• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojeria gruesa rusa (o casi)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Mas bien semigruesa. Aqui os presento a tres de los favoritos de mi coleccion. Son tres relojes de pared construidos en la ya extinta fabrica de relojes de Serdobsky, en Penza. Los dos primeros son de la marca "MAYAK", nombre con el que se comercializaron los relojes producidos en esta fabrica a partir de 1964. El tercero se comercializó como Serdobsky, lo que lo situa en una fecha anterior (probablemente finales de los años 50). Los dos primeros funcionan perfectamente -otra cosa es su precisión- El de los Osos tiene un hermano gemelo de color azul que ahora se encuentra en casa de un amigo -le encanta a su hijo- y que si tengo ocasión tambien presentare. El primero es propagandistico al mas puro estilo sovietico. Conmemora el 50 aniversario de la Revolución rusa. El ultimo se encuentra en fase de restauración. La maquinaria esta completa pero necesita una limpieza que yo mismo estoy realizando (con una maquinaria tan simple hasta yo me atrevo!) y necesita un pendulo que tendre que improvisar. El motivo de este reloj es "El caballito jorobado" un cuento popular ruso del escritor Piotr Yershov. Es mas que probable que fuese destinado a exportación debido a sus caracteres latinos.

lostimage.webp


lostimage.webp


lostimage.webp


lostimage.webp
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mia que preciosidades!!!!!!!!!!!!!!!!!, estos no los sacas ¿eh pillin? espero tus novedades......
 
Aqui van nuevos hermanos de la familia de la fabrica Serdobsky:

lostimage.webp


Este es practicamente identico al del "Caballito Jorobado". Conserva su caja original. Fue comercializado en occidente como un Kit de montaje.

lostimage.webp


Este otro es identico al segundo que ya mostré pero el frontal esta terminado en color azul. Tiene un hermano gemelo del que me voy a desprender.

lostimage.webp


lostimage.webp


Este tercero unicamente sospecho que puede provenir tambien de la fabrica Serdobsky. He puesto un post en WUS pero de momento no hay respuesta. Cualquier pista sera bienvenida
 
Desde luego lo que no tengas tu camarada...:worshippy:
Sin palabras,bonitos relojes.
un saludo:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie