• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj legible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Habitual
Sin verificar
Necesito de vuestra sabiduría. Hoy he tenido comida familiar y claro me llevé mi nuevo Stowa Marine 36 , que tuvo muchos halagos :). La cosa es que mi madre dice le ha encantado esa esfera tan limpia y legible, pero claro ella ni quiere automáticos ni gastar lo que cuesta uno de estos.
¿Qué me podéis aconsejar en esa estética? para señora, cuarzo o solar. Ppto hasta 200 eurillos, aunque si tuviera que añadirle algo por mi cuenta, bueno.. es mi madre, así que podemos estirarnos un poco. Ahora añado una foto por ilustrar, aunque ya conocéreis el modelo.
20260128_215727.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pablitos, Javimetalles y 3 más
1769974739086.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, javier ochoa, S.R.M. y 1 persona más
Casi todas las marcas tienen este tipo de relojes para mujer.
Desde más baratos…
IMG_0442.webp

IMG_0443.webp

IMG_0444.webp

IMG_0445.webp

IMG_0446.webp

Hasta algo de más alta gama

IMG_0447.webp

IMG_0447.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Casio70 y vernonsullivan
Cualquier Swatch con dial blanco, números arábigos, y el cambio de pila por la patilla para siempre :)

PD: Mi señora madre teniendo relojes de todo tipo y mucho mejores no quiere otra cosa, y si se aburre del mismo se pilla otro y tan feliz.

No sé a quién le puede gustar más, si a ti o a ella...

¡A mí me encantan!

1000091015.webp

1000091017.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enriqueescoms, Insensato, Monsignore y 9 más
Como estética bonita y legible:

64D30C52-9B23-481A-ABAD-69917082506B.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y vernonsullivan
Por 80€, solar y fabricado por Seiko, que más se puede pedir

Screenshot_2026-02-02-08-38-40-39_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
¿Has mirado los EcoDrive de señora?

Imbatibles sobre todo porque se olvida hasta del cambio de pila.

IMG_1170.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Jorge_O4
por ejemplo, y es bonito el EM1074-82D eso si, tienes que ampliar un poco el presupuesto.
EM1074-82D.webp

Última edición:
  • Me gusta
¿Y algo así? Vintage, manual, barato y muuuy legible.

He encontrado esto en AliExpress:
36,79€ | Relojes Shanghai Esfera estéril Diseño Bauhaus 36 mm Relojes de pulsera mecánicos para hombres Drop Shipper 7120

• Me gusta
Reacciones: saiphan y Casio70
En ese mismo estilo, y además es full lume, el modelo "Valencia", de Laco... creo que lo tienes en 39 y 42mm.... creo que son 350 euros... a ver si soy capaz de poner una imagen...

Última edición:
  • Me gusta
... otro voto para el mondaine.
y por aportar otro :
1770034459203.webp

• Me gusta
Yo creo que lo que le ha gustado es lo simple y "facil" de leer, quizás los números arábigos bastante grandes y la esfera tan limpia han tenido que ver, por eso no creo que los de números romanos o sin números o incluso muy pequeños le gusten tanto. O al menos esa ha sido la impresión que me ha dado. Pero que nos lo aclare @Casio70 y así salimos de dudas.

Yo creo que lo que le ha gustado es lo simple y "facil" de leer, quizás los números arábigos bastante grandes y la esfera tan limpia han tenido que ver, por eso no creo que los de números romanos o sin números o incluso muy pequeños le gusten tanto. O al menos esa ha sido la impresión que me ha dado. Pero que nos lo aclare @Casio70 y así salimos de dudas.
Exacto, lo que le ha gustado es lo fácil de leer que es el dial del Stowa. Encuentro muchos relojes con dial blanco y números arábigos en negro, excelente contraste, pero luego las agujas ya es otro cantar, la mayoría no son negras o azules. Incluso muchas son de un tono similar al del dial y ahí ya se pierde el objetivo.
@pablitos el Laco Valencia es muy bonito y a un precio muy razonable, pero es automático y ella prefiere cuarzo o solar. Pero la estética es esa la que busco.
@cabanillas ese chinito está muy muy curioso, pero es un calibre manual, solo apto para zumbaillos como nosotros :laughing1:
De los que me han comentado hasta ahora el Mondaine que indica @vernonsullivan podría ser candidato.
A los que no nombro gracias también por darme ideas, un abrazo.
Sigo escuchando consejos.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, vernonsullivan, pablitos y 1 persona más
Exacto, lo que le ha gustado es lo fácil de leer que es el dial del Stowa. Encuentro muchos relojes con dial blanco y números arábigos en negro, excelente contraste, pero luego las agujas ya es otro cantar, la mayoría no son negras o azules. Incluso muchas son de un tono similar al del dial y ahí ya se pierde el objetivo.
@pablitos el Laco Valencia es muy bonito y a un precio muy razonable, pero es automático y ella prefiere cuarzo o solar. Pero la estética es esa la que busco.
@cabanillas ese chinito está muy muy curioso, pero es un calibre manual, solo apto para zumbaillos como nosotros :laughing1:
De los que me han comentado hasta ahora el Mondaine que indica @vernonsullivan podría ser candidato.
A los que no nombro gracias también por darme ideas, un abrazo.
Sigo escuchando consejos.
De nada, hombre. Yo, era por dar ideas y baratitas.

• Me gusta
Y este Vostok?
Así se alejaría de lo habitual y si lo lleva a diario, automático, se olvida de pilas.
Además le puede poner una correa de piel si no le gusta el caucho.
12к-813.webp

• Me gusta
Al final el elegido ha sido un Viceroy que cumple todos los requisitos. Gracias a todos por leerme y dar ideas. Os dejo una foto de la Red para que veáis el modelo en concreto, es de 35mm y es un BBB en toda regla.

Screenshot_20260204-184528_Chrome.webp

Screenshot_20260204-184528_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Jorge_O4, miminh0 y 1 persona más
Oye pues es muy bonito! Seguro que a tu madre le encanta!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie