marianoort
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas, el compañero y el que considero mi maestro en esto de la relojería amateur rgil.
Abrió un hilo informando que algunos de sus hilos antiguos habían recuperado las imágenes. Los míos no han recuperado nada.
Resulta que las fotos de este hilo las tenia en un disco duro retirado y pude recuperarlas.
Me puse en contacto con la moderación a ver si era posible abrir el hilo para poder editarlo y reponer las imagenes ya subidas en el foro, que no se pierden.
Se me informo que los hilos viejos los cierra el sistema automáticamente y ya no es posible reabrirlos.
Se me animo a postearlo de nuevo.
Y aquí está.
Hilo abierto el 4 de julio de 2010.
Hola foreros.
Cuanto tiempo sin poder mostrar ningún trabajo. Os quiero enseñar mi ultima reparación, Un reloj de bolsillo Hamilton talla 18s 21 rubís ajustado en 5 posiciones, un autentico railroad. El reloj lo compre en ebay sabiendo que estaba averiado y que la caja estaba hecha polvo, así salen infinitamente mas baratos y les puedo meter mano, que realmente es lo que me gusta. Cuando se le daba cuerda, no tenia fin, lo que me puso en la pista de cual podía ser la avería.
El reloj en cuestión.
Al quitar el bisel y accionar la palanca de cambio de hora (setting lever), note que estaba suelta y no volvía a su posición sin acompañarla.
Comencé por quitarle las agujas.
Aunque muy sucio, el movimiento es precioso.
Movimiento fuera de la caja.
Una vez quitada la esfera, encontré este pedazo de muelle, es el que hace que vuelva el setting lever, primera avería encontrada.
La esfera la meto en una mezcla de limpiador de baños y agua, para que se ablande la roña.
Paso a desmontar el movimiento.
Primero quito el volante con su puente.
Y desmonto sus piezas.
Después quito el puente del barrilete y saco este.
Como puede verse el muelle real esta roto, segunda avería.
Continuo desmontando.
Desmonto el sistema de remontaje por las dos caras.
La otra cara.
Piezas rotas que hay que sustituir.
Pude localizar un muelle sin usar para este reloj (santo ebay) o eso creía yo. fíjense que en el sobre pone claramente Motor Barrel, este reloj no tiene motor barrel, es un barrilete normal, este modelo o grado como lo llaman los americanos no lo lleva hasta unos años después.
Menuda diferencia de un muelle cansado a uno sin usar.
Aquí la diferencia de un anclaje a otro, primero probare a rebajarlo a lima si no queda bien tendré que cambiar el terminal, esto si que es difícil.
Rebajado a lima no queda muy mal ya veré que tal funciona.
Siguiente paso; hacer nuevo el muelle del setting lever. El alambre con que esta hecho el muelle no es redondo, es mas alto que ancho , en su parte de mas diámetro mide 0,48mm. Con una cuerda de guitarra eléctrica un poco mas fina que esa medida creo que tendré una buena media.
Aunque no se tarda nada en darle forma con un par de alicates, es muy dificil hacerlo exactamente igual.
Para cambiarle el color sujeto el muelle en otro trozo de alambre, con cuidado le acerco la llama de un mechero hasta que oscurece el acero.
Una vez limpias las piezas y sustituidas las rotas, podemos empezar a montar.
Lo primero es meter el muelle real en el barrilete. Parece que el enganche encaja bien.
Empiezo montando parte del remontaje.
Montado el remontaje entero, compruebo que el muelle nuevo cumple su función.
Cuando se montan relojes de platina completa, este es el caso, lo que mas cuesta , al menos a mi, es montar el ancora a la vez que el resto de ruedas. buscando en foros encontré este pequeño truco que funciona muy bien.
Utilizando un trocito de rodico, blue tach en mi caso, se rellena con suavidad, el agujero por donde entra el eje de volante.
Se invierte la platina y se coloca el ancora en su rubí, a la vez que se pincha la entalladura en el rodico procurando quede perpendicular, de este modo mientras se intenta hacer coincidir los ejes del rodaje no hay que estar pendiente de si se cae el ancora.
Platina montada y atornillada.
Se monta el barrilete y su puente.
Montando las piezas del puente de volante.
Puente y volante preparado para su montaje.
!!!FUNCIONA!!!
Monto la esfera.
Como la caja estaba hecha polvo, decido cambiarla por otra cuyo movimiento paso a mejor vida.
Todo preparado para montar.
Que bonita es esta maquina.
Se colocan las agujas.
El reloj reparado con su nueva y reluciente caja.
Espero os guste este articulo, perdón por la extensión.
Saludos.
Abrió un hilo informando que algunos de sus hilos antiguos habían recuperado las imágenes. Los míos no han recuperado nada.
Resulta que las fotos de este hilo las tenia en un disco duro retirado y pude recuperarlas.
Me puse en contacto con la moderación a ver si era posible abrir el hilo para poder editarlo y reponer las imagenes ya subidas en el foro, que no se pierden.
Se me informo que los hilos viejos los cierra el sistema automáticamente y ya no es posible reabrirlos.
Se me animo a postearlo de nuevo.
Y aquí está.
Hilo abierto el 4 de julio de 2010.
Hola foreros.
Cuanto tiempo sin poder mostrar ningún trabajo. Os quiero enseñar mi ultima reparación, Un reloj de bolsillo Hamilton talla 18s 21 rubís ajustado en 5 posiciones, un autentico railroad. El reloj lo compre en ebay sabiendo que estaba averiado y que la caja estaba hecha polvo, así salen infinitamente mas baratos y les puedo meter mano, que realmente es lo que me gusta. Cuando se le daba cuerda, no tenia fin, lo que me puso en la pista de cual podía ser la avería.
El reloj en cuestión.
Al quitar el bisel y accionar la palanca de cambio de hora (setting lever), note que estaba suelta y no volvía a su posición sin acompañarla.
Comencé por quitarle las agujas.
Aunque muy sucio, el movimiento es precioso.
Movimiento fuera de la caja.
Una vez quitada la esfera, encontré este pedazo de muelle, es el que hace que vuelva el setting lever, primera avería encontrada.
La esfera la meto en una mezcla de limpiador de baños y agua, para que se ablande la roña.
Paso a desmontar el movimiento.
Primero quito el volante con su puente.
Y desmonto sus piezas.
Después quito el puente del barrilete y saco este.
Como puede verse el muelle real esta roto, segunda avería.
Continuo desmontando.
Desmonto el sistema de remontaje por las dos caras.
La otra cara.
Piezas rotas que hay que sustituir.
Pude localizar un muelle sin usar para este reloj (santo ebay) o eso creía yo. fíjense que en el sobre pone claramente Motor Barrel, este reloj no tiene motor barrel, es un barrilete normal, este modelo o grado como lo llaman los americanos no lo lleva hasta unos años después.
Menuda diferencia de un muelle cansado a uno sin usar.
Aquí la diferencia de un anclaje a otro, primero probare a rebajarlo a lima si no queda bien tendré que cambiar el terminal, esto si que es difícil.
Rebajado a lima no queda muy mal ya veré que tal funciona.
Siguiente paso; hacer nuevo el muelle del setting lever. El alambre con que esta hecho el muelle no es redondo, es mas alto que ancho , en su parte de mas diámetro mide 0,48mm. Con una cuerda de guitarra eléctrica un poco mas fina que esa medida creo que tendré una buena media.
Aunque no se tarda nada en darle forma con un par de alicates, es muy dificil hacerlo exactamente igual.
Para cambiarle el color sujeto el muelle en otro trozo de alambre, con cuidado le acerco la llama de un mechero hasta que oscurece el acero.
Una vez limpias las piezas y sustituidas las rotas, podemos empezar a montar.
Lo primero es meter el muelle real en el barrilete. Parece que el enganche encaja bien.
Empiezo montando parte del remontaje.
Montado el remontaje entero, compruebo que el muelle nuevo cumple su función.
Cuando se montan relojes de platina completa, este es el caso, lo que mas cuesta , al menos a mi, es montar el ancora a la vez que el resto de ruedas. buscando en foros encontré este pequeño truco que funciona muy bien.
Utilizando un trocito de rodico, blue tach en mi caso, se rellena con suavidad, el agujero por donde entra el eje de volante.
Se invierte la platina y se coloca el ancora en su rubí, a la vez que se pincha la entalladura en el rodico procurando quede perpendicular, de este modo mientras se intenta hacer coincidir los ejes del rodaje no hay que estar pendiente de si se cae el ancora.
Platina montada y atornillada.
Se monta el barrilete y su puente.
Montando las piezas del puente de volante.
Puente y volante preparado para su montaje.
!!!FUNCIONA!!!
Monto la esfera.
Como la caja estaba hecha polvo, decido cambiarla por otra cuyo movimiento paso a mejor vida.
Todo preparado para montar.
Que bonita es esta maquina.
Se colocan las agujas.
El reloj reparado con su nueva y reluciente caja.
Espero os guste este articulo, perdón por la extensión.
Saludos.
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