lobito74
Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, hoy si os parece bien, hablaremos de relojes de plástico pero con calibre mecánico, corrían los años 80 y ya habían relojes de cuarzo, y se hizo un intento para alargar la vida de los mecánicos y para estar un poco a la moda y en lo que a comodidad se refiere, pues son muy livianos de peso y cómodos de llevar.
No obstante, tuvieron poco calado en la sociedad, al tener perdida la batalla con los de cuarzo de plástico ya desde su nacimiento. Hoy en día , estos mecánicos de plástico son un poco difíciles de encontrar.
Quien más se adentró en esta tendencia fue la marca Vostok.
Aquí tenemos una foto conjunta de estos modelos Vostoks que escasamente se vendieron:
Los dos laterales tienen la tapa posterior atornillada y el gris central con un aro roscada, los mecanismos 2414 A de 17 joyas para los dos que tienen calendario y el 2409 para el central.
Vamos a verlos individualmente:
De Izquierda a derecha.
Vostok modelo 485317
La esfera se decolora con suma facilidad con el sol , llegando a parecer que existen dos unidades diferentes entre las unidades desgastadas y las que no lo están.
Vostok modelo 565322
resulta atractivo con esa combinación de blanco gris y negro, personalmente me gustan más los diales sin datador de fecha
Del inferior no he podido encontrar su referencia en catalogo.
Foto del reloj desmontado:
El mecanismo está limpio de cualquier inscripción, ni número de joyas, ni calibre.
Estos relojes no son para nada impermeables al agua como podeis observar.
Otras marcas también hicieron relojes de plástico por ejemplo Slava.
Este en concreto lo encuentro bonito dentro de su sencillez, la esfera sectorial puede recordar a un radio room, y la caja octogonal a un abside.
Lluc también hizo alguno:
Este Lluc es más feo que "el copón" pero yo le tengo mucho cariño.
Fotografia de las dos traseras:
El Lluc es el que tiene la caja con tapa inoxidable y sello de calidad de la Urss.
Ya en huerto ajeno :
he encontrado este Raketa de plástico en ebay.
Y como raro este Vostok prototipo (espero su dueño no se moleste)
La caja y esfera están peraltadas, ¿ Su finalidad? fácil lectura mientras se conduce.
Ala, hasta aquí hemos llegado, rapidito, rapidito que estamos en verano y hace más pereza todo.
Saludos .
No obstante, tuvieron poco calado en la sociedad, al tener perdida la batalla con los de cuarzo de plástico ya desde su nacimiento. Hoy en día , estos mecánicos de plástico son un poco difíciles de encontrar.
Quien más se adentró en esta tendencia fue la marca Vostok.
Aquí tenemos una foto conjunta de estos modelos Vostoks que escasamente se vendieron:
Los dos laterales tienen la tapa posterior atornillada y el gris central con un aro roscada, los mecanismos 2414 A de 17 joyas para los dos que tienen calendario y el 2409 para el central.
Vamos a verlos individualmente:
De Izquierda a derecha.
Vostok modelo 485317
La esfera se decolora con suma facilidad con el sol , llegando a parecer que existen dos unidades diferentes entre las unidades desgastadas y las que no lo están.
Vostok modelo 565322
resulta atractivo con esa combinación de blanco gris y negro, personalmente me gustan más los diales sin datador de fecha
Del inferior no he podido encontrar su referencia en catalogo.
Foto del reloj desmontado:
El mecanismo está limpio de cualquier inscripción, ni número de joyas, ni calibre.
Estos relojes no son para nada impermeables al agua como podeis observar.
Otras marcas también hicieron relojes de plástico por ejemplo Slava.
Este en concreto lo encuentro bonito dentro de su sencillez, la esfera sectorial puede recordar a un radio room, y la caja octogonal a un abside.
Lluc también hizo alguno:
Este Lluc es más feo que "el copón" pero yo le tengo mucho cariño.
Fotografia de las dos traseras:
El Lluc es el que tiene la caja con tapa inoxidable y sello de calidad de la Urss.
Ya en huerto ajeno :
he encontrado este Raketa de plástico en ebay.
Y como raro este Vostok prototipo (espero su dueño no se moleste)
La caja y esfera están peraltadas, ¿ Su finalidad? fácil lectura mientras se conduce.
Ala, hasta aquí hemos llegado, rapidito, rapidito que estamos en verano y hace más pereza todo.
Saludos .
Última edición: