• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ORIS

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, recientemente me compré un Oris Divers Titanio 300m y la verdad estoy muy contento con el. Bonito, exacto, etc.
Lo que me gustaría saber es más cosas de la marca, si es de algún otro grupo con otras marcas, si el calibre es propio, un poco de historia, etc.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Soy un completo desconocedor de la marca, pero tengo entendido que montan calibres clásicos tipo ETA y similares, pero modificados, vamos, como casi todas las casas de ese margen de precios. De historia y eso, ni idea, pero me encantan casi todos sus relojes, y el que te has comprado en particular.

Enhorabuena por la compra!!! :ok::
 
Yo soy un forofo de la marca, así que no seré del todo objetivo. Pero te diré porqué me gusta.

Porque es una marca independiente. Esto le dá cierta originalidad que no tienen otras marcas que pertenecen a grandes grupos donde puedes encontrar ciertos relojes muy similares entre las distintas marcas y por supuesto cuyo interior será exacto (me refiero al calibre modificado) ya que aprovechan la sinergia entre las marcas para abaratar costes.

Porque es una marca con "solera" que tiene más de 100 años.

Porque fabrica sólamente relojes automáticos. Incluso hace años fabricaba sus propios movimientos y tambien para otras marcas que ahora son de mucho prestigio

Por su originalidad en el diseño. No es uno más del montón. Ahora las marcas no hacen más que copiarse unas a otras. Mira como ejemplo la colección de aviador y verás que no hay nada que se parezca a un glashutte. Tambien las otras colecciones tienen diseños originales: (artelier, divers) que no ves en el "mogollón"


Porque son relojes robustos


Por su relación calidad-precio. No encuentro algo mejor en el rango de 500-2000 euros

Por su rotor rojo


Espero que te haya servido para que te ecuentres todavía más satisfecho y sientas que no llevas "cualquier reloj"

saludos
 
A mi me gusta la marca por sus originales diseños, diferentes y con personalidad.

En cuanto a calibres, usa los suizos clásicos modificándolos a su manera, por lo que son buenos calibres, de alta fiabilidad.

Tienen muy buena relación calidad/precio, y unos acabados impecables.

Consulta su página, que está muy bien hecha, y tendrás un monton de información sobre historia y calibres. Te adjunto a continuación:

https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/home.aspx
 
Ayer me llego uno y vaya tanque. Se ve robusto y durable.

Ya comentare mas que llevo con el unas horas.
 
a mi tambien me gustan estoy detrás de uno desde hace tiempo
 
Yo, al igual que KON-TIKI, soy un forofo de la marca desde que en 2002 mi mujer (en aquella época, aún mi novia) me compró uno como regalo de "pedida".

Bueno, el caso es que iba a enviar a globero rayo un mensaje larguíiiiiiisimo, explicando lo que nos pide, historia, calibre, etc. Pero es que precisamente hace unos días, ORIS ha tenido el detalle de incluir el castellano entre los idiomas de su web (hasta haca unas semanas sólo se podía consultar en inglés o en japonés) Así que lo mejor es visitar la página y ver allí todo.

En lo que estoy de acuerdo es que es una marca de altura, con unos diseños que no siguen las tendencias que marcan otros y con un precio más asequible (a diferencia de otras, que cuestan descaradamente más de lo que valen).

La historia de la marca ha pasado por muchos avatares, siendo el más crítico cuando en los '70 la marca fue adquirida en la práctica por el entonces grupo ASUAG (hoy Grupo Swatch). ASUAG relegó a ORIS a una posición de gama baja:(, al tiempo que la industria del cuarzo arrasaba. Luego, en 1982, los actuales dueños de ORIS se hacen con la empresa, cambian de estrategia, se abren a nuevos mercados, como el japonés (que, por un lado inundaba a Europa de relojes de cuarzo, pero donde se apreciaban mucho los buenos calibres mecánicos) y poco a poco, pasito a pasito -tengo que resumir tanto-, llegan a lo que es hoy en día.:)

La marca nace en 1904 y, desde su pequeñita fábrica de Hölstein, ha lanzado al mundo sus relojes, siendo hitos a destacar la fabricación de despertadores de alta calidad en los años '40 y, muy especialmente, uno con reserva de marcha de 8 días, hacia 1949; en 1966, sorprendieron con el movimiento 645 (con 25 rubíes y escape de áncora); en 1968, el mov. 652, el primero de la casa con certificado COSC; la fabricación del chronoris en 1970 (hoy en día se ha reeditado); y otros.

Como otras marcas relojeras, tiene una historia muy bonita, pero a esta le guardo un cariño especial, porque se mantiene independiente y porque me sigue aportando la romántica imagen de empresa pequeñita (puede ser una simple impresión personal). En 1904, cuando nació, sólo tenía 24 trabajadores, que se quedaron en la calle al cerrar otra empresa (Lohner & Co.) Pues bien, en sólo seis años más ORIS contaba ya con una plantilla de 300 trabajadores y una conciencia muy social, que le llevó a construir (ojo, estamos hablando de 1910) casas y pisos para dotarles de vivienda a ellos y sus familias

Mercados clave para ORIS, en sus inicios fueron Oriente Medio, América Latina y Gran Bretaña, donde se apreciaban mucho sus maquinarias con escape de clavijas.

El nombre de la marca (ORIS) lo tomaron del riachuelo que discurre en el valle del mismo nombre, en la ciudad de su sede, Hölstein. Parece ser que el nombre del riachuelo Oris procede etimológicamente a la palabra Orusz que, a su vez, proviene de la palabra céltico-romana (esto nunca lo he entendido muy bien; o es celta o es romana, pero bueno...) Aurisa, que significa "arroyo".

Bueno, no sé ... al final me he liado. Ya veis que no me gusta nada esta marca.;-):D

Globero rayo, métete en la web de esta gente, que aprenderás más cosas que las que yo pueda contarte.:ok::

Y enhorabuena por el reloj. Vas a comprobar que llevas en la muñeca un pata negra y, encima, tiene la ventaja de que no tienes que andar jurando sobre ninguna biblia que el reloj es auténtico. Porque, aunque yo mismo he visto alguna falsificación (concretamente del modelo BC3) en Bangkok, lo cierto es que por aquí no debe haber imitaciones a la venta en el mercado negro. Por eso, la gente no lo identifica con las marcas comúnmente falsificadas, y no pone en duda que el reloj que llevas es "legal".

Disfrútalo.:clap:
 
Es un reloj con personalidad. ncluso foreros amigos con Omegas y Panerais en sus haberes no han podido resistirse. Como dato decirte que jamás esta marca ha fabricado un reloj de cuarzo.
 
Haberlos, "haylos"

Es un reloj con personalidad. ncluso foreros amigos con Omegas y Panerais en sus haberes no han podido resistirse. Como dato decirte que jamás esta marca ha fabricado un reloj de cuarzo.
Bueno, uno de los fundamentos de la filosofía de ORIS, y de su estrategia desde la incorporación de sus nuevos propietarios, con Ulrich Herzog como CEO, es fabricar sólo relojes mecánicos. Podemos decir que es una de las pocas -escasísimas- marcas que siguen este principio. Y desde luego, en su posicionamiento de mercado, la única (porque Lange, Blancpain, etc. juegan en otra liga, ¿no?)

Ahora bien, no podemos afrimar que jamás ha fabricado un reloj de cuarzo, porque en su día, se fabricaron ORIS de cuarzo (en la época que perteneció al hoy llamado Grupo Swatch). Yo mismo he visto uno a una amiga, cuyos padres vivieron en Suiza durante una serie de años y, siendo ella una cría, le regalaron un ORIS de cuarzo, con fase lunar (similar a una serie que sacó sobre 1986/87 Lotus en España). Cosas de la estrategia de grupo.

Pero eso sí, desde que ORIS es independiente y, salvo ese pequeño periodo, desde que nació, su lema es "sólo reloj mecánico". Pocas pueden hoy lucir ese orgullo.

Y, por suerte para el mercado español, su servicio técnico tiene aquí fama de ser lo mejor que hay.
 
Última edición:
  • #10
Gracias a todos me habéis ayudado a conocer un poco más de la marca. Gracias de nuevo
 
  • #11
Ese último dato dice mucho de la marca, ya que grandes marcas como Omega, Rolex, etc si fabrican relojes de cuarzo. Este es el dato definitivo. gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie