• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Reservar en el Celler de Can Roca

  • Iniciador del hilo Alex86
  • Fecha de inicio
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos! Mi pareja y yo llevamos un tiempo queriendo ir al Celler de Can Roca, pero nos está resultado imposible conseguir una reserva. Como sé que más de uno de los presentes por aquí ha ido y disfrutado de las bondades de este lugar, quería preguntaros por vuestra experiencia y en cómo hicisteis para lograrlo :hmm:

Os explico brevemente... según su página web, disponen de un formulario de registro que se abre los días 1 de cada mes para reservar para el mes que acaba de pasar del año siguiente, es decir, el día 1 de septiembre se abrió para poder coger sitio para agosto de 2017.

El día 1 de agosto hice mi primera intentona, nada más levantarme a las 6 de la mañana entré en la web, pero el formulario seguía cerrado ::Dbt:: Les envié un correo preguntándoles a ver qué pasaba... me respondieron 12 días después indicándome que el periodo de inscripción se había abierto a las 0:00h y que se había llenado rápido 8o pero que me ponían en lista de espera por si había alguna anulación... ok.

Siguiente intento, 31 de agosto, a las 23:59h, ahí estaba yo dándole como loco al F5...:dribble: el formulario se abrió a las 0:02h. En un alarde de usabilidad, en lugar de abrirse el calendario por la primera fecha disponible, te lo muestra en el mes del año actual, tienes que mover el calendario 12 meses hacia adelante hasta llegar a las fechas disponibles del mes del año siguiente... vale. Veo las fechas libres (todas), selecciono un sábado, 2 comensales, horario de noche.... y sorpresa! Mensaje... "El horario y fecha seleccionada no están disponibles". Siguiente intento... un viernes, nada. ¿Otro finde? Nada. ¿Otra semana diferente? Tampoco. ¿Y entre semana? Un lunes, un martes, un miércoles... para comer, cenar.... nada, siempre el mismo mensaje. Y a las 0:09h el formulario se cerró, ya no quedaba ninguna fecha :huh: ::bash::

5 minutos después les volví a escribir, comentándoles mi experiencia y solicitando que por favor me pusieran en lista de espera, esta vez, esperando estar de los primero de la lista... Pues hoy, día 19, todavía no he recibido contestación alguna.

¿Cómo puede ser que uno de los restaurantes de más renombre del país tenga tal caótico sistema de reservas? ¿Alguien que haya ido me puede explicar cómo lo hizo? ¿Es posible que se pueda hacer vía telefónica, o por correo, antes de abrirse el periodo de inscripción del mes siguiente? La web no indica ninguna otra forma... de hecho deja bien claro que el teléfono es sólo para consultas o reservas ya confirmadas.

Muchas gracias de antemano!
 
P

Peyo2

Novat@
Sin verificar
Nunca he ido a comer a Can Roca, pero sí he estado tres o cuatro veces en el restaurante de la madre, que está a escasos 20 metros. No tiene nada que ver, porque es el típico restaurante de comida casera donde sirven menú de 10 euros. Pero sí te voy a decir una cosa que me ha llamado siempre la atención: el personal de Can Roca va a comer al restaurante de la madre. Los ves caminando con sus batas por la acera de un local al otro. Y yo digo medio en broma, medio en serio: ¿por qué van al restaurante de la abuela a comer? ¿Será que ahí comen mejor? jajajaja. Lo que sí te puedo asegurar es que la comida casera que hace la señora es muy buena y tiene siempre lleno.
 
O

Ogras

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Peyo2, lo de ir a comer al restaurante de la madre se ve que es una tradición (obligación) de los hermanos, ya que de allí salieron y es su origen (una vez leí un artículo sobre ellos y decía que era para no perder sus raices).

Saludos.
 
P

Peyo2

Novat@
Sin verificar
No me atrevo a asegurarlo, porque no lo sé a ciencia cierta, pero yo diría que va todo el personal a comer a casa de la madre, porque se ve a mucha gente del Celler en Can Roca (el de la abuela). Antes, yo pasaba con frecuencia por esa calle y ya digo, que veía eso. Ahora, también digo que la comida de la señora está muy buena.
 
Hoyanco

Hoyanco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estoy seguro de que la experiencia gastronómica será casi religiosa, como además habéis contado algunos foreros que la habéis disfrutado, pero si además de pagarlo hay que sufrir todos estos avatares....
No sé, a veces parece que los clientes son ellos.
 
A

alf86

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que van al restaurante de la madre porque no pueden reservar en el otro. ::bash::

En serio, no tengo ni idea, nunca he intentado reservar. Un saludo
 
tonielvis

tonielvis

Forer@ Senior
Sin verificar
yo lo conseguí a través del sistema de reserva de la web, a las 23:59 con la vista clavada en el monitor. Hice cuatro intentonas y las fechas se llenaban antes de confirmar, pero a la quinta pude coger una hora libre. Me parece que se trata de tener algo de suerte y velocidad con el ratón del pc. Hay gente de todo el mundo haciendo exactamente lo mismo... así que a persistir y probar muchos días lo más rápido posible.
 
Albasit

Albasit

Mr. GO
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues no te puedo ayudar, porque no lo sé , pero si la experiencia de reservar es tan caótica , como la cuentas, pienso que los señores que dan las estrellas , también deberían tener esto en cuenta, no sólo la restauración y el local, sino también la atención al cliente no sólo durante la comida.
Porque tardar 12 o 19 días, en contestar un mail, ......no es dar un servicio de alta calidad y creo que el servicio al cliente también cuenta para las estrellas.
 
C

catas

Visitante
Si consigues reservar, digo yo, que te harán depositar una fianza bien gorda.
 
T

Trantorian

Novat@
Sin verificar
  • #10
Al igual que tu, tambien estaba ahi preparado con el F5 a las 00:00 hace dos años y tuve suerte de pillar una mesa para 6.
Antes de eso lo intenté llamando al tlf pero pienso que es mas frustrante aun y ademas tienes que estar todo el dia llamando sin parar cada 3 minutos.
Consejo: F5 y pillar casi la primera fecha entre semana que veas porque sera mas facil ya que la mayoria intenta pillar un sabado.
Un saludo

PD: sobre el sitio en si, yo volveria...pero oooootra vez pasar por lo mismo pues me quita las ganas, la verdad...
 
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
  • #11
A mi me parece increible que haya que hacer eso y aún asi no lo consigas.
Se me ocurren miles de sitios a los que ir sin tener que pasar esas penurias.
Suerte con el intento, por allí me parece que no nos veremos nunca.
 
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #12
A mi me parece increible que haya que hacer eso y aún asi no lo consigas.
Se me ocurren miles de sitios a los que ir sin tener que pasar esas penurias.
Suerte con el intento, por allí me parece que no nos veremos nunca.

Comparado con lo que hay que hacer con ciertos modelos de ciertas marcas. ..
 
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
  • #13
Puede ser, pero una cosa es efimera, la otra, si quieres, te dura toda la vida.
 
tonielvis

tonielvis

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #14
tampoco hay que ser tan drástico hombre, que lo bueno muchas veces cuesta. A mi me gusta llenar mi vida de experiencias también, no solo de cosas materiales.
No se pasa tanta penuria, tan solo es cuestión de estar ágil en el ordenador y suerte.
 
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #15
Totalmente de acuerdo... Todo tiene el valor que uno le quiera dar a las cosas, ya sean en formas materiales o en experiencias personales. A mi particularmente la gastronomía me encanta, y ya no por el hecho de comer... sino por descubrir nuevas sensaciones y sabores que en pocos sitios, como este, son capaces de ofrecer.

Ahora bien, en cuanto a este tema en concreto, creo que lo dejaré aparcado un tiempo, por falta de ganas y porqué ahora mismo me han surgido cosas más apremiantes... quizás más adelante, pero de inicio en mi lo que han conseguido es sembrar descontento. Hoy en día, pienso yo, no basta ya con tener sólo un buen producto, sino el ofrecer en conjunto una buena experiencia de usuario/cliente. Hay que tener en cuenta que para llenar una sala de (me lo invento) 60 comensales, igual le estás diciendo que no a 300. Si esos no'es se dan una forma cordial, por ejemplo, con una disculpa protocolaria y ofreciendo facilidades para una próxima reserva (o simplemente contestando los correos), igual las sensaciones no son las mismas y lo siguen intentando en lugar de desistir.

Gracias a todos por las respuestas!
 
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #16
Comparado con lo que hay que hacer con ciertos modelos de ciertas marcas. ..
Hay algunos afortunados que lo consiguen casi sin despeinarse, conocer al dueño, ni apuntarse en listas de esperas...
Pá tó hay que tener estrella.
 
Hoyanco

Hoyanco

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #17
Hay algunos afortunados que lo consiguen casi sin despeinarse, conocer al dueño, ni apuntarse en listas de esperas...
Pá tó hay que tener estrella.


Y ni les quitan los plásticos...:D
 
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
  • #18
yo lo conseguí a través del sistema de reserva de la web, a las 23:59 con la vista clavada en el monitor. Hice cuatro intentonas y las fechas se llenaban antes de confirmar, pero a la quinta pude coger una hora libre. Me parece que se trata de tener algo de suerte y velocidad con el ratón del pc. Hay gente de todo el mundo haciendo exactamente lo mismo... así que a persistir y probar muchos días lo más rápido posible.

Muy buenas!

Siempre he tenido ganas de ir, aunque lo de 11 meses de espera me echa bastante para atrás... jaja a saber donde estaré dentro de 11 meses viendo como está el panorama... :pardon:

No me enrollo más. Ayer probe y me puse a reservar y oye... tal cual... Hay que estar rápido, no solo escogiendo día, si no luego metiendo tus datos para hacer la reserva, hay que estar rápido y ágil. No lo conseguí por unos segundos. Pero ahora que ya se como va el tema no creo que tenga problemas la próxima vez jaja. Tal cual comenta AntonioSan.

De todas formas si alguien del foro tiene reserva y va a anular o se les cae alguien del grupo que me avise, que seguramente me apunte, aunque me quede un poco a desmano jaja, pero bueno... se hace el sacrificio :D y os acompaño y pago mi parte encantado de la vida. Sería mi quinto 3 estrellas Michelin.

Es una pena lo de los 11 meses, es mucho tiempo... Aunque nunca se sabe... :-P

Saludos!!
 
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #19
Muy buenas!

Siempre he tenido ganas de ir, aunque lo de 11 meses de espera me echa bastante para atrás... jaja a saber donde estaré dentro de 11 meses viendo como está el panorama... :pardon:

No me enrollo más. Ayer probe y me puse a reservar y oye... tal cual... Hay que estar rápido, no solo escogiendo día, si no luego metiendo tus datos para hacer la reserva, hay que estar rápido y ágil. No lo conseguí por unos segundos. Pero ahora que ya se como va el tema no creo que tenga problemas la próxima vez jaja. Tal cual comenta AntonioSan.

De todas formas si alguien del foro tiene reserva y va a anular o se les cae alguien del grupo que me avise, que seguramente me apunte, aunque me quede un poco a desmano jaja, pero bueno... se hace el sacrificio :D y os acompaño y pago mi parte encantado de la vida. Sería mi quinto 3 estrellas Michelin.

Es una pena lo de los 11 meses, es mucho tiempo... Aunque nunca se sabe... :-P

Saludos!!

Imagino que también dependerá de la época, y de la suerte que tengas de que no mucha gente solicite la fecha que quieres en ese preciso momento para que no te la bloqueen. Yo lo intenté para los meses de agosto y septiembre, temporada alta, donde parece que todos los turistas como uno mismo quieren aprovechar sus vacaciones para hacer una escapada :D En mi caso, te aseguro que accedí desde el minuto 0 en que se abrió el formulario, durante los 6 o 7 minutos que duró abierto hice más de 15 consultas a diferentes días, y no pasé de la selección de hora y comensales :pardon:.

Mucha suerte en la próxima intentona, espero que puedas reservar. Ya nos cuentas!
 
JJT

JJT

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #20
Con la American tienes reserva garantizada al mediodía con solo dos días de antelación
 
tonielvis

tonielvis

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #21
Suerte a la próxima, la verdad es que a veces puede resultar frustrante pero claro... hay que pensar en que es un foco a nivel mundial y hay mucho turismo gastronómico.
11 meses son muchos sí, pero yo hice la reserva y apenas me he ido acordando de que la tengo. Con la tontería el tiempo va pasando y ahora pienso que 4 meses pasarán volando y me verán entrando por la puerta :D
 
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
  • #22
Imagino que también dependerá de la época, y de la suerte que tengas de que no mucha gente solicite la fecha que quieres en ese preciso momento para que no te la bloqueen. Yo lo intenté para los meses de agosto y septiembre, temporada alta, donde parece que todos los turistas como uno mismo quieren aprovechar sus vacaciones para hacer una escapada :D En mi caso, te aseguro que accedí desde el minuto 0 en que se abrió el formulario, durante los 6 o 7 minutos que duró abierto hice más de 15 consultas a diferentes días, y no pasé de la selección de hora y comensales :pardon:.

Mucha suerte en la próxima intentona, espero que puedas reservar. Ya nos cuentas!

Siii jeje a ver si hay suerte!! :Cheers:
 
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
  • #23
Suerte a la próxima, la verdad es que a veces puede resultar frustrante pero claro... hay que pensar en que es un foco a nivel mundial y hay mucho turismo gastronómico.
11 meses son muchos sí, pero yo hice la reserva y apenas me he ido acordando de que la tengo. Con la tontería el tiempo va pasando y ahora pienso que 4 meses pasarán volando y me verán entrando por la puerta :D

Jo qué guay! Si que es verdad, el tiempo pasa muy rapido.

Ya contarás y enseñarás fotos :D
 
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
  • #24
Con la American tienes reserva garantizada al mediodía con solo dos días de antelación

Lo acabo de mirar y si que es cierto. Los clientes de American Express Platinum tienen reserva con solo dos días de antelación! Qué pasada

A ver si encuentro a algún amigo o a alguien que la tenga y que me haga él la reserva con su tarjeta pero a mi nombre :):) ¿eso se podría no?

saludos y muchas gracias por la información!
 
dzgz

dzgz

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #25
Yo llevo más de 3 meses intentando reservar, pero entre que se satura la página y se me olvida misión imposible
 
Arriba Pie