• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orhi

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos, me gustaría preguntaros por vuestro reloj de bronce favorito.
Aquí os presento uno de los que más me gustan a mí.
Tuve oportunidad de probármelo y me impresionó el peso que tiene.
Un saludo.

IMG_0566.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y pablitos
Muy buenas a todos, me gustaría preguntaros por vuestro reloj de bronce favorito.
Aquí os presento uno de los que más me gustan a mí.
Tuve oportunidad de probármelo y me impresionó el peso que tiene.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3306651
Yo no tengo ninguno, pero ya sabes cual es la máxima de esta casa:
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"

A mi me parece muy bonito, mucho, pero ya sabes...
Saludos 👍

Os pongo alguno más que me gusta.

IMG_0568.webp
IMG_0569.webp

También tenemos el Oris Carl Brashear

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Geómetra
Es una asignatura pendiente, me gustan mucho estéticamente. Tarde om temprano iré a por uno, eso seguro, pero me conformaré con gama baja.

ya no estan tan de moda, no?

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
No es porque sea mio. Pero es lógico que uno aspire a ¿poseer, guardar, custodiar? aquello que le gusta. Y, sin parecerme perfecto, este KonTiki (balsero :D como le llama @AbderramanII) creo que no tiene nada que envidiar al Tudor: calibre manufactura, 200m, buen lume. Y algo que yo aprecio mucho: discreción por ser menos conocido y menos visto.

IMG_20250711_192359.webp
IMG_20250711_192340.webp
IMG_20250711_192305.webp
IMG_20250711_192236.webp

Por cierto, el Tudor, que también me gusta mucho, tiene lo que para mi gusto le falta al Eterna: una caja con lineas angulosas y su originalísima copo de nieve. Aunque las dauphine también me flipan. Y por supuesto, certificación COSC.

• Me gusta
Reacciones: Alher, AbderramanII, Vania y 1 persona más
¿Un reloj con carcasa de bronce?. Directamente me parece una idea malísima. El cobre presente en el bronce reacciona con el sudor, especialmente si la piel es ácida, formando cloruro de cobre. Resultado=manchas verdes en la piel y oxido en la carcasa. Incluso, en pieles sensibles podría producir alergias. Mejor acero inoxidable o incluso titanio
Pero ya sabéis. Tus relojes, tus normas. Yo no me meto, solo informo😉. ¡Aún así, bonitos si que son!.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y puzzling
No es porque sea mio. Pero es lógico que uno aspire a ¿poseer, guardar, custodiar? aquello que le gusta. Y, sin parecerme perfecto, este KonTiki (balsero :D como le llama @AbderramanII) creo que no tiene nada que envidiar al Tudor: calibre manufactura, 200m, buen lume. Y algo que yo aprecio mucho: discreción por ser menos conocido y menos visto.

Ver el archivos adjunto 3306667Ver el archivos adjunto 3306668Ver el archivos adjunto 3306669Ver el archivos adjunto 3306670

Por cierto, el Tudor, que también me gusta mucho, tiene lo que para mi gusto le falta al Eterna: una caja con lineas angulosas y su originalísima copo de nieve. Aunque las dauphine también me flipan. Y por supuesto, certificación COSC.
Pues este reloj no lo conocía, las cifras del bisel cómo o para qué se emplean??

• Me gusta
Sin tener ni puñetera idea de buceo, que me corrija quien sepa si me equivoco, creo que:
Son metros. Es un bisel "no deco". Bajas a 40 metros, pones el 40 coincidiendo con la minutera y tienes de tiempo hasta que llegue a la perla para volver a la superficie sin hacer descompresión.

Edito. No tiene sentido lo que he escrito. Será más bien al revés: se pone la "perla" en la minutera al inicio de la inmersión y dependiendo de la profundidad, tienes más tiempo o menos para volver a salir sin descompresión.

Última edición:
¿Un reloj con carcasa de bronce?. Directamente me parece una idea malísima. El cobre presente en el bronce reacciona con el sudor, especialmente si la piel es ácida, formando cloruro de cobre. Resultado=manchas verdes en la piel y oxido en la carcasa. Incluso, en pieles sensibles podría producir alergias. Mejor acero inoxidable o incluso titanio
Pero ya sabéis. Tus relojes, tus normas. Yo no me meto, solo informo😉. ¡Aún así, bonitos si que son!.
+ 1

Discrepo. El mio no hace absolutamente nada malo, ni en la piel ni en la ropa.

Comparto la opinión de nuestro compañero Odp-relojero, la cual no puede ser mejor descrita:

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero

Ver el archivos adjunto 3306667Ver el archivos adjunto 3306668Ver el archivos adjunto 3306669Ver el archivos adjunto 3306670

No es porque sea tuyo, pero creo que ese bronzeado Balsero no tiene nada que envidiar al Tudor, con todos mis respetos para marca de la rosita. Gustándome ambos mucho, esa configuración del KonTiki tuyo me parece afortunadísima, incluso con esa descocada trasera con transparencias que le priva del característico medallón de la balsa.

La verdad es que, aparte de mi aprecio y respeto por lo que ha supuesto Eterna en aportaciones a la relojería, la épica e historia de ese modelo me parece muy atractiva :yes:

Y creo que ya te lo dije, pero esa canvas me parece pintiparada para esa combinación de caja y esfera, tanto por estilo, color y textura :clap:

• Me gusta
Comparto la opinión de nuestro compañero Odp-relojero, la cual no puede ser mejor descrita:
A mis fotos me remito para discrepar con algo de autoridad. Un año llevo usándolo con relativa frecuencia y sólo está un poco oscuro. Entre las asas empieza a asomar el verde muy ligeramente. Pero nunca me he manchado con él. Y si a alguien le hace falta puedo también mostrar su almohadilla de la caja. Repito: llevo un año de uso, a lo mejor mañana tengo que rectificar.

Sí que puede ser verdad que si se fuerza o acelera artificialmente la reacción con algunas de las técnicas que conocemos (vapores de vinagre, limón, huevos...) se forma un óxido verde que sí podría llegar a manchar.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
También tienes el Longines Legend Diver Bronze, que a mí me encanta pero no es barato, precisamente

Longines-19-1493-1024x667.jpg.webp

Si lo cuidas bien, no deberías tener problemas con la pátina y tal

Un saludo

• Me gusta
No es porque sea tuyo, pero creo que ese bronzeado Balsero no tiene nada que envidiar al Tudor, con todos mis respetos para marca de la rosita. Gustándome ambos mucho, esa configuración del KonTiki tuyo me parece afortunadísima, incluso con esa descocada trasera con transparencias que le priva del característico medallón de la balsa.

La verdad es que, aparte de mi aprecio y respeto por lo que ha supuesto Eterna en aportaciones a la relojería, la épica e historia de ese modelo me parece muy atractiva :yes:

Y creo que ya te lo dije, pero esa canvas me parece pintiparada para esa combinación de caja y esfera, tanto por estilo, color y textura :clap:
¡¡Gracias, abde!! Pues sí, creo que le sienta muy bien. Y mira que la suya de piel es preciosa también. Pero esta es más sufrida y admite playa. No llegó a 10€ en Wallapop. Lo que nunca he mostrado es el ardillón.

IMG_20250711_204931.webp
IMG_20250711_204903.webp

Era "tipo Panerai" pero no me gustaban las "alas" y lo tuneé rebajándolo a lima por los laterales. Queda pendiente un poquito de lija, porque lo dejé bastote. Aunque tampoco me parece que así desentone tanto en la canvas.

"Descocada..." jajajajajjajaja

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
+1

yo tengo un Zelos swordfish de 38 mm en bronce. Lo compre para experimentar las sensaciones sin que se me disparara mucho el tema y la verdad es que muy bien. Me gusta la sensacion que da, ningun problema hasta ahora con el tema del color y las manchas. De hecho es un reloj que uso para temas informales con frecuencia

zelos.webp

Yo por lo que he visto es que en la parte trasera del reloj suelen poner un material distinto al bronce para que no haya reacciones en la piel. Aunque creo que el U-boat sí que tiene la tapa de bronce, lo cual puede llegar a ser un problema en algunos casos.

• Me gusta
En mi caso tengo estos dos y ni se ponen verdes ni manchan la piel ni la ropa.

IMG_9501.webp

D2D1795E-519D-427A-BB8A-069C9E8C90DF.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie