• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Plastico.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, hoy si os parece bien, hablaremos de relojes de plástico pero con calibre mecánico, corrían los años 80 y ya habían relojes de cuarzo, y se hizo un intento para alargar la vida de los mecánicos y para estar un poco a la moda y en lo que a comodidad se refiere, pues son muy livianos de peso y cómodos de llevar.
No obstante, tuvieron poco calado en la sociedad, al tener perdida la batalla con los de cuarzo de plástico ya desde su nacimiento. Hoy en día , estos mecánicos de plástico son un poco difíciles de encontrar.

Quien más se adentró en esta tendencia fue la marca Vostok.

Aquí tenemos una foto conjunta de estos modelos Vostoks que escasamente se vendieron:

DSC-3337.jpg



Los dos laterales tienen la tapa posterior atornillada y el gris central con un aro roscada, los mecanismos 2414 A de 17 joyas para los dos que tienen calendario y el 2409 para el central.


DSC-3329.jpg


Vamos a verlos individualmente:
De Izquierda a derecha.


Vostok modelo 485317

DSC-3321.jpg



La esfera se decolora con suma facilidad con el sol , llegando a parecer que existen dos unidades diferentes entre las unidades desgastadas y las que no lo están.



Vostok modelo 565322

DSC-3325.jpg


resulta atractivo con esa combinación de blanco gris y negro, personalmente me gustan más los diales sin datador de fecha


Del inferior no he podido encontrar su referencia en catalogo.

DSC-3327.jpg



Foto del reloj desmontado:

DSC-3332.jpg


El mecanismo está limpio de cualquier inscripción, ni número de joyas, ni calibre.
Estos relojes no son para nada impermeables al agua como podeis observar.



Otras marcas también hicieron relojes de plástico por ejemplo Slava.


DSC-0024.jpg


Este en concreto lo encuentro bonito dentro de su sencillez, la esfera sectorial puede recordar a un radio room, y la caja octogonal a un abside.

Lluc también hizo alguno:

26231573-1644295105592926-3974030973140166412-n.jpg


Este Lluc es más feo que "el copón" pero yo le tengo mucho cariño.

Fotografia de las dos traseras:

DSC-3342.jpg


El Lluc es el que tiene la caja con tapa inoxidable y sello de calidad de la Urss.



Ya en huerto ajeno :

he encontrado este Raketa de plástico en ebay.

s-l300.jpg




Y como raro este Vostok prototipo (espero su dueño no se moleste)

58933477-1351784741627672-7646884508238610432-n.jpg


La caja y esfera están peraltadas, ¿ Su finalidad? fácil lectura mientras se conduce.



Ala, hasta aquí hemos llegado, rapidito, rapidito que estamos en verano y hace más pereza todo.

Saludos .
 
Última edición:
Curiosos, no sabía de estos plásticos de vostock, de Slava si recuerdo haber visto alguno, y de alguna otra marca que ahora no recuerdo. Tu coleccion no deja de sorprendernos, al menos a mi, gracias.
Saludos.
 
Si me llamaron la atención estos relojes de plástico, tanto que llegué a hacerme con uno de ellos (en peor estado que los tuyos, que están nuevecitos!), IMG_20181027_200654.jpg, IMG_20181027_131103.jpg. Ahora lo tengo con otra correa que le queda mejor.
Lo que no sabía era si realmente son resistentes al agua y por lo que dices, es mejor ni arrimarlos :-P
 
Me he encontrado con alguno en mis búsquedas y siempre me ha picado la curiosidad.
Gracias por compartir.
 
Gracias Alberto, si que son curiosos, se hicieron al final de la época de la Unión Soviética, con la crisis interna, y la tecnología exterior e interior como competencia, Cualquiera que los viera diría que funcionan con movimiento de cuarzo, de ahí su singularidad.
Lo de la colección, soy una persona normal, que he ido acumulando relojes rusos, afortunadamente para mi economía y salud mental, solo de ese país.

Curiosos, no sabía de estos plásticos de vostock, de Slava si recuerdo haber visto alguno, y de alguna otra marca que ahora no recuerdo. Tu coleccion no deja de sorprendernos, al menos a mi, gracias.
Saludos.
 
A mi personalmente me encantan los diales agrietados, denotan personalidad. Un saludo Alvaro

Si me llamaron la atención estos relojes de plástico, tanto que llegué a hacerme con uno de ellos (en peor estado que los tuyos, que están nuevecitos!), Ver el archivos adjunto 710808, Ver el archivos adjunto 710809. Ahora lo tengo con otra correa que le queda mejor.
Lo que no sabía era si realmente son resistentes al agua y por lo que dices, es mejor ni arrimarlos :-P
 
Gracias a ti Roberto, por dar tu opinión, a ver si se conjuran los astros y encuentras, o te encuentra , una unidad. Buen fin de semana.

Me he encontrado con alguno en mis búsquedas y siempre me ha picado la curiosidad.
Gracias por compartir.
 
En mis largas sesiones en búsqueda de algún modelo me he topado sin querer con alguno, y siempre me sorprendieron al verlos, ahora ya se porque aparecieron, gracias por la clase maestro Sebastián.
 
  • #10
Marcos, aquí y en todos los sitios aprendemos todos, se trata de aportar lo que uno pueda, e ir sumando entre todos, pero de ahí a maestro hay mucho trecho, a veces me pongo al lado de alguien y descubro lo poco que sé.
En mis largas sesiones en búsqueda de algún modelo me he topado sin querer con alguno, y siempre me sorprendieron al verlos, ahora ya se porque aparecieron, gracias por la clase maestro Sebastián.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #11
No los conocía y nunca hubiera imaginado que existieran. Gracias por enseñárnoslos.
 
  • #12
De nada Cesar, gracias a ti por tu opinión.
No los conocía y nunca hubiera imaginado que existieran. Gracias por enseñárnoslos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo no los conocía. El primer reloj analógico de cuarzo que tuve, era de plástico. Concretamente un Casio cuyo modelo o parecido, todavía se fabrica ahora, aunque entonces llevaba un movimiento de cuarzo suizo, o al menos es lo que me dijo el relojero al cambiarle la pila. Creo que es debido a que Casio no había desarrollado movimientos analógicos propios.
 
  • #14
nunca se deja de aprender en este foro, gracias por mostrárnoslos.
 
  • #16
Gracias Sebastían por enseñarlos. Yo tenía un vostok, pero lo perdí ::bash:: Será una sensación mía, pero no os parece que el material plástico de los 80, era más duro que el de ahora?? será que tenían más que ver con la baquelita, que no con las resinas actuales?? Conservo un reloj soviético de ajedrez de este material y está impoluto:ok::
 
  • #17
Gràcies Miquel por comentar, Si estas en lo cierto son de baquelita , un plástico primitivo y mucho más duro y rígido que los plásticos que conocemos ahora, al igual que el reloj de pared Mayak que mostré, Qué mala sensación perder un reloj , mi primer reloj ruso que usé diariamente durante los 90 lo perdí aún busco uno igual. Este fin de semana he tenido un evento de vehiculos clasicos, durante la semana leeré en profundidad tu artículo de relojes americanos con la atención que se merece. Salut.
Gracias Sebastían por enseñarlos. Yo tenía un vostok, pero lo perdí ::bash:: Será una sensación mía, pero no os parece que el material plástico de los 80, era más duro que el de ahora?? será que tenían más que ver con la baquelita, que no con las resinas actuales?? Conservo un reloj soviético de ajedrez de este material y está impoluto:ok::

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Alucinando estoy...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie