• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes molnija

  • Iniciador del hilo elelelel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elelelel

elelelel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estoy pensando en regalar un reloj de bosillo y he visto en la tienda de juri Levenberg
lostimage.jpg


que hay relojes de bolsillo Molnija nuevos a un precio estupendo 38 € +15 gasto de envio.

Como es el primer reloj de bolsiilo que voy a comprar ando un poco despistado, asiq eu os pregunto por si teneis experiencia con los mismos.



Muchas gracias.
 
Hola, funcionan normalmente, pero el acabado es muy rudimentario, y los motivos en decoración, son para el que le gusten.
Un saludo.
 
hola, soy novata y estoy aprnediendo mucho en este foro.
referente a este tema , me gustaria saber como es el funcionamiento de estos relojes rusos, no se si digo una barbaridad pero mecanicos, de cuerda, de pila... que se supone que es mejor?
muchas gracias
 
Bienvenida Tatan, como ves yo soy tan nuevo como tu e igualmente estoy perdido, pero con todo creo que a parte de tus dudas estoy medianamente capacitado para contestarte... je, je.. creo.

El enlace que pone elelelel esta en alemán y entiendo más bien poco, pero parece que dice que esto relojes son automáticos, soy incapaz de averiguar si de remonte manual, yo también tengo esta duda.

Con respecto al movimiento que alguien más docto en la materia nos ilustre, pero yo entiendo que los mecánicos son exquisitos y los de cuarzo (de pila) un tropiezo en la evolución mecánica de estos, es algo que está ahí y debemos vivir con ello...

Dentro de los mecánicos hay dos tipos los automáticos de remonte manual (a los que se les da cuerda) y los automáticos que disponen de una masa oscilante, que con el movimiento natural de nuestro cuerpo se carga.

Espero haberte sido de utilidad y que alguien nos cuente más a los dos....
 
Hola tatan, bienvenida al foro.
Veo que Marce ya te ha explicado un poco sobre el tema.
Que tengas una feliz navegacion por el foro.
Un saludo.
 
Los Monija de los cuales he puesto enlace son "de cuerda" y no automaticos, vamos que hay que dar vueltas a la corona para suministrarles energia
 
Je, je... lo que yo decía que mi alemán no es demasiado fluido.

Interesante apreciación la de: "vamos que hay que dar vueltas a la corona para suministrarles energía" ::blush::
 
duros, muy duros...

los molnija son relojes durisimos, que funcionan de maravilla y que tienen un precio excelente, los que se fabrican ahora tienen unos materiales regulares, esferas de plastico y maquinaria con terminacion tosca, pero los fabricados antes de los 70 tienen unos materiales excelentes, volantes compensados y hasta microregulacion. en resumen relojes a tener muy en cuenta. saludos.
 
microregulacion?

que es?
 
  • #11
Tatan creo que esta foto te puede ayudar a comprender estos términos, como puedes ver el índice de la raqueta tiene un cuello de cisne que ayuda a que sea un ajuste más fino (micrométrico) este concretamente dispone de caracol graduado. La foto es de un OMEGA LABRADOR de Garrote, si quieres ver el post completo pincha en este enlace
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola, Elelelel. Yo tengo un Molnija de bolsillo, de carga manual, con microregulador - es una pequeña palanquita en el mecanismo del reloj para acelerar o desacelerar el movimiento y así poder ajustarlo -. La verdad es que estoy muy contento con el, la relación calidad precio es buena, aunque la caja del reloj es de un acabado algo tosco. Si quieres empezar en esto de los relojes de bolsillo, es una buena opción, son duros y fiables, y la inversión no es grande.
 
  • #14
este es el mio...

a mi me encanta. saludos.
 
  • #15
una ayuda

perdonar por mi analfabetismo T-O-T-A-L, carga manual significa a cuerda?
otra cosita, entre estos dos con cual os quedariais, es para un regalo.
muchas gracias por vuestra ayuda


Vintage Russian Soviet Metal Mechanical
Pocket Watch.
MOLNIJA.
15 JEWELS!
TOP!

Ofrecemos a su reloj ruso mecanico del bolsillo del metal sovietico de la vendimia de la atencion con el mecanismo del metal. MOLNIJA. Muy viejo pero funciona perfectamente masculino.
15 joyas.
Este fue hecho en la Soviet-unio'n (Rusia, URSS, CCCP).
El mecanismo mecanico del metal lleno, ningunas baterias necesito!

El reloj es muy hermoso y en condiciones de trabajo perfectas. Cosmeticamente bueno con los pequenos rastros de utilizado.




lostimage.jpg

lostimage.jpg





<SPAN lang=EN-US style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: EN-US"><SPAN lang=EN-US style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: EN-US; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><STRONG><FONT size=4>Nuevo con caja y documentacion original en ruso
lostimage.jpg
 
  • #16
perdon no me salieron las caracteristicas del de esfera negra, son:

Reloj de bolsillo manual
Accesorios
CAJA Y DOCUMENTACION

Movemeento calibre 3602

Diametro de caja 50 mm.

Movement height 4,63 mm.

Altura de la caja 15 mm.

Numbero de componentes 115


Balance precision, stainless alloy

CAJA PLATEADA
esfera metalica con nº arabigos
 
  • #17
Personalmente yo no me lo pensaría dos veces, el primero.
Para mi el verdadero valor de este tipo de relojes es el de su antigüedad, y el negro creo entender que es un reloj nuevo, actual. El blanco por otro lado tiene el logotipo de la marca (las letras en la esfera) como lo tienen todos los que yo he visto siempre y a las seis pone en ruso "fabricado en CCCP", es una pasada que lo ponga en ruso, muchos de los que he visto, supongo que más actuales, lo ponen en ¡¡ingles!!::bxd::

El blanco es muchísimo más soviético, más retro.

Un saludo
 
  • #18
marce, eres muy amable, muchas gracias. salu2 y buen año.
 
  • #19
Muchas gracias y aprovecho para desearos una feliz entrada de año y un buen año 2008.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie