• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj joya Chayka

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zeus74

zeus74

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hoy haciendo limpieza de cajones me apareció un reloj que hace años le regalé a mi hermana, yo empecé en este tema con la relojería rusa, me apasionó ese mundo, de relojes rudos, echos con medios muy vetustos, de echo mi primera compra fue un Vostok anfibia, luego vinieron varias escenas, me hice un "entendido" en relojería de la antigua unión soviética, un Chayka stadium, un Vostok Sputnik, y muchos más que no recuerdo, a día de hoy solo conservo 4, un amphibia scuba, un Slava fridge, un buyalov air ship Italia y el que os presento hoy,la marca Chayka debe su nombre a la primera mujer que orbitó la tierra, era su apodo, es un reloj mecánico de cuerda manual,tiene el tamaño de un céntimo de €, para mí es un hito de la ingeniería hacer algo tan complicado y pequeño, siendo funcional a la vez, os dejo unas fotos, me entró la morriña al volver a verlo, disculpas por el tostón

Screenshot_2026-03-08-14-34-23-38_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

Screenshot_2026-03-08-14-34-00-80_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

Screenshot_2026-03-08-14-28-55-46_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, Javimetalles, Marius Jacob y 14 más
Precioso, la verdad. Y diminuto.

Mi mujer tiene un duward de cuerda de ese mismo tamaño y es como dices, me asombra que siendo tan pequeño funcione tan bien.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Precioso, la verdad. Y diminuto.

Mi mujer tiene un duward de cuerda de ese mismo tamaño y es como dices, me asombra que siendo tan pequeño funcione tan bien.
Yo lo considero hitos de la relojería, saludos compañero

Bonito y sorprendente, compañero.

• Me gusta
Precioso el chiquitin Chayka :clap: :clap: verdaderamente es casi "
milagroso" que un diminuto calibre así funcione años y años.
Tengo algunos vintages de ese tamaño y disfruto cuando los doy cuerda y funcionan cual jovenzuelos.
Gracias por compatir.

• Me gusta
Precioso el chiquitin Chayka :clap: :clap: verdaderamente es casi "
milagroso" que un diminuto calibre así funcione años y años.
Tengo algunos vintages de ese tamaño y disfruto cuando los doy cuerda y funcionan cual jovenzuelos.
Gracias por compatir.
La verdad que me fascina verlo funcionar, muchas veces le quite la tapa trasera

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Muy bonito, vale la pena conservatlo y ponerlo a caminar las horas!

• Me gusta
Muy bonito, vale la pena conservatlo y ponerlo a caminar las horas!
Llevaba parado más de dos años, le di una vuelta a la corona y arrancó de inmediato, estos calibres no van decorados ni eso, pero funcionan muy bien, saludos

• Me gusta
Reacciones: caminos
Que grande el pequeńin ,, muy chulo

• Me gusta
Es una monada ese Chayka 👏🏻 La verdad es que las chinchetitas son una gozada y un prodigio mecánico.

Lo realmente difícil, obviamente, es hacer un mecanismo solvente y duradero en pequeño tamaño, y así era en su momento reconocida esta capacidad de miniaturización.

Lo único malo es la cara que pone el relojero cuando va a revisión 🫣

• Me gusta
Es una monada ese Chayka 👏🏻 La verdad es que las chinchetitas son una gozada y un prodigio mecánico.

Lo realmente difícil, obviamente, es hacer un mecanismo solvente y duradero en pequeño tamaño, y así era en su momento reconocida esta capacidad de miniaturización.

Lo único malo es la cara que pone el relojero cuando va a revisión 🫣
Este aún no lo ha visto un relojero, de momento claro

• Me gusta
Reacciones: cestommek y AbderramanII
Hola a todos, hoy haciendo limpieza de cajones me apareció un reloj que hace años le regalé a mi hermana, yo empecé en este tema con la relojería rusa, me apasionó ese mundo, de relojes rudos, echos con medios muy vetustos, de echo mi primera compra fue un Vostok anfibia, luego vinieron varias escenas, me hice un "entendido" en relojería de la antigua unión soviética, un Chayka stadium, un Vostok Sputnik, y muchos más que no recuerdo, a día de hoy solo conservo 4, un amphibia scuba, un Slava fridge, un buyalov air ship Italia y el que os presento hoy,la marca Chayka debe su nombre a la primera mujer que orbitó la tierra, era su apodo, es un reloj mecánico de cuerda manual,tiene el tamaño de un céntimo de €, para mí es un hito de la ingeniería hacer algo tan complicado y pequeño, siendo funcional a la vez, os dejo unas fotos, me entró la morriña al volver a verlo, disculpas por el tostón

Ver el archivos adjunto 3450676

Ver el archivos adjunto 3450677

Ver el archivos adjunto 3450678
Muy elegante, bonito y discreto. Estos solian llevar mecanimos de la serie 1600 o 1601. Pequeños pero aun así, iban a 21600 alternancias.

chaika-ladies1-1601A.webp

Y eso que no era el más pequeño. Los 1200, eran el más pequeño de todos los de Chayka.

Web Netgrafik
mov_chaika-1200.webp

DSC01438.webp

Gracias por enseñarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Marius Jacob y AbderramanII
Increíble al verlo posar con la moneda de 1 céntimo!
Gracias por enseñárnoslo!

• Me gusta
Desconocía la marca, minúsculo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie