• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de Suárez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PEPO1947
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una marca mas de relojes de moda, sobre la calidad no puedo opinar porque no he tenido ninguno en la mano, pero por lo que veo aprovechan el tiron de las joyerias para vender su propia marca con buenes margenes.

Una marca mas de relojes de moda, sobre la calidad no puedo opinar porque no he tenido ninguno en la mano, pero por lo que veo aprovechan el tiron de las joyerias para vender su propia marca con buenes margenes.

Pero relojes de moda de que tipo? Tipo zara, tipo calvin klein, tipo Chanel?

Osea, que hablas de oídas, y tampoco sabes de primera persona la calidad que tienen los relojes....
Me guío por lo que leo en este post, que es información. Es un un foro de opinión, y por cierto, minusvalorar el criterio de los demás es bastante feo.

No tengo que disimular nada, no te preocupes. Como digo por lo que cuestan me parecen casi una estafa, pero como infinidad de marcas.
Y si que han pasado por mis manos unos cuantos, por eso opino, y no de oídas.

Es que aquí se habla de estos relojes, no de otras marcas estafa. Y si son una estafa, no entiendo muy bien tu posición...es que como otros hacen relojes estafa no pasa nada porque Suárez venda relojes estafa? Mal de muchos....? Salvo que trabajes en algo relacionado con ellos, no entiendo tu postura.

En mi opinión nos estamos liando (en este tema y otros). Realmente no hablamos de relojes. Hablamos de "joyas" (pulseras, colgantes, relojes...) de una marca, pues eso, de joyería como Suárez. Y el comprador de estos productos no busca un reloj "bueno", busca un artículo de lujo y moda. Támpoco los bolsos de mujer valen ni la décima parte de lo cuestan. Pero si te compras un Vuitton, te compras un artículo de esa marca, no por que busques un bolso de la mejor piel vacuna, excelentes cosidos y acabados...etc. Pues con los relojes igual. Pienso que hay relojes y joyas-relojes...

Me guío por lo que leo en este post, que es información. Es un un foro de opinión, y por cierto, minusvalorar el criterio de los demás es bastante feo.

Es que aquí se habla de estos relojes, no de otras marcas estafa. Y si son una estafa, no entiendo muy bien tu posición...es que como otros hacen relojes estafa no pasa nada porque Suárez venda relojes estafa? Mal de muchos....? Salvo que trabajes en algo relacionado con ellos, no entiendo tu postura.

Lo primero disculpa si piensas que minusvaloraro tu opinión, nada más lejos de mi opinión, pero es que hasta tu mismo lo dices, te basas en otras opiniones del foro, y según esa lógica, si alguien dice que son relojes de moda malos tu respondes lo mismo?
Lo de estafa lo decía en plan exagerado, quizás diciendo que tienen una relación calidad/ precio muy mala se me hubiera entendido mejor, y lo mismo pasa con un montón de marcas más, pero eso ya es mi opinión personal.
Y por otro lado quería dejar constancia que de relojes de moda, que en este caso se dice más bien en sentido peyorativo, y de mala calidad nada, de nada, son relojes swiss made, con una ronda de cuarzo dentro, como puede tener algún edox, o algún baume&mercier incluso más caro, con unos acabados normales, y que no tienen que ver con lo que entendemos por relojes de moda maluchos, tipo hilfiger, D&G, dkny, Armani, etc
Y no los defiendo para nada, pero me fastidia un poco que mucha gente hable tan a la ligera sin haber ni tan siquiera tenido uno en la mano.
Un saludo.

Lo primero disculpa si piensas que minusvaloraro tu opinión, nada más lejos de mi opinión, pero es que hasta tu mismo lo dices, te basas en otras opiniones del foro, y según esa lógica, si alguien dice que son relojes de moda malos tu respondes lo mismo?
Lo de estafa lo decía en plan exagerado, quizás diciendo que tienen una relación calidad/ precio muy mala se me hubiera entendido mejor, y lo mismo pasa con un montón de marcas más, pero eso ya es mi opinión personal.
Y por otro lado quería dejar constancia que de relojes de moda, que en este caso se dice más bien en sentido peyorativo, y de mala calidad nada, de nada, son relojes swiss made, con una ronda de cuarzo dentro, como puede tener algún edox, o algún baume&mercier incluso más caro, con unos acabados normales, y que no tienen que ver con lo que entendemos por relojes de moda maluchos, tipo hilfiger, D&G, dkny, Armani, etc
Y no los defiendo para nada, pero me fastidia un poco que mucha gente hable tan a la ligera sin haber ni tan siquiera tenido uno en la mano.
Un saludo.

A ver, si sólo pudiesemos opinar sobre los relojes que hemos tocado, mal iría la cosa, y el foro ni existiría. Y ya puestos, entonces alguno podría decir que sólo podemos opinar sobre los relojes que hemos tocado, desmontado y examinado, no?

Yo es que no veo el problema. Se comenta como va la cosa con estas marcas de Suárez. Tu mismo dices que la relación calidad precio es pésima. Se comenta que te meten un clavel por un cuarzo de 8 euros. Y yo digo que no hay necesidad de que una joyería que maneja las marcas de relojes se meta con estas baratijas caras. Ya está. ¿Quieres decir lo contrario, que te parece bien que Suárez se ponga a vender relojes de medio o bajo pelo? Pues vale, pero no minusvalores mi opinión porque no los he tocado, cuando hasta tu mismo reconoces que son relojes de pésima relación calidad precio.

En mi opinión nos estamos liando (en este tema y otros). Realmente no hablamos de relojes. Hablamos de "joyas" (pulseras, colgantes, relojes...) de una marca, pues eso, de joyería como Suárez. Y el comprador de estos productos no busca un reloj "bueno", busca un artículo de lujo y moda. Támpoco los bolsos de mujer valen ni la décima parte de lo cuestan. Pero si te compras un Vuitton, te compras un artículo de esa marca, no por que busques un bolso de la mejor piel vacuna, excelentes cosidos y acabados...etc. Pues con los relojes igual. Pienso que hay relojes y joyas-relojes...

Y te han faltado los relojes-joya... que puede ser un gran reloj con un gran calibre manufactura pero rodeado de materiales preciosos que encarecen mas aún el reloj.

El caso es que cada vez pienso mas que los relojes están siendo 'engullidos' por otros factores como puede ser la moda o el status de la marca para subir precios, dejando de lado la finalidad de dar la hora con mas o menos precisión.

Mirando por la red diría q es un producto con buenos acabados y materiales, es decir, acero inox., pieles de calidad, zafiro, calibre de cuarzo suizo, buena presentación- estuche y destacaría una esfera aparentemente bien trabajada, por lo q parece un producto digno de la joyería.

Si entramos a hablar de relacion calidad precio, valor como pieza de relojería colección etc., yo le daría poco valor "relojistico" y quien lo compre creo sabe q compra un producto de una tienda con renombre, de buena calidad pero no un objeto para q lo hereden sus hijos-nietos... no sé si me explico. Si te compras un speedy pro, compras además de un cronógrafo manual, un pedazo de historia de la relojería, si compras uno de estos relojes, compras un bonito reloj q con los años terminara en una caja probablemente sin pena ni gloria porque no se llevará y no tendrá ningún valor como pieza de relojería más allá de su valor como completo.

Quiere decir q es mala compra? No si te gusta y lo disfrutas muchos años, como tantas cosas q compramos como móviles caros, bolsos caros, etc., pero como pieza de relojería en mi opinión poco valor.

Probablemente el movimiento sea de cuarzo que, en mi opinión, es lo mejor que puede pasar; mejor que meterse en jardines mecánicos, en su caso. Probablemente utilicen un Ronda por aquello del Swiss Made, que no está tan mal. No creo que sean un trasto, aunque yo me iría a por otra pieza que, en ese formato y precio, no se me ocurre ahora mismo.
En otros precios tengo claro que un Tank o un Reverso.
Un saludo.

Yo hablo solo de los de Aristocrazy, marca joven de Suárez. Comparado con otros relojes de moda tipo Calvin Klein, que creo que es del grupo Swatch, me parecen de mucha menor calidad, la verdad. He abierto ambos, el de CK para cambiar la pila y limpiarlo, y el de Aristocrazy para pegarle los marcadores horarios porque literalmente se le despegaron sin hacer nada.

Por lo que he podido ver en los que llevan personas de mi círculo, el acero y el cristal deben ser bastante malos porque en poco tiempo están rayadisimos y eso que sus propietarias (hasta hace poco creo que solo tenían linea de mujeres) tampoco les dan mucho tute.

En resumen, para un reloj de moda yo me iría a una marca de algún grupo relojero.

Yo los vi y me gustaron. Esfera bien trabajada, tamaño correcto incluso para hombre con poca muñeca. Yo si lo compraría, no es un ck ni nada similar, el acero se ve bien, sólido así como los eslabones. Es un Ronda de 1300 pavos, pero hay valjoux por 5000 y sellita por 9000 en marcas que nadie diría que son de moda. Eso es otro tema muy debatido ya. En este caso el reloj me transmitió muy buenas sensaciones. Un tank es un reloj estupendo para mi, pero este cuesta la mitad y me parece, repito, un reloj bien hecho. Precio hinchado, si, pero como muchos otros.

Estos en cuestión no los he visto, pero me han entrado otros relojes Suarez en el taller y venían con movimiento ETA y buenas terminaciones.

En la esfera pone Swiss Made, así que te puedes hacer una idea de lo que lleva dentro... ETA, Ronda, ISA Swiss, Soprod...

Salutes!

Pero relojes de moda de que tipo? Tipo zara, tipo calvin klein, tipo Chanel?

Por relojes de moda se entiende que son relojes con una marca puede ser de vestir o de joyas, como es el caso, pero no son relojes de un fabricante de relojes tradicional, estos relojes aprovechan el tirón de la "marca" para venderse como un complemento mas, pero no tienen estricto valor como piezas de relojería tradicional, en el caso concreto de relojes con una marca de joyería, esta claro que van destinados a un público objetivo muy diferente, la persona que se compra un reloj marca "Tous" no es la misma persona que se compra un reloj de la marca "Suarez" como tampoco es el público objetivo al que va destinado un reloj de la marca "Van Cleef & Arpels".

Última edición:
Por lo poco que se de ellos,no son muy recomendables, ni se que pintan ahí...

En el ECI de Valencia también los venden, junto a Alpina son las dos únicas marcas que tienen.

Mi MDD tiene un Aristocrazy y con lo a gusto que lo lleva, nada malo que reseñar. Sin ser ningún experto, los acabados me parecen buenos y las sensaciones que transmite no son malas. Creo que si lo viéramos sin la marca nos parecería mejor

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie