• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparar caja de Cauny Prima.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojina

Novat@
Sin verificar
¡Hola!

Hace tiempo que no escribo (pero os sigo leyendo y aprendiendo cada vez que entro al foro) y hoy publico tras una búsqueda en el foro en la que no he terminado de encontrar lo que busco.

Para quien no me haya leído antes, soy novata en esto de los relojes (aunque el gusto lo tenia desde hace tiempo, la posibilidad de adquirirlos, no).
Hace un tiempo encontré el foro y empecé mi colección, que es humilde pero irá creciendo poco a poco (mi siguiente reloj será un Tissot automático, aún no me decido si el PRX 35mm o el Le Locle de agujas azules).

Persiguiendo mi afición, he descubierto que me gustan mucho los vintage automáticos y los que tienen el dial con texturas o filigranas.
Por eso encontré y he comprado un reloj Cauny Prima 36mm automático que me encanta, pero el problema es el estados e la caja, que está así:

IMG_8975.webp
IMG_8973.webp

La corona parece que queda pequeña y se mueve de una forma algo rara e imagino que se puede cambiar por otra de un tamaño adecuado, pero la caja está como picada.
El chico que me lo vendió no sabe qué material es el de la caja, parece que estuvo cromado y con el tiempo ha perdido el cromado pero además parece como picado.

He estado buscando en el foro y he visto algún hilo de un forero que ha reparado la caja de su reloj y le ha quedado genial, entonces entiendo que se pueden reparar.
Otra opción que he encontrado es conseguir una caja de un reloj del estilo que esté en mejor estado y llevarla a cambiar, pero fácil tampoco lo veo.

El reloj no creo que en su momento fuera de gran calidad, más bien un reloj normalito , y tampoco tiene valor sentimental pero me gusta mucho y me gustaría que quedase mejor.

¿Recomendáis pedir presupuesto y llevarlo a reparar, y si es así, conocéis algún sitio especializado en Valencia capital? He guardado de un hilo que he encontrado varias recomendaciones de relojerías en Valencia donde hacen maravillas, pero no se si esto necesita algo más especializado.
El acabado no me importa siempre que quede mejor de lo que está (es decir, no me importa que quede mate, o con brillo, o si lo chapan en dorado o queda en color acero/gris) así que no sé cuál sería el procedimiento, ¿bañar, chapar, pulir, rodiar…?

Había pensado en darle a la caja yo misma con Aladdin algodón mágico o con un estropajo jabonoso tipo nanas, pero igual me lo cargo.

Acepto encantada cualquier consejo para devolverle el esplendor al Cauny, que ya tengo ganas de lucir 😍

Y mientras me contestáis, sigo viendo vuestros vintage, que me tienen enamorada (sobre todo los Cauny y los Dogma).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas, esa caja necesita ser lijada y darle de nuevo un baño. Lo de que esté así de picada debe ser por el tipo de material de la caja, suele ser latón, y el ambiente al que ha sido expuesto. Normalmente se le va el baño por el uso y el roce, pero esta parece que la a atacado durante mucho tiempo ¿humedad?, ¿ha estado en una población costera?, Viendo la caja, ¿el reloj funciona?, ¿has mirado el calibre a ver si tiene oxido?.

Yo creo que por ahí van los tiros, y como tengas que hacer trabajo en la caja y calibre con oxido no sé si te merecerá arreglarlo o buscar un donante y mantener el dial.

De todas formas los compañeros más expertos te aconsejaran mejor.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Relojina, Josuegomez y ismabel
Vale la pena lijar y nuevamente recubrir

• Me gusta
Reacciones: Relojina
¡Hola! Gracias a todos.

Finalmente la devolví y no creo que vuelva a comprarla, ya que he estado informándome de lo costoso de lijar y volver a dar vida a la caja, y no creo que me merezca la pena por el precio del reloj, pues aquí no termino de encontrar quien me lo recomiende.

El vendedor ha sido muy amable, tanto que he acordado con el que en cuanto le llegue de vuelta, si consigue limpiar o arreglar la caja y hacer que funcione bien, no tengo problema e volvérselo a comprar.

A ver si se anima y lo vuelve a poner a la venta una vez restaurado y funcionando.

¡Gracias por los consejos!

Atrás
Arriba Pie