• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías de Tristán Suarez

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que hilo más bonito compañera. Se nota que lo has hecho con todo el cariño y que además lo has disfrutado. Muchas gracias por mostrarnos esa parte del mundo con esas maravillosas fotos y por recordarnos que también hay profesionales que dedican su vida a marcas que no son Rolex, Omega, etc, con igual o mayor dedicación que "nuestros" relojeros de postín...así como gente que con un Casio va igual de orgulloso que yo con un Omega, que muchas veces se nos olvida.

Por cierto, el lema de "50 años irradiando cultura" de la biblioteca me parece genial :D
 
  • #27
Genial hilo, Gabriela.
De vez en cuando necesitamos frenar un poco, apartarnos de tanta opulencia que nos rodea y disfrutar de lo que verdaderamente merece la pena, aunque sea lo más simple. Un saludo.
 
  • #28
Bonito reportaje, gracias por colgarlo. Hay otros mundos , pero están en este.

saludos
 
  • #29
Que lindas fotos de Tristán Suarez y su gente, Gabriela. Desconocía que Don Tristán Suarez era oriundo de San Pedro, tierra de toda mi flia materna!
Saludos!
 
  • #30
Gabriela, que difícil es lo que haces y que fácil haces que parezca... Poesía en prosa sincera, humilde, orgullosa, profunda. Hay tanto detrás de lo que cuentas que siempre es un placer leerte.
Tristán Suárez, por otra parte, era un lugar que del que no había escuchado nada. Pero como en cada uno de los rincones del mundo existe humanidad, personas igual que nosotros que con Rolex o con Casio o sin reloj, con los hijos sucios por la calle, pasan por este mundo tratando de hacerlo lo mejor posible.
Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Bonito reportaje Gabriela y bonitos relojes,el primero creo que lanzó es precioso!gracias
 
  • #32
Que buen viaje me he dado, toda una guía turística ......y como siempre los vintages para dar de que hablar.....
 
  • #33
Precioso reportaje Gabriela. Te confieso que, por simple curiosidad, ya busqué en Google donde está ubicado tu pueblo y tus fotos me ayudan a conocerlo un poco más.
Gracias.
 
  • #34
Hola, siempre me llama la atención las concesiones de los títulos de Villa y ciudad. Me gusta tocar las narices a la gente, por ejemplo yo soy de villa.

En Asturias sólo hay dos ciudades, Oviedo y Cangas de Onís. Madrid, por ejemplo, no es una ciudad.

Veo que Tristán Suarez es ciudad, pero no encuentro quien le concedió el título, ¿lo sabes?. O es ciudad por que así lo habéis decidido.:whist::
 
  • #35
Estupendo reportaje. Un sitio donde se intuye que son mas importantes las personas y las pequeñas cosas, que las prisas
 
  • #36
Si son Tronconi sos pariente mío....
 
  • #37
Gabriela, que difícil es lo que haces y que fácil haces que parezca... Poesía en prosa sincera, humilde, orgullosa, profunda. Hay tanto detrás de lo que cuentas que siempre es un placer leerte.
Tristán Suárez, por otra parte, era un lugar que del que no había escuchado nada. Pero como en cada uno de los rincones del mundo existe humanidad, personas igual que nosotros que con Rolex o con Casio o sin reloj, con los hijos sucios por la calle, pasan por este mundo tratando de hacerlo lo mejor posible.
Un saludo

Me ha gustado muchísimo lo que has escrito. Mi pueblo es un cruce de culturas, una mezcla infinita que no para y que no decae. Aquí se escuchan muchas lenguas, hay muchos olores que un europeo no sentiría.... Creo que trasmito lo que siento con demasiada... vehemencia. Y me doy cuenta. Pero me sale así, no tengo otra manera.
te mando un besote
 
  • #38
Hola Gabriela.:)
Que bonito y diferente este hilo tuyo...:ok::
Nos enseña una realidad tan distinta y lejana del lujo relacionado con muchos de los relojes que tanto nos gustan...:cool1:
Por cierto menudo ritmo llevas, menos de un año y 9000 mensajes!!!!:clap:
Un saludo:ok::

A los 9 mil no sé qué contestar.... puedo decir que estoy mucho en el Off Topic. Y si el contador funcionase allí... ya habría pasado los 20 mil....
 
  • #39
Gracias Biy Boy. Me pregunto dónde estarás ahora....
 
  • #41
Hola, siempre me llama la atención las concesiones de los títulos de Villa y ciudad. Me gusta tocar las narices a la gente, por ejemplo yo soy de villa.

En Asturias sólo hay dos ciudades, Oviedo y Cangas de Onís. Madrid, por ejemplo, no es una ciudad.

Veo que Tristán Suarez es ciudad, pero no encuentro quien le concedió el título, ¿lo sabes?. O es ciudad por que así lo habéis decidido.:whist::

Verás. Los tristansuarenses nos hemos autoimpuesto el título de ciudad... porque tenemos complejo de inferioridad contra la ciudad cabecera del partido: Ezeiza. Hay una antigua rivalidad entre ezeizenses y tristansuarenses. Ezeiza nace con el aeropuerto en los años `40 del siglo pasado. Tristán Suarez tiene una historia corta... per muy o historia al fin.
En realidad es un pequeño pueblo muy mestizo ( no encuentras un rubio ni con microscopio... ) donde se cruzan muchas lenguas, muchas cadencias, muchos ritmos, mucha piel morena y sufrida. Eso es Tristán Suarez. Eso es América.
 
  • #42
Estupendo reportaje. Un sitio donde se intuye que son mas importantes las personas y las pequeñas cosas, que las prisas

Tienes razón. Aquí todos los negocios cierran al mediodía y reabren pasadas las 5. Se cierra el sábado al mediodía y el domingo todo cerrado. Bien de pueblo.
 
  • #43
Es una frase muy interesante. La Biblioteca de TS es una de las más importantes del conurbano Bonaerense. Y estoy muy orgullosa de pertenecer a ella.
 
  • #44
Si, los bomberos son el orgullo de este pequeño lugar. te mando un beso
 
  • #45
El primero es un lanco Rockeeter calibre propio. los Lanco son mitos vintage. todo aquel que se precie de coleccionar Vintage debe tener uno. Es una de mis manufacturas preferidas, Gracias por tus palabras, te mando un besote
 
  • #46
Gabriela: Te agradezco tu reportaje, es muy interesante, me hace reflexionar y me acuerdo en este momento la respuesta del presidente uruguayo Pepe Mujica, cuando le preguntó un periodista extranjero, ¿ Usted es el presidente más pobre del mundo ? y él le respondió: "yo no soy pobre, pobre es el que no tiene nada o el que necesita mucho".

Te felicito, Eduardo desde Nuñez.
 
  • #47
¡Me ha encantado este hilo! Muchas gracias por acercarnos y compartir con nosotros tu rinconcito en el mundo Seren.

PD: la esfera de ese zumbador me tiene:drool:
 
  • #48
Pues tu pueblo y sus relojerías y su cuartel de bomberos parecen absolutamente "dignos" en lo material y "ricos" en el aspecto humano. Es justo lo contrario de alguno de los sitios del llamado (no se porqué o si lo se pero no me gusta) primer mundo. . Si puedes transmite un abrazo de un españolito (al que le gustan mucho los relojes) a D. Oscar Bianchi y a D. Luciano y su hijo. Al bombero voluntario le recompensarán su buen corazón las mujeres del pueblo que para eso es bombero y voluntario jajaja.
Un abrazo compañera y GRACIAS por tu hilo cojonudo
 
  • #49
Felicidades compañera, me ha gustado mucho conocer un poco mas de tí y de tu entorno, por desgracia creo que en este país vamos replicando socialmente lo mismo que pasa allí.
 
  • #50
Gracias amiga. Sabía que te iba a gustar. Ti mando un baccione
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie