• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración/Limpieza de un Komandirskie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ripense77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ripense77

Novat@
Sin verificar
Hola,
Lo primero pedir disculpas si ya se ha hablado de esto en algún otro hilo del foro o no esta en el sitio indicado. También comentar que soy un absoluto novato en estos lares. Creo que soy mañoso y paciente pero a lo mejor esto me supera.
Me he pillado este vostok en ebay y me ha salido barato (seria el segundo ruso que tengo). Creo que es autentico pero me escama que no tenga el "Hecho en Rusia" o en URSS en las 6 (el vendedor tenia muy buenas criticas)
La idea es desmontarlo, limpiarlo y montarlo y después desmontarlo y volverlo a montar un par de veces mas. Si al final se rompe pues tampoco pierdo mucho dinero pero creo que habrá merecido la pena el intento. Y si sale bien, pues seguir dándole duro al tema.
No tengo ninguna herramienta para esta tarea, así que lo primero que necesito es saber que herramienta es la necesaria tanto para desmontar/montar como para limpiar.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y disculpad la chapa.

1733166060071.webp

-Lupas
-Pinzas varias de relojero
-Como abrir el fondo
-Destornilladores de relojería
-Bencina y un cepillo pequeño
-Aceites de relojería

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alex14SR
Gracias.