chaveilla
Forer@ Senior
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Hola a todos,
Llevo desde hace tiempo queriendo hacerme con un Bell & Ross BR03 de segunda mano. Como ya sabréis, se trata de un reloj de aviador con una estética muy militar, simple y ruda. A mí personalmente me inspira fortaleza, resistencia, valor y coraje, valores muy en consonancia con la situación que por desgracia nos está tocando vivir por el dichoso virus, y como recuerdo “positivo” y de superación de este momento, mis ganas de comprar este modelo han aumentado.
Bueno, yendo al grano, dado el diseño del reloj en donde un bisel circular se superpone a una caja cuadrada, de la que incluso sobresale en los centros de sus lados, es precisamente el filo de este bisel el que más expuesto se encuentra a golpes y roces, de modo que de segunda mano es muy difícil encontrar modelos sin este problema (en base al precio límite que me he impuesto, claro está). Aquí un ejemplo:
También existen versiones con caja de acero pulido donde el problema ya no es la pérdida de color sino el odiado desconchón:
Estas marcas penalizan bastante el precio y había pensado que si la solución tiene relativamente fácil arreglo igual merecía la pena comprarlo así y restaurar.
Ahora bien, mis nociones en estos temas son muy básicas. Había pensado en desmontar la pieza y usar aerógrafo con negro mate para el primer caso, o lija y pulimento para el segundo, pero igual todo esto es una salvajada y por eso abro este hilo. Si alguien puede aportar ideas o tiene experiencia sobre este modelo en concreto agradecería la compartiera.
Muchas gracias.
Llevo desde hace tiempo queriendo hacerme con un Bell & Ross BR03 de segunda mano. Como ya sabréis, se trata de un reloj de aviador con una estética muy militar, simple y ruda. A mí personalmente me inspira fortaleza, resistencia, valor y coraje, valores muy en consonancia con la situación que por desgracia nos está tocando vivir por el dichoso virus, y como recuerdo “positivo” y de superación de este momento, mis ganas de comprar este modelo han aumentado.
Bueno, yendo al grano, dado el diseño del reloj en donde un bisel circular se superpone a una caja cuadrada, de la que incluso sobresale en los centros de sus lados, es precisamente el filo de este bisel el que más expuesto se encuentra a golpes y roces, de modo que de segunda mano es muy difícil encontrar modelos sin este problema (en base al precio límite que me he impuesto, claro está). Aquí un ejemplo:
También existen versiones con caja de acero pulido donde el problema ya no es la pérdida de color sino el odiado desconchón:
Estas marcas penalizan bastante el precio y había pensado que si la solución tiene relativamente fácil arreglo igual merecía la pena comprarlo así y restaurar.
Ahora bien, mis nociones en estos temas son muy básicas. Había pensado en desmontar la pieza y usar aerógrafo con negro mate para el primer caso, o lija y pulimento para el segundo, pero igual todo esto es una salvajada y por eso abro este hilo. Si alguien puede aportar ideas o tiene experiencia sobre este modelo en concreto agradecería la compartiera.
Muchas gracias.