• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reparar vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Resulta que mi kromandise me lo pongo pocas veces desde que lo compre hace unos tres años, pero aenas hace una semana le di cierda manual al sacarlo de la caja y se siente muy dura, acto seguido al ponerlo en hora y cambiando la fecha que no es muy agradabñe hacerlo en estos relojes literalmente se barre la tija y las manecillas se desfasan una de otra. Que podrá tener. Tiene. Arreglo? será que por no usarlo se secaron los aceites?::Dbt::

No soy ningún experto, pero por los aceites no creo, 3 años sin apenas uso, y en un reloj hermético no me parece tiempo suficiente para que los aceites pierdan sus propiedades, y aunque así fuera eso no iba a romper nada de forma inmediata, unicamente notarías que el reloj se retrasa mucho.

¿ Respetastes la zona prohibida al cambiar de fecha?

Si, de hecho la fecha en estos se cambia pasando las 12 y regresando a las 9 de nuevo y así sucesivamente, lo que me extraña es que el moviemiento de la tija es muy duro y las manecillas desfasadas

No se debe cambiar nunca, en cualquier reloj mécanico, la fecha , en la zona horaria de las 18h y 03h . Te cargas el sistema de fechas.En los vostok, el cambio de fecha rapido se hace llegando hasta las 24 y pico, cambia fecha, y volvemos a retroceder a las 21, y así sucesivamente.

No se debe cambiar nunca, en cualquier reloj mécanico, la fecha , en la zona horaria de las 18h y 03h . Te cargas el sistema de fechas.En los vostok, el cambio de fecha rapido se hace llegando hasta las 24 y pico, cambia fecha, y volvemos a retroceder a las 21, y así sucesivamente.[/QUOTE

No lo sabia, entonces tampoco podrías cargártelo así, pues por lo que dice no ha posición en la corona para el cambio rápido de fechas. Entonces debe ser otr cosa.

No se debe cambiar nunca, en cualquier reloj mécanico, la fecha , en la zona horaria de las 18h y 03h . Te cargas el sistema de fechas.En los vostok, el cambio de fecha rapido se hace llegando hasta las 24 y pico, cambia fecha, y volvemos a retroceder a las 21, y así sucesivamente.

Disculpa mi ignorancia... ¿cambio entre las 18:00 y las 03.00?... no lo entiendo...

Disculpa mi ignorancia... ¿cambio entre las 18:00 y las 03.00?... no lo entiendo...

Para no liarnos, he puesto 18h, es decir a partir de las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana.

Por ej. mira la pag. 52 de un manual de usuario seiko

lostlink.jpg

Última edición:
Gracias compañero. Buen manualito, pero en realidad, no entiendo el porqué...

Al cambiar de fecha, y no soy experto, el reloj "desconecta" y "conecta" una serie de ruedas y palancas. Si lo haces manualmente, en la zona prohibida, no entran dichos mecanismos, y puedes ocasionar roturas en dientes de ruedas, etc. Lo mejor, es SIEMPRE, respetar esa franja, sea el reloj que sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie