• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparar Vostok K-34

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anpisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anpisan

anpisan

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Tengo un Vostok k-34 (natillas primera edición) que ha estado guardado por años en un cajón. El reloj lo he usado 2 veces contadas porque que mi muñeca es pequeña y no me gustaba como me quedaba pero fue mi primer reloj automático y no me quiero desprender de él, ya que le tengo un cariño especial.

El tema es que hoy al sacarlo de su estuche he notado ruido como de piezas sueltas y efectivamente he visto que una de las pequeñas ruedas de engranaje está suelta por la caja del reloj, el reloj está prácticamente sin usar así que haya sufrido algún golpe estando dentro de su estuche al trasladarlo o qué se yo..
Me preguntaba si alguien conoce un sitio donde pueda enviar el reloj y al mismo tiempo y para los más expertos (yo no tengo ni idea) pedir guía o una estimación de si realmente es un reparación factible. Os adjunto fotos para que tengáis una visión de a lo que me refiero.

Muchas gracias de antemano!

k34-2.webp
k34-1.webp
k34-3.webp

Es una reparación muy simple, se ha soltado una de las ruedas inversoras del sistema de carga automatico. El único problema es que parece haberse partido la chapa que la mantiene en su sitio, como puedes ver en la foto. Habría que conseguir el repuesto.

1000123661.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo mas seguro que se haya aflojado el tornillo y las piezas estén dentro del mecanismo.

Por si hubiera que buscar donante, el calibre es vostok 2416b.

Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas!

Me da la sensación de que como dice el compañero @Kinetic de ha partido una pata de la chapita que sujeta los dos engranajes.

La verdad que me parece super raro pero he estado buscando y la he encontrado así que la pediré y cuando llegue igual me pillo un kit de herramientas y me animo a cambiarla.
La pieza en cuestión sería esta de la web vostok-watches24 que con el envío se queda en unos 13€:
1000139897.webp

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas!

Me da la sensación de que como dice el compañero @Kinetic de ha partido una pata de la chapita que sujeta los dos engranajes.

La verdad que me parece super raro pero he estado buscando y la he encontrado así que la pediré y cuando llegue igual me pillo un kit de herramientas y me animo a cambiarla.
La pieza en cuestión sería esta de la web vostok-watches24 que con el envío se queda en unos 13€:Ver el archivos adjunto 3297449
Pues muy bien compañero, así se empieza en este mundillo. Lo único, asegurate de encontrar el trozo roto dentro del movimiento, podría pararlo perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: anpisan
Atrás
Arriba Pie