• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Francés Odo.

  • Iniciador del hilo Josec40
  • Fecha de inicio
J

Josec40

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes.

Llevo mucho tiempo leyendo mensajes en el foro y me encanta porque es una ayuda inestimable para los aficionados que empiezan como yo.
El otro día me hice con este reloj,me pareció curioso .
Le he dado cuerda y cargan los dos barriletes .
La marcha funciona bien pero la soneria de estos relojes no se cómo tiene que sonar exactamente.
Tiene martillo que golpea sobre varilla y la figura que golpea en la campana,pero predomina totalmente el sonido de la varilla y la campana no se aprecia .
El martillo de la figura si toca la campana.
Esto es así ?
También quisiera que me dierais información de estos relojes que no encuentro nada de estos relojes.
Mil gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210319-WA0020.jpg
    IMG-20210319-WA0020.jpg
    158,6 KB · Visitas: 52
  • IMG-20210319-WA0020.jpg
    IMG-20210319-WA0020.jpg
    158,6 KB · Visitas: 49
Hola. Si es un reloj clásico de los años 20 y 30 del siglo pasado, origen francés o alemán. Buena máquina. Debes ajustar la varilla del martillo para que golpee más en la campana. Un saludo
 
El snido lo hace en la barilla el gong que esta fijado a la caja de madera para que tenga resonancia,el campanero es una cosa alegorica,es atrezzo.Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josec40
Muchas gracias,me sacastes de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucati1974
Atrás
Arriba Pie