C
CMG
Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del post de los descuentos y reflexionando un poco acerca de los temas tratados, me gustaría exponeros mi punto de vista sobre el papel que deben jugar las nuevas tecnologías de la información en la industria relojera.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
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Veo con asombro como en la mayoría de webs oficiales se hace mención explícita a que no se adquieran relojes por Internet con honrosas excepciones como la española Extatico o SINN.<o😛></o😛>
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Se tiene la percepción de que Internet es un medio salvaje e incontrolable, en cierto modo es así pero siempre se pueden poner límites. Grupos como LVMH caen en contradicciones como las de advertir de los peligros de comprar por Internet y al mismo tiempo ser propietario de una tienda on-line de productos de lujo (e-luxury).<o😛></o😛>
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Porqué no se crea un sello de calidad que otorgue a las webs una mención de reconocimiento y se les permita vender de forma oficial? Así se protegerían las marcas y se protegería al consumidor evitando fraudes y timos. Las propias marcas son las que pondrían los límites y también sería una oportunidad para las relojerías expandir su negocio.<o😛></o😛>
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Otro tema que tienden a ignorar es el mercado gris, un mercado tan grande como el mercado público. En este sentido deberían fijarse en la industria de automoción que a través de los concesionarios oficiales venden coches nuevos y coches de ocasión revisados y con garantía.<o😛></o😛>
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Unos podremos estar a favor y otros en contra pero solo hay una cosa clara: Los futuros compradores de Omega, IWC, Patek... están ahora delante de un ordenador, y no hablo de nosotros si no de esa generación que ahora tiene 16, 17, 18 años y que es su medio habitual.<o😛></o😛>
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Cuanto tardarán en entender este nuevo entorno? Seguramente para algunas se hará tarde y desaparecerán
En Suiza ya se habla de este tema...en hautehorlongerie.org ya hay artículos en este sentido
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Hago una llamada a todos los foreros que son propietarios de relojerías, tienen webs/foros o que simplemente quieran involucrarse ¿Porque no creamos un grupo de estudio y de debate sobre este tema? Quizá desde aquí podamos dar un empujón para que la rueda empiece a girar.
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Veo con asombro como en la mayoría de webs oficiales se hace mención explícita a que no se adquieran relojes por Internet con honrosas excepciones como la española Extatico o SINN.<o😛></o😛>
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Se tiene la percepción de que Internet es un medio salvaje e incontrolable, en cierto modo es así pero siempre se pueden poner límites. Grupos como LVMH caen en contradicciones como las de advertir de los peligros de comprar por Internet y al mismo tiempo ser propietario de una tienda on-line de productos de lujo (e-luxury).<o😛></o😛>
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Porqué no se crea un sello de calidad que otorgue a las webs una mención de reconocimiento y se les permita vender de forma oficial? Así se protegerían las marcas y se protegería al consumidor evitando fraudes y timos. Las propias marcas son las que pondrían los límites y también sería una oportunidad para las relojerías expandir su negocio.<o😛></o😛>
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Otro tema que tienden a ignorar es el mercado gris, un mercado tan grande como el mercado público. En este sentido deberían fijarse en la industria de automoción que a través de los concesionarios oficiales venden coches nuevos y coches de ocasión revisados y con garantía.<o😛></o😛>
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Unos podremos estar a favor y otros en contra pero solo hay una cosa clara: Los futuros compradores de Omega, IWC, Patek... están ahora delante de un ordenador, y no hablo de nosotros si no de esa generación que ahora tiene 16, 17, 18 años y que es su medio habitual.<o😛></o😛>
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Cuanto tardarán en entender este nuevo entorno? Seguramente para algunas se hará tarde y desaparecerán
En Suiza ya se habla de este tema...en hautehorlongerie.org ya hay artículos en este sentido
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Hago una llamada a todos los foreros que son propietarios de relojerías, tienen webs/foros o que simplemente quieran involucrarse ¿Porque no creamos un grupo de estudio y de debate sobre este tema? Quizá desde aquí podamos dar un empujón para que la rueda empiece a girar.