• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de trinchera

  • Iniciador del hilo javirjavir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javirjavir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy habitual del subforo Vintages, pero prácticamente no salgo de allí... me dirijo a este foro por la temática militar aunque quizas me equivoque de lugar... en ese caso disculpad.. Yo tengo una colección de relojes de la marca Roamer... y acabo de incorporar este... que creo es del tipo que algunos denominan trench watch o relojes de trinchera y no se que son exactamente y que es lo que los define,. Este Roamer es de mediados de los años veinte. Gracias y saludos,
 

Archivos adjuntos

  • R trench 20170720_090212_resized.jpg
    R trench 20170720_090212_resized.jpg
    90,5 KB · Visitas: 123
  • Rtrench 20170720_085946_resized.jpg
    Rtrench 20170720_085946_resized.jpg
    64,8 KB · Visitas: 468
Esa caja es clavadita a la de los Panerai Radiomir muy simple y práctica ..
 
Estimado Javivirjavivir:

El reloj es una preciosidad, es un trench en toda regla el uno defecto, es que es de 1919 en adelante que no es un defecto es que el reloj como lo conocemos ahora es un derivado de el reloj de trinchera de la I Guerra Mundial.

Es precioso bien cuidado y utilizable para ser una pieza tan mayor, los detalles de los diales de seas epoca son maravillosos en porcelana y con esos numerales

la caja es magnifica

Es una maravilla, este es de la época de la maravilla del los ELGIN PERSING

Felicidades

F.Boctok
 
Gracias Boctok, ya me comentaron por el rincón de los vintage que tú eras el gran experto en relojes militares! O sea, me parece entender por lo que dices, que los verdaderos relojes de trinchera son de la guerra de 1914-1918 y a partir de ahu el diseño del reloj de trinchera se universalizó, por decirlo de algún modo, en el reloj de pulsera que conocemos? Yo creia que los relojes de trinchera tenían características propias como índices luminiscentes, por ejemplo. Bueno, aunque yo más bien soy coleccionista del periodo setentero, me alegro de haber dado con un reloj tan antiguo y en estas condiciones! Gracias por tu colaboración! Javier
 
A este abuelo le queda nada para soplar 100 velas en su pastel y aun se ve estupendo!
 
Es más que un reloj, en un trozo de historia con agujas ;-)
 
Felicidades por semejante pieza y en ese estado de conservación!!
Tienes una joya en las manos disfrútalo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie