Tiber
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno resulta que para complicarme más la vida y por supuesto para saber más sobre la mecánica de los relojes antiguos me he comprado dos relojes kundo, o de rotación de bolas o los también llamados de 400 días. La suspensión o hilo (pelo) le faltaban a los dos y después de ponerle su suspensión comprada en taller de fornituras no consigo ajustarlo. Ámbos relojes no se paran pero precisamente en los dos me pasa la misma avería,,es decir cuando llevan un tiempo funcionado, al rotar el eje, hay veces que las paletas del áncora corren muy deprisa y así durante dos segundos adelantando el reloj unos dos o tres minutos. No sigue tic tac continuo. Luego vuelve a tic tac normal y va de lujo, sin pararse. Mi pregunta es si conoceis alguna forma de regular éste tipo de relojes, pues ya no se que hacer.
Otra cosa, el péndulo de rotoación que son cuatro bolas con sus brazos lo he desmontado y vuelto a montar y no se si ésto tiene algo que ver o quizás la longitud del pelo o suspensión o incluso su calibre.
Si quereis os pongo foto aunque para los entendidos creo que no la necesitaran.
Como siempre gracias por vuestros consejos y a ver si dentro de poco, yo también puedo escribir sobre técnica y ayudar a los demás.
El problema que describes se suele llamar en inglés "flipping" (con una o dos p). Se corrige subiendo el tenedor de la suspensión un poco, muy poco. El tocar las paletas del áncora es lo último que hay que hacer en estos relojes. Puede que ya nunca más vuelva a su ser............