846554.webp

Cómo se puede observar, el conjunto en si traía más mi#rda que el palo de un gallinero.
A primera vista, el reloj cambia de hora correctamente, la cuerda no tiene fin (muelle real roto) y el segundero avanza unos pocos segundos (órgano regulador correcto).
Al lío
PXL_20231221_195656381.webp
PXL_20231221_195440121.webp

La esfera está decente, con suciedad pero bastante aceptable. La mancha de las 9 es una falta, así que así se va a quedar. El calibre en bastante buen estado pero con aceite rezumando.

Procedo a retirar el calibre y desmontarlo.
PXL_20231223_120532552.webp
PXL_20231223_120523828.webp

Aquí el muelle real roto, en un principio había pensado en repararlo, pero tenía que dedicar tiempo a hacer pruebas e inventos, y tenía muchas ganas de dejarlo terminado, así que cogí un muelle real compatible y me quité del tema, al menos de momento.
PXL_20231221_200133555.webp
PXL_20231221_200053785.webp

Y poco más que contar, insertar su nuevo muelle real, limpiar el calibre pieza a pieza y volver a montar. Cómo muchos, me dejo el volante para el final, es la guinda del pastel 😜.
PXL_20231223_124416874.webp
PXL_20231223_124353452.webp
PXL_20231223_121730295.webp

Y el resultado final, suculento, jugoso...al menos a mis ojos. Ya me vais conociendo, los relojes de este estilo me tiran mucho...

Añadiré que la caja, tapa y bisel han sido limpiados por ultrasonidos (agua caliente y 20 minutos), no se ha pulido ni nada por el estilo, me gusta el resultado tal y como está.
PXL_20231223_141947870.webp
PXL_20231223_141943176.webp

Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que os guste mucho. Aceptaré cualquier propuesta o crítica, aquí estoy para aprender, y anda que no me queda....

Feliz Navidad para todo el mundo. Abrazos fuertes!

• Me gusta
Reacciones: Enriquemarin, cazorla, Asturmachine y 25 más
Enhorabuena, bonito rescate y bonito reloj

Si no me equivoco este es su movimiento:

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Me encantan este tipo de publicaciones. Gracias por compartir y enhorabuena! Gran trabajo

• Me gusta
Gran trabajo. Estos hilos me dan mucha envidia. Algún día empezare a cacharrear pero no encuentro el momento. De todas formas no creo que llegue a estos niveles

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y SR81
Enhorabuena, me parece un reloj precioso

• Me gusta
El resultado final es precioso. ¡Bravo por la caza y el trabajo!

• Me gusta
Es una maravilla ver estos trabajos.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Gracias a todos, compañeros! :)

Una gran recuperación. Enhorabuena por el trabajo tan bueno y a disfrutarlo con salud.

• Me gusta
El reloj está precioso. Pero por Dios, ponle un perlón de su talla.

El de las fotos le queda pequeño..

• Me gusta
Grandísimo trabajo. Un gran resultado. A mí también me gusta como ha quedado, se aprecia el paso del tiempo pero en unas condiciones de uso muy buenas. En mi opinión, mejor que si pareciese nuevo completamente.

• Me gusta
Espectacular compañero, que envidia sana poder hacer este tipo de restauraciones.

• Me gusta
El reloj está precioso. Pero por Dios, ponle un perlón de su talla.

El de las fotos le queda pequeño..
Y no te falta razón! 🤪
En el próximo le pongo una correa de las que me hago yo, incluida la hebilla y los remaches.

Grandísimo trabajo. Un gran resultado. A mí también me gusta como ha quedado, se aprecia el paso del tiempo pero en unas condiciones de uso muy buenas. En mi opinión, mejor que si pareciese nuevo completamente.
Tenemos la misma opinión entonces. A mí también me gustan esas marcas de "guerra". Les dan a cada uno su toque personal

Gran trabajo devolviendo a la vida relojes condenados al olvido (joder que cursi me ha salido)😀. Feliz Navidad.

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y luismiguel
Gran trabajo, ahora toca lo mejor, disfrutar de el!

• Me gusta
Te ha quedado muy pero que muy bien compañero!!! Un gran trabajo…

• Me gusta
Enhorabuena!!

• Me gusta
Eso sí que es hacer revivir un reloj desahuciado!!, enhorabuena por la enseñanza y por el resultado, manteniendo su antigüedad ,que para mi es lo bonito en estos relojes.

• Me gusta
Es un reloj muy bonito y ha quedado genial. Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Que buen trabajo. Disfrútalo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie