• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Respuesta a la adivinanza: Sailor 1911 Large Nagahara Naginata Cross Point

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Pedro.
Al final te ha quedado un hilo con una descripción muy completa del tipo de punto. :ok:: Me ha gustado el vídeo, ya que da idea de la escritura que puede hacer esta pluma, y sin que se corte el trazo. ¿Van o no van bien los puntos Sailor?

¿Has probado a escribir con con el plumín del revés? Quiero decir con el alimentador mirando para arriba. Los de Sailor, a diferencia de otras marcas, suelen tallar los puntos de tal manera que se pueda escribir por todos los ángulos de iridio. Si escribes con el plumín girado verás como trazas un grosor más fino que los mostrados

Un saludo.

Gracias por tus palabras, Pompero. En efecto,lo he probado al revés. En la muestra de escritura que puse en la "adivinanza", la última línea está hecha así. No lo he hecho en el vídeo porque... se me ha olvidado.

Un abrazo

Mil gracias por la ayuda Sumidero!!; no me ha quedado muy allá pero creo que servirá
¿Que no te ha quedado muy allá? Te vamos a confiscar la pluma porque se te ha ido la cabeza.:laughing1:
Yo siempre me he imaginado que esas plumas se agarraban como si fuera un pincel chino. Si te animas a probar ya nos dices qué te parece. En youtube tienes, por ejemplo,
www.youtube.com/watch?v=nIGGE6Kasuk

Muchas gracias por este hilo,
Rafael

Ottttiiiiiaaaaaaaa.... 8o
Peeedrooo, Joerrrr, me has tenido como un bobo mirando cómo hacías garabatos :-((
Las cosas que hacen el plumín ése...
Mira, hay cosas que explican un precio elevado... otras no, pero estas sí... :ok::

Hola Pedro.
Al final te ha quedado un hilo con una descripción muy completa del tipo de punto. :ok:: Me ha gustado el vídeo, ya que da idea de la escritura que puede hacer esta pluma, y sin que se corte el trazo. ¿Van o no van bien los puntos Sailor?

¿Has probado a escribir con con el plumín del revés? Quiero decir con el alimentador mirando para arriba. Los de Sailor, a diferencia de otras marcas, suelen tallar los puntos de tal manera que se pueda escribir por todos los ángulos de iridio. Si escribes con el plumín girado verás como trazas un grosor más fino que los mostrados.

Un saludo.

Pompero, maestro de maestros... Cuando hacemos minipenshows leoneses, siempre escribo con el plumín por el envés, y me pinchan... Pero yo, recio y caballeresco, resisto en mi plaza sin rendirme, siguiendo las enseñanzas de mi maestro Jedi. Y si no van bien del envés, no van bien :worshippy:
Jajajaja, qué cabezón soy...

Pompero, maestro de maestros... Cuando hacemos minipenshows leoneses, siempre escribo con el plumín por el envés, y me pinchan... Pero yo, recio y caballeresco, resisto en mi plaza sin rendirme, siguiendo las enseñanzas de mi maestro Jedi. Y si no van bien del envés, no van bien :worshippy:
Jajajaja, qué cabezón soy...

¿Qué me dices, que hacéis mini-penshows en León? 8o ¡Eso se avisa! Que plumas no sé, pero ganas de comer tapas leonesas hay un rato. Además León queda a tiro de piedra de Bilbao, más o menos :D, si la piedra la lanza un bibaino de esos, claro.:laughing1:

Si, nos juntamos tres elementos de dudosa reputación... yo alguna vez olvido la cartera, para no pagar... vemos las piezas (yo admiro las de ellos, más bien)... en fin,que si alguna vez te acercas, avisa, que un aliado no me vendría mal. Diogenes y Zimmermann son aliados en una alocada campaña por desacreditar mi colección...

¿Qué me dices, que hacéis mini-penshows en León? 8o ¡Eso se avisa! Que plumas no sé, pero ganas de comer tapas leonesas hay un rato. Además León queda a tiro de piedra de Bilbao, más o menos :D, si la piedra la lanza un bibaino de esos, claro.:laughing1:

Si, nos juntamos tres elementos de dudosa reputación... yo alguna vez olvido la cartera, para no pagar... vemos las piezas (yo admiro las de ellos, más bien)... en fin,que si alguna vez te acercas, avisa, que un aliado no me vendría mal. Diogenes y Zimmermann son aliados en una alocada campaña por desacreditar mi colección...
Si alguna vez paso avisaré, será interesante. :ok::

Primero que nada felicitar a pedro por esta estupenda sailor 1911 large que nos presenta con ese plumín tan elegante y versátil que es capaz de llevar a cabo tantas variaciones en el trazo. Una maravilla, gracias por presentarla.

Las sailor 1911 siempre me han parecido unas plumas con una buena relación calidad-precio, aunque la mía es de las standard, pero escribe muy bien (un EF) y puede pasarse un mes parada que en cuanto la vuelvo a coger no falla. Los plumines me parecen preciosos y el de la que nos presentas, en particular, especialmente. A disfrutar de esa maravilla, pedro.

En cuanto a las gratuitas e infundadas manifestaciones vertidas más arriba por un tal manuleon no merecen mayor comentario. Sólo diré que hasta hace poco, tanto Diógenes como yo, gozabamos de una merecida, inmaculada e intachable reputación en nuestra ciudad, que de un un tiempo a esta parte (particularmente desde que nos juntamos con este señor), he notado que se está viendo seriamente afectada, no diré más ... 🙂

Desde luego sería un honor contar con pompero, ya tendrías que indicárnolo con algo de tiempo para tener todos los preparativos a punto (alfombra roja extendida, llaves de la ciudad, etc) 🙂

Un saludo

Ante todo felicidades por el plumón que seguramente te tiene atrapado en pruebas y pruebas de escritura, sorprendiéndote de lo que es capaz de hacer con un simple giro o aumento de grados, en la última foto que has colgado del plumín se ve el “abarquillado”, sorprende la gran superficie de contacto, sólo con una simple inclinación con respecto al papel, pero tengo la impresión que este plumín tiene variación en la escritura con un simple “ladeado” al tener el acabado en cruz.

No sé si este modelo le podías incorporar el sistema Emperor, imagino que si pues son totalmente personalizables, en este caso y visto tu video, sin dudas, el sistema de sobre- alimentación estaba de más, tiene un flujo que es una delicia, como te comenté en privado, me vendría bien este plumín para acabar con las existencias de tintas que siempre quedan olvidadas.

Es una pluma que juega más con el movimiento de muñeca que con las presiones sobre el plumín, todo un abanico de posibilidades.

En el esquema que has puesto para ver las diferencias entre Music y el Cross, es contundente la forma Naginata del extremo del plumín, y la cantidad de rodio es otra cosa que me ha encantado, me gusta hasta visualmente.

Si no es mucho pedir, te pediría por favor, que me pasases las tiendas virtuales que ya te ha pedido un compañero por MP y ya que estamos preguntón, de qué marca es la libreta has usado en el video?:pardon:

Amigo Pedro, espero el momento de esa quedada de japonesas, además del sistema Emperor me gustaría que probases la 743 modificada.

Te felicito por disfrutar de ese plumín, todo un mundo de variaciones.

Un fuerte abrazo amigo.:Cheers:

Fantástico video, de verdad. :ok::
Muchas gracias por hacerlo y colgarlo, y es que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos agradecidos.

En casa tenemos el hermano de este (Cross Music), que nos presenta el compañero.

A mi me parece todo un alarde, tanto el presentado como el que poseeo. Su tecnica y ejecucion mecanica son superlativas.

Eso si, el que hemos tratado en casa, mejor dicho el que "la escribidora" ha manejado, no ha sido de su total agrado para la escritura habitual o cotidiana. Me comento que es un punto dificil, en el sentido que tienes que poner tus sentidos en la escritura para conseguir lo que deseas. Por ello y segun su opinion es un punto para hacer "virguerias" pero no para el desmpeño habitual , tambien es verdad que segun pasaba el tiempo, los resultados eran mas satisfactorios, pero... al final siempre coge un Platinum Music y la sonrisa se la dispara.

En casa tenemos el hermano de este (Cross Music), que nos presenta el compañero.

A mi me parece todo un alarde, tanto el presentado como el que poseeo. Su tecnica y ejecucion mecanica son superlativas.

Eso si, el que hemos tratado en casa, mejor dicho el que "la escribidora" ha manejado, no ha sido de su total agrado para la escritura habitual o cotidiana. Me comento que es un punto dificil, en el sentido que tienes que poner tus sentidos en la escritura para conseguir lo que deseas. Por ello y segun su opinion es un punto para hacer "virguerias" pero no para el desmpeño habitual , tambien es verdad que segun pasaba el tiempo, los resultados eran mas satisfactorios, pero... al final siempre coge un Platinum Music y la sonrisa se la dispara.

Felicidades por ser poseedores del Cross Music. A mí también me parece que ese modelo se presta menos a un uso cotidiano que el Cross Point normal. El tallado del iridio es más especializado e imagino que para una escritura occidental ordinaria, resultará más complejo de controlar. En cualquier caso, el Platinum Music es una magnífica alternativa!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie