
cronopios
Milpostista
Sin verificar
Ya que estoy en este rinconcito, permitir que os muestre un par de relojes que entraron en mi colección, para el que le guste también encontrar un poco de arte en los relojes.
Maestro relojero anónimo ginebrino, C. 1785.
CAJA: Caja en oro 18 K. Reverso con pintura en esmalte, con la imagen de dos mujeres con los pechos desnudos. ESFERA: Convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana para las horas y árabe para los minutos. Agujas Luis XIV en oro. MÁQUINA: Latón dorado de platina plena, rubí en volante como piedra anti desgaste. Pilares de sección redondos y balaustre. ESCAPE: De paletas (Rueda catalina) y regulador de índice. TAMAÑO: 4.2 cm.

La imagen de este esmalte, pueda parecer una escena lésbica, pero esto no sería exacto, sino erróneo. Por barios motivos, es un reloj de dama que se exhibía públicamente, y para el año c.1785 no sería adecuado.
Por las vestiduras y la sandalia de la dama de rojo, seria griegas o romana. En mi punto de vista las relacionaría más bien con una diosa enseñando los misterios del sexo a una vestal. Incluso afirmaría que la dama de rojo se trata de Artemisa de la mitología griega. Fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Era la diosa Elena de la caza (que en la época de la antigua Grecia tenía una importancia vital).También se le tenía como protectora de los animales salvajes y los bosques y patrona de los partos, de la virginidad de las mujeres y las doncellas. Y además, las mujeres solían invocarla para que les aliviara las molestias y enfermedades propias de su sexo. Hija de Zeusy Leto hermana melliza de Apolo
Por consiguiente seria una imagen de castidad y virtud, al contrario de lo que pudiera parecer ahora. Téngase en cuenta que estos relojes están destinadas para las mujeres de buen nivel y cultura de la época.








Saludos.
Cronopios
Maestro relojero anónimo ginebrino, C. 1785.
CAJA: Caja en oro 18 K. Reverso con pintura en esmalte, con la imagen de dos mujeres con los pechos desnudos. ESFERA: Convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana para las horas y árabe para los minutos. Agujas Luis XIV en oro. MÁQUINA: Latón dorado de platina plena, rubí en volante como piedra anti desgaste. Pilares de sección redondos y balaustre. ESCAPE: De paletas (Rueda catalina) y regulador de índice. TAMAÑO: 4.2 cm.

La imagen de este esmalte, pueda parecer una escena lésbica, pero esto no sería exacto, sino erróneo. Por barios motivos, es un reloj de dama que se exhibía públicamente, y para el año c.1785 no sería adecuado.
Por las vestiduras y la sandalia de la dama de rojo, seria griegas o romana. En mi punto de vista las relacionaría más bien con una diosa enseñando los misterios del sexo a una vestal. Incluso afirmaría que la dama de rojo se trata de Artemisa de la mitología griega. Fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Era la diosa Elena de la caza (que en la época de la antigua Grecia tenía una importancia vital).También se le tenía como protectora de los animales salvajes y los bosques y patrona de los partos, de la virginidad de las mujeres y las doncellas. Y además, las mujeres solían invocarla para que les aliviara las molestias y enfermedades propias de su sexo. Hija de Zeusy Leto hermana melliza de Apolo
Por consiguiente seria una imagen de castidad y virtud, al contrario de lo que pudiera parecer ahora. Téngase en cuenta que estos relojes están destinadas para las mujeres de buen nivel y cultura de la época.








Saludos.
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